26.1.13

Leyendas Urbanas (y no tan urbanas) sobre Pokémon [Parte 4]

Han pasado unos cuantos meses desde la última entrada que puse sobre Pokémon (fue el dia de mi cumple) y como solo me queda un exámen más que hacer y es muy fácil, os dedicaré 5 leyendas/historias/teorias/ya no se como más llamarlo, de Pokémon.
Porque si, porque me da la gana xD

El "homenaje" de Spiritomb


Puede que lo siguiente sea una tonteria, pero me pareció curioso.

Todo el mundo conoce la leyenda de los juegos Pokémon que causaron tantas muertes, todas relacionadas con la tétrica música del Pueblo Lavanda (todas las muertes coincidían en que el último punto donde se había llegado fue ese lugar). Según la leyenda, hubo 105 niños que se suicidaron y 3 policías que también lo hicieron cuando, supuestamente, estaban analizando los juegos para ver qué había pasado. En total: 108 muertes.
Unos años más tarde, al salir la cuarta generación de Pokémon: Diamante, Perla y Platino; aparece el pokémon Spiritomb, un pokémon de tipo fantasma que se puede capturar en pueblo lavanda. Al obtener uno de estos, la Pokédex dice: "Se formó a partir de 108 espíritus. Está unido a la fisura de una piedra angular mística." Esto da a pensar que quizás los creadores de Pokémon hicieron un homenaje o un guiño a la historia de los 108 suicidios. Como curiosidad decir que sus stats de defensa y def. especial son de 108, es el número 108 en la Pokédex nacional de Sinnoh y si no fuera por su altura (100cm) sería el "homenaje perfecto" a la leyenda.

El Trío Sombrío

Puede parecer una tontería pero hay diferentes cosas que dan a pensar que los líderes iniciales que te encuentras en Pokémon Blanco y Negro (Ciudad Gres) son los tres ninjas que acompañan a Gechis a lo largo de la aventura. Las máscaras que llevan en el manga especial es uno de los puntos que hace penar que son ellos; otras teorías por lo qeu se sospecha que son los chicos de los monos (?) son:

 - No aparecen al final del juego cuando todos los líderes se unen para hechar al Equipo Plasma
 - Despues de eso, dos de los tres líderes no te hablan sobre el incidente y el tercero habla muy poco
 - Su ciudad es de las pocas que el Equipo Plasma no se dedica a atacar
 - Misteriosamente saben que Pokémon inicial tienes, así que el que lleva ventaja sobre el tuyo será el que te rete.
 - Entre otras cosas que me dejo, seguro

Hypno es un pedófilo


Hay diferentes pruebas que "demuestran" que Hypno ama a los niños en todos los sentidos. Quizás solo empezó como una broma o un dato curioso y ahora se han creado tantas cosas sobre ello (camisetas, canciones,...) que ya no se si confiar más en Hypno xD

Algunas pruebas:

 - UNA CAMISETA POLÉMICA


El estudio Polygraph (el creador de los dibujos de estas camisetas) y la marca Pokémon 151, crearon una línea de ropa más para gente adulta con motivos de Pokémon. Hasta aquí todo bien, pero al llegar al número 97 (número de Hypno), se mostró un diseño un tanto... polémico.
El dibujo consiste en un Hypno caminando de puntillas (quizás para no ser descubierto durante sus maldades (?)) con dos niños cogidos de su mano. Sleeper es el nombre en japonés de este Pokémon y, aunque haya esta polémica con la camiseta, yo personalmente creo que solo le gusta secuestrar niños para sustar a los humanos xD

 - UNA CANCIÓN EXTRAÑA


Lyrics en español para quién le de pereza entender la canción en inglés xD

"Vengan, pequeños niños, vengan conmigo. 
Seguros y felices estarán. 
Lejos de sus casas, ahora déjennos correr. 
Con Hypno tendrán mucha diversión. 

Oh, pequeños niños, por favor no lloren. 
Hypno no mataría a una mosca.   
Sé libre, sé libre, sé libre para jugar.   
Ven a mi cueva, quédate aquí. 

Oh, pequeños niños, por favor no se muevan. 
Estas cuerdas, lo sé, los sujetarán con fuerza. 
Hypno te dice que esto es real. 
Pero tristemente, Hypno te ha mentido. 

Oh, pequeños niños, no podrán irse.   
Sus familias los llorarán.   
Sus mentes se abrirán.   
Permitiéndome embrujar sus sueños. 
Pero seguro, todos deben saber  que es tiempo de irse.   
Oh, pequeños niños, no fueron listos,  ahora se quedarán aquí por siempre." 

Yuyu verdad? xD

 - EL SECUESTRO DE PEDRITA


Otra prueba que "niega" la inocencia de Hypno, es el secuestro de Pedrita en los juegos Verde Hoja/Rojo Fuego. Nada más llegar a Isla Secunda, un hombre nos pide ayuda desesperadamente porque su hija a desaparecido. Al llegar a Isla Tera llega un rumor de que la niña desaparecida fue al Bosque Baya, y, al encontrarla, junto con ella reside un pokémon amarillo con un péndulo... Si, Hypno otra vez. Según Pedrita, ella siempre le ha tenido miedo a hypno y se conocía mejor que la palma de su mano ese bosque. Hay gente qie dice que Hypno usó sus poderes para desorientarla...

 - EL SECUESTRO MASIVO DE NIÑOS


En la primera temporada de Pokémon, hay un capítulo que también hace pensar cosas malas de Hypno. El capítulo en cuestión es el número 27 donde Ash, Misty y Brock descubren que los niños de Ciudad Salto Salto Salto (cerca de Azulona) llevan 3 días desaparecidos. Al encontrarlos se descubrió que quién los había secuestrado no era nada más ni nada menos que Hypno. Durante el lapso de 3 días, el pokémon podría haber hecho cosas malas con los niños, pero yo creo que solo se divirtió viéndolos imitar a los Pokémon.

Cloyster y Gastly


Todo el mundo ha oido que Gengar es la sombra de Clefairy, pero hay algo más en la línea de Gengar que (yo precisamente) no le había prestado nunca la atención.
Shellder, ese pokémon que saca la lengua continuamente y es de tipo agua evoluciona en Cloyster. Al evolucionar se le descubre la cara (un Shellder nunca muestra su cara) y la verdad es que se asemeja bastante a un Gastly: el color morado oscuro, la expresión, etc. Y pues, esto hace llegar a la siguiente conclusión: Cuando Cloyster muere se le cae el caparazón, transformándose en un nuevo Pokémon: Gastly.

La batalla contra el Profesor Oak


Esto más que un mito es una curiosidad pues se puede hacer con hacks en el emulador e incluso con glitches en juegos originales.

En las primeras versiones de Pokémon Rojo-Verde (beta) se decidió hacer una batalla que enfrentase al protagonista con el Profesor Oak después de que el primero hubiera ganado la liga Pokémon. La batalla consistía en ganar al profesor para que este viera que estabas preparado para ir a capturar a Mewtwo pero por razones desconocidas, esa parte se borró de la historia del juego y la dejaron cerrada en un vacío virtual que puede ser abierto haciendo una serie de glitches o con hacks si se juega a una versión emulada.

Curiosamente, el equipo que posee el Prof. Oak, se parece bastante al equipo de Gary (el rival de toda la vida) cuando se pelea con él en la Liga Pokémon.


 - Tauros. Nv. 66
 - Exeggutor. Nv. 67
 - Arcanine. Nv. 68
 - Blastoise/Charizard/Venusaur (Dependiendo de tu inicial. Oak se queda el Pokémon que se queda en el lab. al inicio del juego). Nv. 69
 - Gyarados. Nv. 70

Si se husa un hack, el profesor aparecerá en la Liga Pokémon cuando terminemos de hablar con la primera rival, Lorelei. En vez de Lorelei, saldrá el profesor.


La otra forma de conseguir que salga, es mediante glitches en el juego original. Hay un video sobre ello pero se sospecha que también es un hack, aunque hecho de otra forma que parece un glitch (parecido al que se debe hacer para que salga Mew).



Y hasta aquí, la cuarta parte de leyendas urbanas/teorias/historias y blablabla de Pokémon xD

*Huye a jugar a Heavy Rain*

3 comentarios:

  1. è.eU -miedo- que yuyu la puta canción...........

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post :D me resulto muy interesante dado a que yo tambien publico un blog sobre misterios de pokemon y la informacion de tu post me ha sido muy util...
    GRACIIIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro que te sirviera, mientras no copies literalmente lo que pongo (o si lo haces te acuerdes de darme crédito) eres libre de publicar lo que quieras en tu blog xD

      Eliminar