19.12.12

Mario Bros. [Parte 4]


¡Se acercan vacaciones de navidad! O el fin del mundo... Y como regalo os traigo la cuarta y última (de momento) de el índice de juego de Mario~~

¡Al fin! Hemos llegado a la ultima parte de los juegos de Mario, se que muchos de los que os he puesto él no era el protagonista en toda regla pero creo que se merece que le conozcáis hasta en sus juegos más recónditos y oscuros... (?) Si os habéis leído TODAS las sinopsis de los juegos hasta estas ultimas os felicito, sinceramente yo me habria rallado si no fuera porque yo soy la que lo ha escrito -3-U
Venga, que esta es muy corta comparada con las demás.


Saga Mario. Cuarta Parte (¡y última!)


Super Mario Galaxy 2


Como de este ya hice una entrada a parte os dejo el link --> Super Mario Galaxy 2


Mario Vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!


Siguiendo a la curiosa forma de los mini-mario (juguetes de cuerda con el aspecto de Mario), Pauline ha sido secuestrada de nuevo por Donkey Kong (como en los viejos tiempos). En este nuevo juego de los mini-mario tendrás que guiarlos de nuevo por caminitos y resolviendo los puzzles al más puro estilo Lemmings.

Super Mario All-Stars 25th Anniversary Edition


Es una conversión de Super Mario All-Stars de SNES para Wii. El juego es igual que la primer versión de All-Stars pero con el añadido de un folleto con las historias desde el primer Mario que salió hasta Super Mario Galaxy 2, además de un soundtrack con la música con algunos juegos de la saga. Fue vendido solo en América.

Mario Sports Mix


Juego de deportes para Wii donde se mezclan personajes de la saga Mario, personajes de la saga Final Fantasy, alguno de Dragon Quest y la posibilidad de usar tu propio Mii para jugar (como mucho de los juegos de Mario para Wii). Se puede usar tanto la conexión local como la conexión on-line para jugar con hasta 4 jugadores. El estilo de juego es arcade (con objetos especiales y poderes que estos te otorgan); el catálogo de deportes es normalito: baloncesto, tennis, hockey, voley,...

Mario Kart 7


Es la novena entrega de la serie Kart de la saga Mario, a su vez, es el primero para 3DS y que incluye bastantes novedades respecto a sus predecesores (comparado con Mario Kart DS yo he notado muchas diferencias). Se puede jugar a circuitos retros, recoger monedas, volar gracias a un aladelta y submergirse gracias a una hélice, hay nuevos personajes como Floruga, la Abeja Reina o Mario de Metal. Aunque a parte de novedades también hay los clásicos modo arcade (50, 100 y 150cc de toda la vida), modo batalla o modo multijugador on-line con el resto del mundo (para que te enfades con un chino, por ejemplo (?)).

Super Mario 3D Land


La historia se centra en rescatar a Peach (obviamente) y también averiguar que ha pasado con el gran árbol de hojas tanuki que ha quedado deshojado. Gracias a estas hojas que Mario se encuentra por el camino y con la ayuda de los Toads (y del uso del 3D para ver bloques que realmente no están donde parece ser que están), el fontanero volará con las hojas tanuki (y con otros objetos como el bloque helicóptero) para recuperar a la princesa. Bowser será tán simpático de enviarle fotos a Mario para enseñarle como está Peach.

Fortune Street


Precuela al juego de DS llamado Itadaki Street DS, donde una vez más se mezclan personajes de la saga Mario con los de Dragon Quest para dar paso a un juego de Wii repleto de mini-juegos de dados al más puro estilo Monopoly xD (de alguna manera me recuerda a Mario Party, supongo que por los tableros). Es bastante complejo, estratégico y lleno de reglas y buenas ideas. Fue desarrollado por Square Enix y en Europa (y Australia) se conoce como Boomb Street.

Mario y Sonic en los juegos Olímpicos de Londres 2012



Hay dos versiones, una para 3DS y otra para Wii. Entre ellas no hay muchas diferencias y solo con ver la carátula ya se sabe de que va el juego, asi que me centraré solamente en las diferencias que tienen ambos. Hay todo tipo de deportes: ciclismo, gimnasia, hípica, piragüismo, badminton, fútbol, tiro, atletismo,... Estos deportes (entre otros) coinciden en ambas versiones pero la versión para la portátil de Nintendo cuenta con algunas más como: judo, baloncesto, triatlón, boxeo o halterofilia.
Por otra parte,el juego de 3DS cuenta con un modo historia que cuenta como alguien está boicoteando los eventos de las olimpiadas. Mario y Sonic deberán descubrir de quién se trata.


Mario Party 9


Ya es clásico en Nintendo (creo) crear un Mario Party casi cada año. Como las versiones anteriores, Mario Party se caracteriza por ser un juego de tablero (tipo Monopoly) con muchisimos minijuegos en cada casilla donde los personajes caen. Dependiendo del tablero y de las condiciones de los personajes, los minijuegos serán unos o otros. Hay modos para cuatro jugadores, dos jugadores, uno contra uno, dos contra Bowsy, etc y tres personajes nuevos que son: Shy Guy, Kamek y Koopa. Las reglas han cambiado un poco pero sigue teniendo ese espíritu de minijuegos que tanto caracteriza a Mario Party.

Mario Tennis Open


El primer juego de tennis de Mario en 3D. El juego es sencillo, derrotar a tus contrincantes a base de partidos de tennis donde cada uno de los personajes tiene habilidades diferentes y es distinto de manejar. Los más equilibrados suelen ser Mario y Luigi, para principiantes; los otros personajes tienden a ser más difíciles de controlar. Hay los personajes de la última entrega de Mario tennis y hay también de nuevos como: Lumba, Baby Mario, baby Peach o Dry Bowser.
Como novedad, se pueden usar los códigos QR con el escáner que lleva la consola para conseguir Yoshis de todos los colores y un Mario de Metal. Los Mii almacenados en la 3DS también se pueden seleccionar.


New Super Mario Bros. 2


Secuela de New Super Mario Bros para DS. la característica de este juego es el objetivo de recolectar tantas monedas como sea posible. Todo puede darte monedas (puedes concursar a nivel mundial para comparar tu numero de monedas con otros jugadores), los enemigos, las flores, los bloques especiales,... En este juego tambien se tiene que rescatar a Peach, cuantas más monedas tengas más cerca estarás de rescatarla (algunas pantallas solo se desbloquean con un número determinado de monedas grandes). El juego tiene un modo llamado "Fiebre del oro" donde con colo 100 segundos (o 50) debes completar los tres niveles aleatorios que te saldrán y conseguir el mayor número de monedas posible.

New Super Mario Bros. U 


Nuevos ítems como la Super Bellota, nuevos personajes como el uso de los Mii, uso de los bebé Yoshi y de Toads de colores. New Super Mario Bros U sigue una historia entre dos juegos anteriores: Neu Super Mario bros y New Super Mario Bros Wii. Como es natural, el objetivo es rescatar la princesa Peach por 182461928461283ésima vez (es peor que Zelda xD), pero aun así, los paisajes 3D y las nuevas funciones del juego (entre otras la función de la consola de poder jugar a través del mando cuando esta está apagada) hacen de New Super Mario Bros U una de esas piezas para nuevos fans y fans de siempre que quieran disfrutar de las aventuras de este fontanero tan famoso. Las nuevas habilidades, los modos de juego y otros son la novedad del juego respeto a los anteriores New Super Mario Bros.

Paper Mario Sticker Star



Es la cuarta entrega de la serie Paper Mario y el primero para 3DS. El hilo argumental es evitar que Bowser se convierta en el rey usando unas estampas reales, aprovechando que todo el mundo estaba en el festival de estampas. Mario y su nueva compañera Tina (omg, a Peach le han robado el puesto (?)) deberán impedírselo recuperando las estampas reales. Decir que hay un montón de ítems y de enemigos. Una vez te hayas pasado el juego podrás jugar como Luigi (empiezas siendo Mario, obviamente).


Luigi's Mansion: Dark Moon


Conocido como Luigi Mansion 2 en Japón, es la secuela de Luigi's Mansion para GameCube. El juego se parece a su predecesor, Luigi es enviado por el profesor Elvin (a través de la teletransporatación) a diferentes casas encantadas para capturar fantasmas con una aspiradora llamada Poltergust 5000 (tipo serie Caza-fantasmas). El propósito es conseguir todas las llaves de la mansión (se consiguen a través de ir capturando a los fantasmas) para poder ir por toda esta. La aspiradora en cuestión también ayuda a conseguir tesoros escondidos por las casas encantadas. El giroscópio y el acelerómetro de la 3DS tienen un papel fundamental para capturar fantasmas. En un principio se iba a sacar este juego para Wii pero optaron por usar los gráficos 3D que ofrece la consola portátil.

PD: Puede que a lo largo de las 4 entradas referente a los juegos de Mario me haya dejado alguno, lamento las molestias si es asi xD

PD2: ¡Al fin terminé! Dios hacia no se cuantos meses que llevaba con esto inacabado xDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario