6.10.12

Kid Dracula


¡Y mi lista de juegos va subiendo! Entre ayer y hoy me he comprado algunos más:

 - Kingdom Hearts Birth by Sleep [PSP]
 - BIT.TRIP SAGA [3DS]
 - Child of Eden [PS3-move]
 - Soul Calibur V [PS3]
 - Ratchet & Clank. Armados hasta los dientes [PS3]
 - Ratchet & Clank. En busca del tesoro [PS3]
 - Ratchet & Clank. Todos para uno [PS3]
 - Reserva de Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2 [3DS]

Kid Dracula es uno de esos juegos que habian aparecido en mi casa sin que supiera de donde, lo probé y me encantó, cosa que se volvió uno de mis juegos de Game Boy favoritos, hasta que alguien (que se quien es pero que dudo que lea esto) me lo cambió, sin que yo me diese cuenta, por un juego de Game Boy de los Looney Tunes. Divino, ¿verdad?; pero como en eBay está toda cosa que buscas y encontré este juego tirado de precio me lo compré, y es más, ahora mismo estoy jugando a él.

Es un juego de plataformas básicamente, donde encarnas a un niño dracula que debe recorrer los mundos y derrotar a los zombies, fantasmas, caballeros, gallinas, brujas, frankensteins, flores, escarabajos, búhos, etc que se encuentra por el castillo y los alrededores para derrotar a Garamoth, un monstruo con aspecto de dinosaurio que lo ha despertado de su largo sueño y que le ha desafiado en un combate.
Es de estética infantil (llamémoslo chibi) pero es adorable y divertido para pasar un buen rato.
El niño puede saltar, volar por 5 segundos transformándose en murciélago, disparar una pequeña bola de fuego, o una de más grande si se acumula energia (si derrotas a un malo con la bola grande de energia te da una moneda. Estas te permiten entrar en minijuegos). A parte de sus artes ígneas, tambien es capaz de dominar pequeños murciélagos e incluso caminar por el techo cuando es posible y necesario.

Por otro lado, los jefes finales son de lo más divertidos, de momento me he pasado el primero que son tres: primero un fantasmita pequeño que te tira bolas pequeñas, cuando lo derrotas, se va llorando; luego viene un fantasma más grande, que te tira bolas grandes y que tambien llora cuando lo derrotar, y para acabar, viene un fantasma viejo, con barba larga y baston (tipo Gandalf pero sin sombrero) que no llega a tirarte nada porque se duerme y cae al suelo xDDD
Al derrotar segun que jefes te dan una habilidad nueva de ataque (ahora tambien tengo un circulo de murcielagos pequeños) y una vida extra (empiezas con tres corazones, ahora ya tengo cuatro).



Como podéis ver, el diseño del personaje del juego es distinto al de la caja (no se porque cambiaron su peinado, en la caja parece un jonas brother o algo asi).
Este juego es un spin-off de Castlevania, que a su vez es un spin-off de otro spin-off que solo se hizo en japón para la Famicom (NES) y que está más vinculado a Castlevania que esta versión de Game Boy (podríamos llamarlo segunda parte del spin-off de Castlevania hecho para la NES japonesa).
Posteriormente se hizo otro juego para móviles relacionado con este Kid Dracula.
¿Y este juego que tiene que ver con lo seria que es la saga de Castlevania?
Pues que Konami (los creadores del juego) decidieron coger a Drácula (el malo) y representar sus aventuras de cuando era niño, para que veáis lo bien que se lo pasaba cuando era peque (?) xD

A lo largo del juego hay diferentes escenarios como el castillo, la fortaleza que lo envuelve, un bosque, las nubes, un paisaje nevado,...
Es de temática algo gótica pero muy leve, y la canción es tan pegadiza... ¡Adoro la música de 8-bits! *-*

El protagonista (llamémoslo Kid) al inicio del juego se auto proclama Rey el Mal, cosa que eso hace enfurecer a Garamoth (de ahi que quiera retarle y robarle su castillo) pero Kid no está solo, con la ayuda de la mismísima muerte (cosa que los Castlevania tambien aparece y anda que no da respecto la dichosa muerte), unos pequeños murciélagos y unas cuantas habilidades del jugador (ya que los saltos tienen que ser muy precisos y hay que tener reflejos felinos) Kid derrotará a un sin fin de malos chibiescos, de cabezas grandes y que hacen más risa que miedo (de eso trata el juego, de ser divertido y cómico) para llegar hasta Garamoth (donde se le ve el clásico estilo nipón de malos extraños) y derrotarlo; hechándolo fuera de sus dominios.


Asi pues, ¿como queda todo esto ordenado?
Recapitulemos:

Kid Dracula es un spin-off de otro spin-off de Castlevania para la Famicom, con toques humoristicos y personajes super-deformed (chibis) y de temática plataformera en un mundo lleno de monstruitos adorables (adoro las flores que llevan gafas de sol y los fantasmas que lloran) que intentaran impedir el paso de nuestro protagonista Kid para que no llegue a luchar contra el malvado Garamoth. Lo que no sabe Garamoth es que Kid cuenta con la ayuda de unos pequeños murcielaguitos y de la mismisima muerte (tambien al estilo cómico).

Y es que Kid no se está con chiquitas, deja ir unos zascas y sus risitas son tan adorables que acabas amándolo (al finalizar cada pantalla se envuelve con su capa y sonrie de una forma tan mona... Ideal para animar a cualquiera).
 A pesar de que las pantallas son en verde y negro o en blanco y negro (aunque en game boy color tiene una paleta simple de colores) eso le da un toque tan antiguo que le queda bien al juego; al juego y a la musica. La historia es cautivadora, divertida y pegadiza y al finalizar cada nivel, ya cuando has derrotado a los jefes finales, puedes comprar monedas o vida.

No se de que más hablaros, es un juego divertidisimo, yo lo recomiendo jugar (se encuentra para cualquier emulador de Game Boy). Es muy entretenido y a pesar de que se puede pasar en un dia te dan ganas de repetir una y otra vez.









PD: Hoy he ido a buscar a Keldeo a la tienda Game más próxima, espero con ansias probarlo en combate *-*

1 comentario: