28.9.12

Especial Portátiles XV. Game Boy Advance

Y seguimos con el especial portátiles que llega al número 15 (en teoria me faltan 15 pero quien sabe si me dejo alguna y la pongo por el final...)

Nombre: Game Boy Advance
Compañía: Nintendo
Precio Inicial: 120€
Año: 2001

A pesar de que la pantalla de dicha consola no fuera una novedad, puesto que no presentaba nada de nuevo que sus anteriores modelos, la forma era argonómica y cómoda y GBA era compatible con los juegos de Game Boy y Game Boy Color. Una de las características nuevas de Game Boy Advance es la posibilidad de configurar el juego para que la imagen ocupe toda la pantalla o para que se vea en la forma cuadrada original de las primeras Game Boy (con un borde negro alrededor) pulsando los botones L y R. A parte de esto, los primeros juegos presentaban unas paletas de colores más oscuras que los últimos juegos vendidos para esta consola, ya que la pantalla que se usó para el desarrollo era más luminosa que las pantallas con las que se vendían las consolas (aun asi, los gráficos y colores se parecian a los de SNES por lo qeu gustó mucho en general).
Sus accessorios más conocidos fueron los cables Game Link (de 2 y 4 jugadores) y el cable game Link que permitia connectar la consola a la game Cube para jugar a lo grande los juegos de la portátil (a parte de que algunos juegos de Pokémon para Game Cube daban la posibilidad de trasladar el equipo Pokémon de la GBA a la GC.
Como curiosidad, GBA se vendió entre los años 2001 y 2008 y sus juegos más vendidos fueron (lógicamente) Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario