7.10.12

Amélie

Mientras me pregunto que he hecho mal para que ahora la vida me de estas patadas (problemas mios, como siempre; hacia demasiado tiempo que todo me iba muy bien) actualizaré el blog con una peli que estoy mirando ahora y que no me cansaria de ver nunca: Amélie.
Acostumbrada como esta la gente al cine americano, es lo que más nos llega a las taquillas, el cine francés queda clasificado como un mundo a parte, algo loco a veces; y Amélie es un claro ejemplo de ello.


Amélie

Título: Amélie
Año: 2001
Género: Comedia romántica
País: Francia
Duración: 122 min. Aprox.
Director: Jean-Pierre Jeunet
Personajes: Audrey Tatou (Amélie), Mathieu Kassovitz (Nino), Isabelle Nanty (Gerogette), Jamel Debbouze (Lucien), Dominique Pinon (Joseph), Claire Maurier (Suzanne), Clotilde Mollet (Gina)

Sinopsis: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Capturas:






Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario