9.4.13

Puddle


ENTRADA RECUPERADA DESPUÉS DE NO PODER ENTRAR DURANTE 2 MESES A BLOGGER. TODO LO QUE YA ESTABA ESCRITO SEGUIRÁ IGUAL, AVISO PARA POSIBLES CONFUSIONES XDU

Para celebrar que ya se han terminado los exámenes del primer semestre, que me ha llegado el primer álbum que sacó el grupo T-ara (estoy esperando el tercer álbum de las Girls' Generation) y que hoy me ha picado por recordar viejos momentos con mi PS2 y Final Fantasy VII Dirge of Cerberus, dejaré los borradores a parte y explicaré el juego Puddle. Un juego descargable para WiiU (si mal no recuerdo, también se puede jugar en PS3 y Xbox 360).

Antes que nada, decir que miré el tráiler y me enamoró porque se parece bastante al juego A. M. Mercury de PSP y todos estos juegos de puzzle y líquidos viscosos me gustan xD

Ahora si, a lo que íbamos.
El juego Puddle se caracteriza por el movimiento que se tiene que hacer con el enorme mando de WiiU, como si fuera un volante de conducción. Si se gira hacia la derecha, la pantalla bajará hacia la derecha y el líquido podrá moverse en esa dirección.



El objetivo del juego es jugar con las leyes de la física para conseguir que la mayor cantidad de líquido (sea cual sea ya que va cambiando) llegue a la meta. Se juega tanto con los escenarios (a veces se tienen que pulsar interruptores, quemar ramas, etc para avanzar) como con el mismo líquido. Aunque a veces se puede pensar "oh dios mío, esto de verdad puede pasar?" Algunas leyes de la física se saltan (hasta yo que no soy de física lo veo xD) y el agua, por poner un ejemplo de las primeras pantallas que salen, se puede parecer más al mercurio por su viscosidad y movimiento que no al agua en si por su color.
Pero, a pesar de estos pequeños errores, los gráficos, la música relajante (con algún pitido de fábrica que sale por ahí xD) y los sonidos realistas de lo que podrían ser si nosotros fuéramos de verdad esos líquidos, hace que olvidemos esos pequeños errores porque el juego merece la pena. De verdad.

De sustancias hay de todos los tipos y colores: agua, leche, herbicidas, líquidos inflamables (cosa que ahora no me acuerdo de los nombres) etc. Y además hace tanto que no juego a la WiiU que ahora mismo no me acuerdo de muchas cosas más xDU
La gracia del juego está en utilizar el mando (GamePad) como si fuera un joystick enorme que se debe girar en la dirección adecuada, incluso a veces se llega a poner bocabajo para que el líquido entre en algún lugar muy difícil.

Cuanto más cantidad de líquido llegue a la meta, más alta será tu puntuación y mejor será tu rango. Si no se llega a rango C lo más probable es que se tenga que repetir la pantalla (eso si antes no te han eliminado por el poco líquido que te queda).



Como dije antes, el juego es descargable (pagando unos 10 euros si no me equivoco) en la tienda on-line de Nitnendo WiiU (prácticamente igual que la tienda de la Nintendo 3DS).
No soy de comprar mini-juegos así pero vi el tráiler y me enamoré (creo que eso ya lo dije xDU).
Poca cosa más puedo contar, eso de no poder entrar durante tanto tiempo y no jugar al juego me ha hecho olvidarme de muchas cosas que seguramente iré recordando a medida que vuelva a jugarlo. Si este es el caso, ya modificaré la entrada~ xDU





PD: Como esta entrada la empecé hace una semana (oh si, acabo dejándolo todo a borradores xDU) Decir que ya me llegó el álbum que estaba deseando de las SNSD y con dos posters enormes de regalo *3*

PD2: Lo que dije de que la entrada podía ser confusa, ¿veis la postdata? xDU Odio que Blogger no me deje entrar cuando quiero terminar los borradores eweU

1 comentario:

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar