29.10.12

Leyendas Urbanas (y no tan urbanas) sobre Pokémon [Parte 3]

¡¡Heeeeeeeeeeeeeeey!! ¡Que es mi cumple! ¡Que me hago vieja! ¡¡Que ya tengo los malditos 19!! xDD Que cada vez me acerco más al 2... ;__;
Bueno, ya que es mi cumple, estoy animada y feliz porque me han regalado unas botas que son la re h****a (a parte de otras cosas) escribiré más de una entrada en el dia de hoy :3 Porque si, porque quiero. ¡Porque yo lo valgo! (?)

Empecemos con 5 historietas/leyendas/cosas sobre Pokémon :3

Islas Fallo o Glitch City


Quizás una de las pantallas más conocidas respecto a Glitches de la primera generación es la Glitch City o Islas Fallo. Esto ocurre cuando el jugador engaña al juego estando dentro de la Zona Safari. Para hacerlo primero se tiene que salir y responder que NO quieres salir de la zona, cuando se vuelva a entrar, se guarda, se reinicia el juego y luego se sale. Esto engaña al juego y lo que tendria que ser la región de Kanto en si (con sus casitas, su agua, sus prados y zonas de hierba alta) se convierte en la Zona Safari; eso es lo qeu provoca que al haber salido de dicha zona se siga oyendo la música del Safari. Al cabo de un rato el tiempo se acabará y se volverá a la casita donde puedes entrar o salir del Safari, al salir, todo tu alrededor se habrá convertido en un monigote lleno de trozos de casas, agua, hierbas y arbustos.

Por ejemplo, el mapa de arriba escomo ha quedado la zona de la Liga Pokémon despues de engañar al juego de esta manera.
Quizás es divertido de hacer, pero es muy caro repararlo puesto que aunque se cierre la consola y se vuelva a encender, el jugador se encontrará de nuevo en la misma situación de antes. Por otro lado, mucha gente cree que pasa esto cuando se encuentra a MissingNo pero esto no tiene nada que ver con él.

La Guerra de Kanto


En Kanto hay el gimnasio de Lt. Surge, un exmilitar que usa Pokémons de tipo eléctrico, y que solo podrás luchar contra él si posees la MO Corte.
Al acercarte al hombre para luchar contra él, este te dice: "¡Oye chico! ¿Qué crees que haces aquí? ¡Tu no sobrevivirías por mucho tiempo en combate! ¡Es un hecho! Te lo digo, niño. ¡Los Pokémons electricos me salvaron durante la guerra!"
Al saber esto, todo empieza a cobrar sentido: De tu padre no se sabe nada, tu madre te acepta como un hombre y te deja dar la vuelta al mundo con tus pokémon con tan solo 10 años, tu rival no tiene padres y vive con su hermana (tan solo tiene su tío, el profesor Oak) y toda la gente que te encuentras en la región de Kanto suele ser o niños o gente muy mayor, los adultos menos viejos se dedican al crímen o al ejército, toda la región está llena de hospitales y centros Pokémon pero no hay ningun lugar de ocio (exceptuando el casino que lo controla el Team Rocket, el museo y el safari).

Asi pues, la generación del protagonista es la primera en vivir en paz despues de la guerra; su padre y los padres de su rival murieron en la guerra.

Ditto y Mew


Tienen el mismo color, tanto en normal (rosa) como en forma variocolor o shiny (azul celeste). Mew tiene el ADN de todos los Pokémon y se considera el "Antecesor de todos los Pokémon" por lo tanto es capaz de trasnformarse en cualquier Pokémon; pero, Ditto tambien (anda que no lo hemos usado todos para conseguir Evees o alguna cosa asi xD) por lo que él tambien puede trasnformarse en cualquier Pokémon. Ambos no tienen género, pesan lo mismo (4kg) y tienen los mismos stats.

Eso hace pensar, pues, que los Ditto son clones fallidos de Mew.

Eso se corrobora (de algun modo) diciendo que los Ditto se encuentran (en las versiones Azul y Rojo) en la cueva Celesta o Mazmorra Rara donde se encuentra Mewtwo, el clon perfecto de Mew. Y, en las versiones amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja se encuentra en la Mansión Pokémon, el lugar abandonado donde se hicieron los experimentos para clonar a Mew.

Aerodactyl y Zubat


Teorias de evolución. Como bien se sabe, Aerodactyl se encuentra en forma de fósil y es resucitado gracias al ámbar que contenia su ADN intacto. De todas formas, representa que está extinto y que dominaba los cielos en la época de los dinosaurios, lo que hace pensar que, como muchos dinosaurios, fueron evolucionando hasta adaptarse a la actualidad.
Si lo comparamos zon Zubat se ven algunas semejanzas, sus alas, su color, su boca dentada, el amor que tienen por las rocas (?) xD
Es solo una teoria pero Zubat podria venir perfectamente de este Pokémon prehistórico.

Munna


Han tardado 12 años en hacer realidad el sueño de esa chica que te encontrabas y decia que tendria que haber algun Pokémon rosa y con flores. Yo, personalmente, odio a ese Pokémon, es cursi, horrendo, rosa y con flores... (cabe destacar que odio el rosa y los estampados de flores xD) y además con esa nariz no debe ver lo que tiene delante.
Es solo curiosidad pero pensaba que nunca se taomarían en serio lo que ellos mismos pusieron en la primera edición de Pokémon.

3 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños! Resulta que tenemos la misma edad XD.

    Respecto a la entrada, hay algunas ahí muy conocidas (pero claro, lo de las Glitch Island ocurre de verdad... ¿Se considera leyenda urbana?), podrías poner también otras leyendas como la del Pokémon Negro (hay un homebrew de DS por ahí que explica la historia, es... original), o la de la música de Pueblo Lavanda y los niños suicidas xD.

    Por cierto, la de Venomoth/Butterfree de la anterior entrada me ha dejado muy muy loca, nunca me había fijado, y la última foto me ha matado del todo. Mi último Pokémon fue Rubí/Zafiro (Diamante lo tengo, pero me aburrí en menos de una hora) y es alucinante cómo han degenerado xDDDDD.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, tal como Rokuso3, yo también quedé a la espera de la leyenda de los niños suicidas. Sobre la música de Pueblo Lavanda también se rumoreó que si ponías la música en un visor gráfico de frecuencias, aparecía el dibujo de un fantasma.

    Muy buen artículo, las partes anteriores también. Había algunas leyendas que nunca había leído, como la de la guerra o la del Raticate muerto.

    ResponderEliminar
  3. buenisima informacion!
    tambien me considero un pokemon fan regular (no hardcore) y esa informacion es bastante interesante

    ResponderEliminar