2.10.12

Ratchet & Clank


Antes que nada, si os suena la forma de la entrada y como estan distribuidas las imágenes y la información, es porque los juegos que tenga de PS3 que sean las trílogias de grandes juegos de PS2 los escribiré de la misma forma. Todos, sin excepción por mucho que quiera a un juego de estos (para más información mirar las entradas de Prince of Persia, la cuales estan escritas de la misma forma).

Y ahora si, empezamos con el primer juego de Ratchet & Clank, titulado asi de simple y.. contundente (?) Sin frase que siga al título.

Ratchet & Clank


La primera aventura de Ratchet y Clank empieza cuando Ratchet (un Lombax) ve aterrizar una nave en su planeta (este está construyendo una nave para surcar nuevos mundos espaciales pero le falta una "fuente de energia" que curiosamente es Clank, el que pilotaba la nave). Despues de conocerse bien y descubrir que el presidente ejecutivo Drek pretende destruir los planetas de la galaxia para arrancar partes de ellos y crear un nuevo planeta para poder vivir él y su gente (ya que él mismo contaminó demasiado su actual planeta), Ratchet y Clank se embarcan en la nave de Ratchet (pasan por tres naves distintas) para buscar el Capitán Qwark y empezar a salvar los planetas de la amenaza que supone Drek, sus armas y sus hombres.

El Capitan Qwark es un superhéroe conocido por toda la galaxia como un hombre fuerte, astuto y veloz, cosa que en realidad no llega ni a la suela del que parecía ser el gran Capitan Qwark. Cuando Ratchet y Clank se dan cuenta de ello, y son atacados por uno de los monstruos de Qwark, se enfadan entre ellos porque Clank se dejó engañar, pero siguen juntos su viaje para derrotar a Drek (el cual ha creado el Destruye-Planetas, una máquina que quiere destruir el planeta de Ratchet, el planeta Veldin, porque está en la órbita perfecta para Drek).

Ratchet & Clank es un juego de aventuras, de plataformas, de disparos/lucha en tercera persona y de puzzles.

Ratchet tiene un arsenal de más de 30 armas (diez de las cuales al acabar el juego se pueden conseguir de oro comprándolas con muchos guitones y algunos guitones de oro) como por ejemplo un desintegrador, un guante de bombas/minas, un cañón de succión (solo efectivo con enemigos pequeños), un rayo mórfico (para transformar a los enemigos en pollos), un devastador, el T.A.U.N. (el arma más poderosa de la galaxia),... y una Omnillave que le ayuda con las luchas cuerpo a cuerpo. A parte de armas tambien cuenta con artilugios como un balanceador (que le ayuda a llegar a lugares altos o fisicamente imposibles para él en condiciones normales), una PDA para comprar municion donde sea, un detector de metales para encontrar guitones bajo tierra, un holodisfraz para engañar a los robots centinela,... Pero eso no es todo, Ratchet consigue cascos especiales (casco de oxígeno, casco de piloto,...) y botas para ciertos tipos de suelo como el suelo magnético (magnetobotas) o los raíles de tren (deslizabotas).

Clank, por otro lado, es modificado físicamente a lo largo del juego con equipaciones que van desde un helipack, un aviopack o un hidropack (no creo que haga falta explicar que equipaciones son puesto que con el nombre ya se pueden distinguir) hasta modificar su tamaño a proporciones gigantescas.

Otra característica del juego son los medios de transporte: naves espaciales, trenes gravitatorios, tablas de hoverboard (algo asi como el skate pero sin ruedas, las tablas funcionan con gravedad), taxis que te llevan gratis a tu destino, lanchas acuáticas,...
A lo largo del juego se visitan más de 15 planetas y estaciones espaciales (cada uno con sus ventajas y desventajas como por ejemplo lugares donde Clank no puede salir de la nave por las grandes tormentas eléctricas o lugares donde es Ratchet el que no puede salir sin una máscara de oxigeno que le ayude a combatir la contaminacion del planeta).

Los más emblemáticos (para mi) son el Planeta Kerwan y el Planeta Rilgar (con la conocida ciudad Aguasnegras DF) ya que eran los dos que venian en el demo junto con mi PS2 (si, conoci a esta saga mediante un demo).

Asi pues, el objetivo de Ratchet & Clank es derrotar a Drek, darle su merecido al C. Qwark y como extra conseguir todas las armas/artilugios/modificaciones (tanto las normales como las 10 de oro), guitones de oro (hay 40 en total) y los puntos de habilidad (puntos que se consiguen mediante movimientos concretos. Unos 30 en total).












PD: Ya se que queda mejor ir poniendo imágenes entre las explicaciones para que no se vea tanta letra junta pero como la trílogia de PoP (y la de Sly Cooper tambien será asi) la hice tambien asi pues asi hare todas las trilogias 8D xDDDD
Pido perdón para los que no les guste esta idea de tanta letra junta y luego dosis de imágenes a punta pala (?)

PD2: Como imágen final os dejo el peluche de Ratchet que me compré hace poco... la cabeza le pesa un huevo xDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario