12.11.12

Videojuegos Cancelados [Parte 2]


Bueno, sigamos con los videojuegos cancelados, hoy os pondré 10 más~

Capcom Fighting All-Stars

Iba a ser un videojuego de luchas en 3D para PS2 (previamente en Arcade) muy parecido a otros títulos de Capcom como Street Fighter o Final Fight. Su cancelación se efectuó debido a la poca importancia que le dieron los jugadores y el rechazo debido a su monotonía, a pesar de que incluía 4 nuevos personajes exclusivos como el protagonista de Strider, no fue pensado en un buen momento ya que la compañía sufría una crisi.


Hei$t


El juego iba a salir para PS3, XBOX 360 y PC; a pesar de llevar varios años en desarrollo fue cancelado despues de que pasara mucho tiempo sin noticias de este juego. Este iba  estar ambientado en la ciudad de San Francisco en los años 60 y tenia algunas similitudes con GTA. Los motivos de su cancelación, seún sus creadores, fueron que el estudio que lo llevaba InXile Entertainment (junto con Codemasters) decidió cancelarlo para dar paso a juegos de mejor calidad. No hay más, simplemente lo quitaron de la lista.



Final Fantasy VII


Si, se que este juego existe, pero ni con estos personajes ni para la consola que debia ser en un principio. Hasta Final Fantasy VI, Nintendo tenia en sus consolas la franquicia de RGP más famosa de la historia; al llegar la nueva entrega de Final Fantasy se dieron cuenta de un grave problema que fue el causante de su cancelación y traslado a la consola de Sony: Playstation.
El juego era demasiado grande y en un solo cartucho no cabía, pensaron en hacer más de uno pero la consola no aceptaba el cartucho nuevo sin antes haber apagado esta y el precio habría incrementado mucho. A partir de ese fatídico día, Nintendo no tuvo otro juego de Final Fantasy en sus manos y el primer Final Fantasy VII fue cambiado completamente.
 


Star Fox


Si, Star Fox tuvo otro juego cancelado a parte de la continuación de la primera entrega que terminó cambiando de nombre y de consola. Esta vez, la entrega del zorro galáctico más famoso fue cancelada de la consola Virtual Boy por el poco éxito que tuvo esta (solo se tienen que mirar las medidas y cuando debe pesar eso, a parte de que, aunque quiso introducir el 3D más realista que nunca, la gente se quejaba de dolores de cabeza y mareos... a parte de los únicos colores que se veía: rojo y negro). El fracaso de Virtual Boy se llevó muchos proyectos por delante.



Advance Wars


Esta saga de guerra por turnos empezó en la NES, como muchos proyectos de Nintendo, sin embargo, y no se sabe ciertamente porqué, la versión que se preparaba de Advance Wars para la Nintendo 64 fue cancelada. El juego iba a llamarse Advance Wars 64 (En Japón 64 Wars).



Lobo


Lobo es un antihéroe de DC comics e iba a tener su primer videojuego para las consolas Super Nintendo y Megadrive. A pesar de estar en un punto de desarrollo bastante cerca del final, la prensa y la gente fueron los culpables de su cancelación: al descubrir que se haría un videojuego de Lobo se dio bastante importancia al hecho pero los articulos y previews fueron criticados por la baja calidad de gráficos y movimientos de los personajes.



Ghouls & Ghosts Online


El caballero más famoso de todos: Sir Arthur, iba a volver para entrar en el mundo de los MMORPG. A pesar de que la saga Ghouls & Ghosts se ganó fans en todo el planeta, el proyecto online de este desapareció del mapa cuando no se sabía mucho de ello. El motivo de su cancelación es desconocido (si más no yo no he encontrado nada xDU).



Resident Evil 1.5


Resident Evil 1.5 (conocido como Biohazard en algunas regiones) debia ser la continuación directa del primer Resident y, a pesar de que este rondaba por el 65% de su programación total, fue reprogramado desde cero para dar paso a Resident Evil 2. Asi que realmente no fue cancelado sino modificado desde la raíz, cambiando a Elza por Claire y modificando algunos escenarios y fondos.



Thrill Kill


El caso de Thrill Kill es de los más polémicos de PSX: el juego estaba finalizado y listo para su venta pero esta se canceló en el último momento; de todos modos, eso no quiere decir que no se pueda jugar, internet está lleno de aportes para poder descargar el juego (yo lo tengo y anda que no te desahogas xD). El motivo de la cancelación de ventas fue su alto contenido en sangre, gore y, para terminar de rematarlo, con algunas posturas algo... eróticas. Algunos luchadores tienen une stilo bien curioso de pelear xDU El juego tiene bastantes personajes para elegir, todos locos y psicópatas que luchan en un manicomio para matar a los otros.



Sonic Edusoft


Y para termianr esta entrada, un poquito de color del erizo más famoso de todos :D (he visto los finales de los personajes de Thrill Kill y me he traumado xDU).
Sonic tuvo unos cuantos juegos cancelados, hasta ahora hemos visto uno (Sonic X-treme) y en esta entrada os voy a poner otro que era de carácter educativo, para que los niños aprendieran jugando a la Mastersystem. Por lo que se sabe el juego era desconocido (se canceló porque no funcionaba bien como producto de venta) hasta que uno de los programadores lo mencionó en la Wikipedia hace 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario