28.8.12

Resident Evil Revelations

Bueno, hoy (dia 24) terminé este juego para 3DS asi que voy a hacer una entradita para llenar un poco la sección 3DS y terminar el mes de agosto un poco más lleno que el mes de julio que fue extremadamente pésimo ;-;U


Antes que nada decir que dudé en comprarme este Resident Evil o el otro que sacaron para 3DS llamado RE Mercenaires (el cual contiene una demo de este RE Revelations) pero no se porque, decidí este xD

La historia comienza situándote en un barco perdido en alta mar del Mar Mediterráneo. Dicho navío se llama Queen Zenobia donde Jill Valentine y Parker Luciani entran para encontrar a sus compañeros Chris Redfield y Jessica Sherawat.
Cuando Jill y Parker encuentran la llave para abrir la habitación donde se supone que esta Chris encerrado, este resulta ser un maniqui y un gas somnífero los deja fuera de combate, oyendo una voz distorsionada antes de perder el conocimiento.
Todas estas acciones, trampas y mentiras estan controladas por una organización terrorista Veltro (bioterroristas), la misma que fue disuelta hace un año despues del desastre y la destrucción de Terragrigia, la única ciudad que utilizaba solamente la energia del sol, del agua, del viento, etc

Cuando Jill y Parker recuperan el conocimiento se ven envueltos de unas habitaciones tétrias, sin armas y con B.O.W.s (formas de vida humanas infectadas por el virus T-Abyss, creado por Veltro para experimentar) por todas partes, incluso en las tuberías del barco.

Asi pues, el objetivo de la pareja de la BSAA tendra que enfrentarse a terribles monstruos a lo largo del Queen Zenobia mientras su pareja de amigos y compañeros Chris y Jessica estan en el Queen Semiramis por equivocación de coordenadas, enfrentándose a otros peligros.




El juego tiene tres modos de juego (dejando las opciones a parte):

Campaña: El modo historia del juego donde se encarnan tanto a Jill y Parker como a Chris y Jessica o incluso a un par de compañeros más perdidos en las montañas frías de Valkoinen Mökki llamados Quint y Keith. El objetivo de este modo es descubrir el porque de la nueva aparición de B.O.W's en los barcos si la organización Veltro se suponia que habia desaparecido junto con la ciudad de Terragrigia.
Este modo de juego esta dividido en 12 capítulos y cada uno de estos finaliza con un jefe

Modo Asalto: Con distintas dificultades se derrotan a diferentes enemigos por diferentes escenarios, jugando solo, en línea o con el juego local de Nintendo 3DS.

Misiones: A medida que avanzas en el juego, en el menú principal se van desbloqueando distintas misiones en distintos lugares para ponerte a prueba con una variedad increíble de armas, enemigos, escenarios y dificultades.

Asi pues, el juego te ofrece un montón de misiones y opciones para tomar el dominio total de las armas y terminar con la amenaza de Veltro, las informaciones secretas, algun barco hundido y algunas cosas no resueltas que esconde el jefe de la BSAA...
Hablando de armas, durante el recorrido del juego se puede encontrar de todo y en gran cantidad (si se elige el modo fácil): pistolas, escopetas, fusiles, metralletas, lanzacohetes, bombas, granadas, minas, cuchillos,... Menos bazookas y otras armas blancas como espadas, se puede encontrar un gran armamento, cargando un máximo de tres y pudiendo cambiarlo cada vez que se encuentre una "caja de modificación" (repartidas por todo el barco, las montañas y otros lugares) donde se pueden mejorar las armas y cambiarles algunas propiedades. Y a parte de esto el equipo cuenta con un escáner que puede analizar los cuerpos de los B.O.W's que al marcar el 100% en el marcador de cuerpos analizados te sale automáticamente una medicina para las ocasiones más difíciles.


De B.O.W's hay de todo tipo: Los primeros que se encuentran en el juego son los más débiles pero de los más molestos y a medida que se avanza por el barco y se descubren los secretos del juego los monstruos iran aumentando de tamaño, de velocidad, de fuerza, de inteligencia y de fealdad tambien (como por ejemplo la de la foto de arriba que fue una chica sexy y que tambien fue la unica que me asustó de verdad en todo el juego porque me apareció de golpe desde un conducto de ventilación delante de mis narices, la zorra esa de Rachel e_eU... ñeeee PUTA! xD).

Por otra parte, el sonido y la música es uno de los factores más improtantes (para mi) del juego, ya que como muchos juegos de survival horror, este te deja sin música en algun sitio donde sabes que pasara algo o pone ruidos en el sentido contrario del enemigo para que tu creas que te vendra por delante cuando al final acabas muerto al suelo porque te ha venido por sorpresa, atacando por la retaguardia (aunque raramente se muere de un golpe ya que los personajes tienen bastante aguante si son enemigos "normales").

Los movimientos son otro factor importante, sobretodo si aprendes a esquivar los movimientos y ataques de los enemigos más letales; y los gráficos van en conjunto, dandole una imágen más realista (aunque tambien ficticia en cuestión de monstruosidades) y de supervivencia.

Asi pues, siendo el primer Resident Evil al que juego me ha gustado (con algun momento de susto y algun que otro jefe que me ha costado lo suyo derrotarlo) y lo recomiendo para pasar un buen rato en la 3DS :) xD
Tendré que probar alguno que otro Resident para darme otros sustos y llenar este blog poco a poco.










PD: De alguna manera los B.O.W's más primitivos (los primeros que te encuentras vamos) me recuerdan a los monstruos del juego Amnesia: The Dark Descent.

PD2: No quiero dar spoilers pero me dio una ligera idea, al final del juego, que podria haber otro juego de RE que esté relacionado con este, encontré el final muy abierto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario