13.1.13

Videojuegos Cancelados [Parte 3]


Buenop, ya que no se que escribir para volver a la tematica de los videojuegos seguiré con la lista de videojuegos cancelados. Hoy: 10 más :3

Castlevania Resurrection


Cancelado el marzo del año 2000, este juego iba a ser el tercero de la saga que entraría en el mundo 3D que Dreamcast podia dar. El juego se centraba en Sonia Belmont y Victor Belmont (un nuevo personaje) que era un cazador de vampiros. La historia se centra en 1666, un poco antes de la historia de Simont Belmont (el Castlevania original). Su cancelación tiene bastantes motivos, pero los más relevantes fueron: el desacuerdo entre compañías niponas y estadounidenses y la muerte de Dreamcast para dar paso a la potente PlayStation 2.



Streets of Rage 4


Streets of Rage es un conocido juego Beat 'em up de peleas que tuvo las entregas 1, 2 y 3 por todo el mundo. Pero, cuando iba a salir el Streets of Rage 4 para Dreamcast (esta consola tiene bastantes juegos que no salieron), Sega of America negó el conocimiento que tenia de la serie Streets of Rage, asi que la compañía nipona de Sega tiró el proyecto que tenia entre manos. Los videos que hay por internet son experimentos que se hicieron y proyectos que se eliminaron.



Mario Land


Mario también tuvo sus juegos cancelados, como este Mario Land que iba a salir para la consola Virtual Boy, una de las peores que Nintendo ha creado (la empresa nipona tuvo buenas intenciones pero no acertó poniendo el 3D en una máquina que representaban unas gafas especiales). El proyecto se cortó el año 1995 después de presentarse en el E3 y no tener muy buenas respuestas, pero, en vez de eliminarlo completamente, se recicló y se usó para convertirse en el Mario Clash, también de la consola Virtual Boy. A pesar de querer hacerlo bien, la consola dejó mucho que pedir y los juegos acaban mareando.



Chrono Trigger Resurrection


Basado en el exitoso juego de Super Nes llamado Chrono Trigger, un equipo de fans y desarrolladores de videojuegos (Resurrection Games) y bajo el mando de Nathan Lazur, empezaron a hacer un remake del clásido de SNES. Su objetivo era sin fines lucrativos pero cuando Swuare Enix se enteró de ello, les obligó a cerrar el proyecto a medias, quedando solo como un demo. El juego, en un principio, iba a ser para Nintendo 64 y luego pasó a ser para Game Cube, PC y XBOX; finalmente, acabó eliminado y con miles de fans decepcionados. Chrono Trigger Resurrection presentaba unos gráficos increíbles y unas ganas de resucitar a la saga como nunca antes se habia nombrado (solo hace falta ver el nombre de la empresa y el título del juego).



True Fantasy Live Online


Título que iba a ser exclusivo del sistema Online de XBOX pero que después de dos años de desarrollo fue cancelado durante el 2004. Algunos de los motivos de su cancelación fue lo difícil que fue desarrollarlo desde el principio; algunos empleados de Level-5 (los desarrolladores) no sabían utilizar códigos de creación y desarrollo online y poner voces y otras pequeñas cosas se le hizo una montaña. Primero se dijo que se presentaría finalizado el año 2003 pero al ver su ausencia en la E3 de dicho año, se dio por cancelado hasta que en 2004 se confirmó su eliminación. El juego iba a presentar diferentes personajes que podían evolucionar (subir de nivel) con diferentes batallas y comprando objetos.



Jazz JackRabbit 3


Tambien conocido como Jazz 3D, iba a ser la tercera entrega directa de la serie de Jazz JackRabbit (sin contar los spin-off), innovando al personaje del conejito verde con 3D, como la mayoría de mascotas que sufrieron ese cambio en los años 90. El argumento seguía a Jazz entrando en una máquina dimensional para eliminar el caos que había provocado su compañero Devan y salvando a sus hijos. El juego fue cancelado el año 2000 porque Epic Games no logró encontrar una distribuidora. El juego, como todos los demás, también era un plataformas.
 


Oddworld


Hablar de la saga Oddworld es muy general, y podría estarme hasta mañana si quisiera por eso os haré un pequeño resumen de los 6 juegos que fueron cancelados por Oddworld. No fue por quiebras ni por poco éxito, sino que, después de completar el segundo juego de lo que iban a ser cinco títulos seguidos, la compañía decidió encaminarse hacia las películas, dejando proyectos inacabados y algunos solo nombrados un par de veces.
Aún así, actualmente, la compañía dirigida por Jeff Braun anunció que habría un juego de una calidad cinematográfica exquisita, pero que tardarían bastantes años en terminarlo.

SligStorm: Este juego seguía la historia de un Slig albino que debía huir del complejo donde habia nacido para evitar un infanticidio.
Oddworld: Munch's Exoddus: Iba a ser la sequela de Munch's Oddysee. Algo parecido a lo que se hizo con el primer protagonista de Oddworld: Abe. Primero se hizo Oddysee y luego Exodus.
Oddworld: Squeek's Oddysee: De este se esperaba que fuera el tercero de la serie, siguiendo el orden preestablecido ya con las dos entregas anteriores.
Oddworld: Nod's Oddysee: De este poco se sabe, nucna fue confirmado por lo que no se suele contar en las entregas que la empresa habia preestablecido que saldrían.
Oddworld: The Hand of Odd: Iba a ser el primer juego de toda la saga Oddworld que sería de estrategia a tiempo real online. Fue anunciado en el año 1999 pero cancelado el 2005 cuando la empresa se centró en las películas.
The Brutal Ballad of Fangus Klot: Iba a ser el único juego de calificación +18 por su estética lúgubre y oscura. El personaje principal iba a ser Fangus, un pastor de la región de Fangustan que debía salvar a todos los habitantes de Oddworld de una invasión. La característica de este juego era que a medida que se iba avanzando, Fangus iba acumulando rabia, volviendolo loco poco a poco.

Para que no fuera todo muy monótono, lo he puesto todo aqui reusmido, así tampoco hay un juego por aquí y otro por allá xD


Alien RPG


Otro de los juegos que, según las empresas de desarrollo, estaba prácticamente acabado y listo para venderlo. El protagonista era un marine colonial con diferentes rangos dependiendo de como se jugase, los combates iban a ser por turnos y habia un montón de elementos y objetos coleccionables a traves de los escenarios que habia (estaban repartidos por muchos lugares y escondites diferentes). Fue anunciado el 2006 junto con otro juego de Aliens que también iba a salir para PS3, XBOX 360 y PC. Sega fue la que impidió que el juego saliera ya que no les acabó de gustar la idea del "tipo de juego" que era Aliens RPG.



Legacy of Kain: The Dark Prophecy


Iba a ser el sexto juego de la saga y una continuación de Legacy of Kain: Defiance e iba a ser para PS2, XBOX y PC. Uno de los motivos de la posible cancelación fue por el miedo a recaptar poco dinero como pasó con LOK: Defiance, un juego que no acabó de gustar a los fans. Justo después de que este último saliera al mercado, se filtraron unos cuantos dibujos de lo que representaban diferentes escenarios con el marcador de la vida de Kain y algunas capturas donde él aparecía junto con unos monstruos, lo que dio a entender que se estaba creando una secuela que continuaría el último juego. Se informó de ello el 2004 pero poco más se supo después hasta que se dio por cancelado.



Warcraft Adventures: The Lords of the Clans


Juego donde se tomaba el papel de un orco, iba a salir en 1998 para PSX pero fue cancelado debido a que carecía de innovaciones como el 3D que se estaba extendiendo en la época de la primera PlayStation. Este juego iba a ser un point & click (también para PC) ambientado en el universo Warcraft. El juego tenia algunas escenas completamente animadas a base de dibujos y ya tenian algunas voces pensadas para los personajes. La banda sonora y lso escenarios estaban en proceso cuando se canceló el juego. Poco más se sabe de él.


Y hasta aquí otro de los borradores finalizados que tenia desde hacia unos cuantos meses xDDD

1 comentario:

  1. ¡Qué buen artículo! De todos éstos, lamenté mucho la no continuación de Streets of Rage y de Jazz Jackrabbit. Eran juegos que me dieron mucha diversión en sus años.

    Con la cancelación del Mario Land para Virtual Boy creo que no se perdió mucho...

    Otros de los que no tenía idea fueron el Warcraft y el Legacy of Kain, buenos datos.

    Sigue así, haces muy buenos artículos.

    ResponderEliminar