25.9.12

Especial Portátiles XII. Neo Geo Pocket


Me pareció que era hoy cuando escribí la ultima entrada (Wonderswan) pero ya ha pasado un dia... Estamos a martes y aun no he ido a la universidad a que me guien un poco, bien por mi; a este paso iré más perdida que un pulpo en un garaje...
Por otro lado, sigo llenando el blog con entradas cortas hasta que no me venga un venazo de inspiración que me haga escribir cinco entradas BIEN HECHAS el mismo día y darle al blog la vida que se merece (?)

Nombre: Neo Geo Pocket
Compañía: SNK
Precio Inicial: 70€
Año: 1999

El primer modelo de Neo Geo portátil (de pantalla monocroma y con las cajas de los juegos del tamaño de una caja de VHS) fue de un tamaño bastante decente pero no se vendió muy bien ya que no pudo hacerle frente a los numerosos modelos (en cuestión de colores y de complementos sobretodo) de la nueva Game Boy Color; en 1998 empezó a comercializarse y cuando empezó el año 1999 fue descartada del mercado para dar paso a su succesora: Neo Geo Pocket Color (los juegos de la primera Neo Geo eran compatibles con la NGP Color).
Los juegos eran originales de la compañía SNK y de sus recreativas más famosas como Cool Boarders, Fatal Fury, King of Fighters, Samurai Shodown o Metal Slug. A pesar de tener una vida corta, algunos de estos juegos son considerados unas reliquias y se llegan a pagar una cantidad increible por ellos (como pasa a menudo con las cosas de ese estilo).






No hay comentarios:

Publicar un comentario