11.11.12

Dishonored


Ultimamente he estado jugando a bastantes juegos de PS3: Assassin's Creed II (donde solo me faltan dos trofeos <3), Assassin's Creed La Hermandad (jugando al contenido descargable que salió hace poco de la desaparición de Da Vinci), Assassin's Creed III (simplemente adoro la Freedom Edition <3 ahora hasta ves perros por las calles! xD), Little Big Planet (ayudé a mi hermano a conseguir pegatinas que solo son alcanzables si se juega con 2 jugadores), Dishonored (adoro el juego porque puedes cortarlo absolutamente todo xD) y algunos más.
Pero hoy me centraré en el ultimo que he comentado: Dishonored. Personalmente los juegos en primera persona no son mi fuerte, nunca puedo calcular bien los saltos y me gusta ver si me atacan por la espalda sin tener que recibir golpes pero este (y algunos más como Deus Ex Human Revolution) son la excepción que me hacen entrenar con juegos en primera persona.

El protagonista que se encarna en este juego de aventura y sigilo en primera persona es Corvo Atano. Un servidor del imperio que es deshonrado y acusado de la muerte de la emperatriz y de la desaparición de su hija: Lady Emily. Pero gracias a un grupo de servidores del imperio que le ayudan a escapar, sus habilidades de asesino y un extraño poder que le proporciona un tipo misterioso llamado "El Forastero", Corvo tendrá la oportunidad de matar a los traidores que le llevaron a la celda y casi a su muerte y que le robaron el imperio a la emperatriz.
A medida que se avanza en el juego El Forastero te ayuda a controlar el poder que te otorga pero a la vez te advierte que algunos de los enemigos tambien lo poseen por lo que se tendrán que elegir bien los poderes que se puedan conseguir mediante las runas (pequeños trozos que, invertidos en el poder de El Forastero, ayudan a Corvo a avanzar con diferentes habilidades).

Algunas de estas habilidades son:

 - Guiño: Teletransportación hasta una cierta distancia
 - Plaga: Aparición masiva de ratas que atacan a los enemigos
 - Posesión: Dominio de un cuerpo de PJN o animal para controlarlo y pasar desapercibido
 - Visión Tenebrosa: Para ver a través de las paredes

Entre otros que serán muy útiles a lo largo de la aventura.


El juego tiene una temática Steampunk en la que las ciudades estan practicamente abandonadas por la enorme plaga de peste que ha aparecido sobre el reino. Las paredes estan destrozadas, hay montones de trastos, pedazos de maderas y casas en runas y si te encuentras algun civil estará tarumba (exceptuando algunos) rebuscando en la basura.
Mayoritariamente aparecen guardias con máscaras de gas que te atacarán nada más verte, y algunos de estos, a parte de armados, van acompañados de enormes perros deformes que lo devoran todo. Por otra parte, el protagonista estará acompañado de otros animales: las ratas. En grupo son mortales, se comen a los muertos y tambien a los vivos (adoro esas escenas donde se oyen el crujido de los dientes de los roedores sobre la carne y los huesos de los malos xD).
La palabra explicito aqui es poco, puedes rebanar cabezas con una simple flecha de vallesta, con la espada o el revólver; otras armas son granadas (que desmiembran a los enemigos dejandole el torso a Cuenca y las piernas a Japón xD), flechas anestesiantes o que queman y pequeños dispositivos que al pisarlos sueltan unos hilos que cortan todo lo que haya a su alrededor.

Las islas, alejadas del continente de Pandyssia, son: Tyvia, Morley, Serkonos y Gristol. En esta última es donde empieza la aventura que cambiará el futuro de Corvo, en la ciudad de Dunwall (capital de las islas); donde, después del complot en contra de la familia real, la guardia es el poder supremo de la isla.
Corvo se moverá por diferentes islas y ciudades hostiles, evolucionadas a una tecnología neoindustrial donde buenos y malos tienen en sus manos armas y equipaje steampunkizados (?) a más no poder.

El juego tiene una parte de conflicto abierto donde se puede ir por donde se quiera, siempre y cuando se acabe completando la misión principal. Por ejemplo: la misión principal es asesinar a X comandante pero se pueden completar otras misiones secundarias dentro de esta como llevar tales objetos a alguien o evitando matar a esa persona (en eso, de algun modo, me recuerda a Assassin's Creed).
Toda la partida se verá con los ojos de Corvo, es decir, en primera persona; el único inconveniente que le veo es cuando se tiene que escalar... ver las paredes es tan guay xD Te lía un poco saber si ha ogrado cogerse al borde de la pared o no porque solo ves la textura de dicha pared.
Hay algunos inconvenientes más como localizar la runa al otro lado de la pared y no poder llegar o saltar desde demasiado alto sin que te des cuenta y que Corvo se haga daño.




Por otra parte, la primera persona tambien es ventajosa por ejemplo para nadar ya que lo ves todo, ves el fondo de las cloacas, mar o río en el que estés y es bastante ventajoso para encontrar objetos perdidos... aunque no tanto si te encuentras pirañas xD (además de que Corvo aguanto poquito debajo del agua).

Como se puede ver en las fotos, todo quisqui que sea malo lleva máscara para protegirse de la peste e imponer maldad (Corvo la lleva para ocultar su rostro, una máscara con forma de esqueleto steampunk). Si se encuentra algun civil se podrá ver que la peste lo alcanzará pronto porque todos están demacrados/esqueléticos y casi parecen zombies tanto por lo poco que deben haber comido como por la suciedad que los envuelve.
La música y los ejectos esta sumamente bien logrados y a pesar de que no domino bien la primera persona, Dishonored me encanta (de alguna manera tambien me recuerda a Bioshock), y no lo digo porque quiero que os lo compráis (xD) sino porque me limito a decir la verdad y este juego mola demasié (L)
Eso si, cuesta un cojón conseguir según que trofeos y con lo competitiva que soy que cuando consigo uno me planteo conseguirlos todos... voy a jubilarme antes de haber conseguido todos los trofeos de todos los juegos que tengo, fuck.

Pero volviendo al juego, Corvo tiene diferentes movimientos de ataque según que arma se use y como se use, por ejemplo si se bloquea el ataque del enemigo (siemrpe que sea con espadas) en el omento justo, se puede matarlo luego de un brutal golpe o tambien subiendo habilidades de Corvo como la de "Sanguinario" que te ayuda a matar a los enemigos de un solo golpe más a menudo pulsando triángulo o haciendo una serie de movimientos precisos.
La movilidad del jugador es bastante libre y se puede luchar como le de la gana xD, con dos armas, solo con una, usando poderes o no usándolos, saltando, bloqueando,...
Y se puede atacar desde donde os dé la gana.


El juego destaca por su hostilidad y poca simpatía, todo lo que envuelve a Corvo es pura seriedad, no hay chistes, no hay risas de ninguna clase, solo la verdad de que la población ha muerto casi toda por la peste, y que los malos ahora dominan el trono. Los escenarios que deberían ser lujosos, amistosos y cálidos pasan a tener unos colores apagados, regentados por guardias o gente loca; siempre hay algun infiltrado que no se debe matar pero lo acabo haciendo por error xDU porque me ataca como los demás y no los distingo (eso me pasa por tener una tele pequeñita para jugar, la letra es tan pequeña y está tan junta que no leo bien los objetivos... Eso tambien me pasa con Assassin's Creed ;-; a parte de que más miope no puedo estar xD)

A parte de su hostilidad, tambien destaca la corrupción política y de poder, el enfrentamiento entre clases sociales (pueblo vs la guardia), el egoísmo y materialismo humano,...
Y el juego en ningún momento muestra una misión de relleno, todo es parte de la historia; dependiendo de que hagas cambiarán algunas cosas del juego: por ejemplo, una mujer llamada Calista me dijo que no matara a su tío y sin querer lo hice... la pobre se me deprimió porque la dejé sin familia o-oU xDU
Vale si, fui mala ;-; ¡pero fue él primero quien me atacó!

Os dejo unas cuantas imágenes más y me las piro, aun tengo algunos apuntes que pasar a limpio y hoy toca feijoada en casa de mi tia (comida brasileña bastante.. potente xD).






Asi pues, es un juego que recomiendo jugarlo, tambien está para XBOX 360 y PC; ah y eso pequeñito rojo y azul del extremo superior izquierdo són los medidores de salut y de poder de las runas.

PD: Ahora, a mi edad de 19 me ha dicho la dentista que me puedo poner braquets.. .____.U Simplemente para arreglar mis problemas de barra que si abro mucho la boca se me desencaja xDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario