7.11.12

Pokémon Azul


Gracias al Salón del Manga puedes encontrarte reliquias como esta en MUY buenas condiciones y con todo dentro de su caja. No, no era nuevo por lo que habia una partida empezada y como soy así, he curioseado para ver que tenia xD Y lo voy a compartir con vosotros porque se que sois muy cotillas <3

Pokémon Azul

Empezado por: Alguien (?) xD
Nombre del jugador: Ash
Medallas: 5
Pokédex: 50 atrapados y 93 vistos
Tiempo jugado: 15:49
Última posición en el juego: Centro Pokémon de Pueblo Lavanda
Dinero: 34948
Equipo: Blastoise, Kadabra, Exeggcute, Ivisaur, Farfetch'D (con el mote de Kumo) y Charmeleon.

Asi que, si alguien reconoce que este era su juego que no se ponga nervioso, esta en muy buenas manos (L)
Y ahora a contar de que va el juego, que eso queria hacer.

Seguramente (y creo que no hace falta decir nada más) todo el mundo conocerá el inicio de los Pokémon en el mundo de los videojuegos. Inspirados en las maquinas de pequeños gashapon que venian dentro de bolas de plástico, los creadores del juego empezaron a trabajar en lo que seria, y continua siendo, la revolución de las consolas en el estilo de RGP y batallas de turnos con monstruitos.
Adoro empezar la partida y en la habitación del protagonista encontrarme con una Super Nintendo <3

La historia, como casi cualquier juego de Pokémon posterior a éste, empieza con la introducción al mundo Pokémon por parte del profesor/a, diferente en cada juego. En esta ocasión, dicho professor es Oak que nos pregunta como nos llamamos y cuál es el nombre de nuestro rival (su nieto). Si la gente siguió el anime a la vez que salió el juego, seguramente su protagonista se llamara Ash y el rival Gary pero como yo queria cambiar los nombres a mi protagonista le puse Alder (nombre comun que uso para los pj's masculinos) y Alen (porque me recuerda a cierto personajito con mala lecha xD).
Al empezar verás que tu madre acepta que te vayas de casa con tan solo 10 años y sin más preámbulos te metes en la hierba alta aunque no llegas muy lejos. Eres sorprendido por el profesor Oak, el cual te lleva a su laboratorio para ponerte delante de la elección más dificil de todo el juego: ¿con qué inicial comenzarás tu aventura?

A mi, personalmente, siempre me han gustado más los de fuego pero he sido clásica y he elegido a Squirtle, el primer Pokémon que elegí en el primer juego (logré tener luego los otros dos gracias a un amigo pero Squirtle significó mucho para mi <3).
Al tener el Pokémon elegido, tu rival te retará a un combate con el Pokémon que sea fuerte contra el tuyo y despues de hacer unos cuanto recados y conseguir la Pokédex (enciclopedia digital de los Pokémon), tu aventura como entrenador Pokémon empezará de verdad.


Pokémon se basa en combates por turnos y recorridos por diferentes ciudades y pueblos para capturar a Pokémon, evolucionarlos y conseguir todas las medallas para poder enfrentarte al Alto mando de la Liga Pokémon. Si los derrotas tendrás acceso a luchar contra el campeón; pero, para poder hacer este último paso, primero tienes que superar numerosas batallas contra entrenadores y Pokémons salvajes.

En esta edición se pueden capturar hasta 139 de los 151 posibles que hay, el resto estan en el otro juego: la Edición Roja, lo que crea automáticamente un gran compañerismo con la gente de tu alrededor que tiene la versión que complementa la tuya. Y eso hasta los ultimos juegos de hoy (Pokémon Blanco y Negro 2) se sigue teniendo en cuenta.
En este juego el protagonista vive en la región de Kanto y la historia que debe seguir es simple si nos fijamos bien. Simple pero entretenida y pegadiza, fijaos, a mi aun me dura la afición por los Pokémon desde que decubrí este juego por mi casa a la tierna edad de 6-7 años... si no me equivoco xD

El juego se enfoca desde una vista aérea tipo TLoZ pero al empezar una batalla la vista cambia hasta tal punto de que ves tu Pokémon de espaldas enfrentándose al enemigo (adoro algunos de los primeros sprites de espaldas <3 otros mejor ni comentarlos xDU)
A medida que se avanza en el juego se consiguen Pokéballs más fuertes, tus Pokémon suben de nivel y evolucionan, se avanza en los diferentes pueblos y ciudades con el fin de llegar a la Liga Pokémon y entrar en el Hall de la Fama.
Otro de los propósitos que plantea el juego es completar la Pokédex al 100% para conseguir un diploma :) ¡Un dichoso diploma! xD
Aunque parezca fácil no todo el camino será lleno de rosas ya que habrá problemas con diversa gente por en medio: básicamente el Team Rocket. Un grupo de malfactores que roban Pokémon para usarlos ellos en combate y darle a su Jefe (Giovanni) los Pokémons raros o valiosos que se encuentren mientras hacen maldades.
Habrá tambien otras misiones secundarias como ayudar a un chico a volver a su forma humana (Bill), apaciguar el espíritu enfurismado de una madre Marowak, conseguir objetos raros como la Master Ball o la flauta para poder despertar a Snorlax, blablabla.





En el equipo del jugador se puede tener un máximo de 6 Pokémons y el primero del equipo será el que salga a luchar automáticamente, ya sea contra un pokémon salvaje o un entrenador. A medida que se ganen combates, los Pokémon que hayan salido en combate o que hayan ganado (si se debilitan no cuenta) les subirá un poco la experiencia y pueden llegar a subir de nivel, algo qeu para muchos Pokémons cuenta con que cada vez estan más cerca de su evolución.
Algunos evolucionan por nivel, otros por piedras especiales, otros por intercambio con algun objeto y otros directamente no evolucionan.
Otro factor importante del juego son las MT (Máquinas Técnicas) y las MO (Máquinas Ocultas); ataques que por si solos los Pokémon no aprenden pero que pueden aprender si son de su mismo tipo o son compatibles con ellos. Algunos de estos ataques son imprescindibles de que alguno los aprenda como Corte, Surf o Vuelo para poder llegar a lugares inaccesibles a primera vista y para poder transportarnos sin dificultades por las diferentes ciudades que se hayan visitado.

Poco a poco las batallas se harán mas duras, especialmente las de tu rival que te irás encontrando a medida que se avance en la aventura, cosa que pone a prueba tu habilidad para subir de nivel a los Pokémon de tu equipo.
Aun asi, si no se tienen suficientes medallas, los Pokémon no obedecerán las órdenes y la batalla puede ser un caos xD

En el juego hay trucos, algunos considerados Gliches, que se pueden lograr para encontrar cosas escondidas por los programadores. Algunos de estos secretos es el de poder capturar a Mew (metido en el ultimo momento por los programadores y que aparece mediante un glitch) como un Pokémon oficial o la batalla contra el profesor Oak (no la batalla donde se define como un MissingNo) donde él debia avaluarte para ver si eras compatible para luchar en la Liga. Esta batalla quedó escondida aunque se puede pelear.



Poca cosa más puedo decir xD
Es un juego que entretiene (de alguna manera me parece más dificil que los ultimos en algunos aspectos) y engancha. Hay gente que al pasarse la Liga lo empieza de nuevo para probar la aventura con los otros dos iniciales que le quedan (cosa que empezar con Charmander siempre es más dificil que con Squirtle o Bulbasaur... Obvio).





PD: Al pasarte la Liga Pokémon aparecerá una cueva misteriosa donde reside...
PD2: Seh, se que es un poco flojo pero es que tengo la cabeza en otros sitios xD Perdonad ;-;

No hay comentarios:

Publicar un comentario