20.8.12

DragonBall Z Budokai 3

Hoy (y el 16 de agosto, realmente el dia oficial del B-day del blog) para "celebrar" el primer año del blog os hablaré de mi segundo juego favorito para PS2, el primero que tuve para PS2 de caracter manga/anime y de lucha al mismo tiempo que obtuve a la tierna edad de 11 años y que me lo pasé gracias a un amigo mío que me consiguió todos los trucos para completar el juego al 100%


Como todos los juegos de DragonBall, el argumento es luchar contra tus enemigos y completar la historia que se propone a lo largo del juego; en este juego, el hilo argumental empieza con los primeros enemigos que salieron cuando Goku creció (no me refiero a Piccolo ni la RR, sino a Vegeta, Nappa, Freezer, Celula, Bu, etc) siguiendo hasta la saga de Dragon Ball GT (aunque el título sea Z).
Comparado con los dos primeros Budokai (dejando a un lado los Budokai Tenkaichi posteriores), este es el mejor en cuestión de historia, gráficos, sonidos y movimientos (a parte de un extenso catálogo de personajes, muchos de ellos desbloqueables a lo largo del juego o derrotando unos enemigos concretos con unas técnicas finales concretas).

A lo largo del juego se van desbloqueando técnicas nuevas (transformarse en Super Saiyan, aprender nuevos ataques de Ki,...) y sobretodo se desbloquean las ganas de seguir jugando. En mi opinión, es un juego que engancha, si más no cuando llevas una beuna racha de combates ganados (tanto en el modo historia como en los diferentes modos de los que hablare a continuación).


Hay bastantes modos de juego:

Universo Dragón. El modo historia del juego donde encaras a un personaje y completas su historia, volando por la Tierra o el planeta Namek, luchando contra los diferentes enemigos (que se repiten segun con qué personaje juegues) y buscando objetos perdidos, dinero y las siete bolas de dragón.
Si completas la historia de un personaje con las siete bolas, el Dragón Shernon te dará un bonus al final del juego. En este modo, dependiendo de que personaje se elija, la historia empezará con unos enemigos u otros y habrá trucos para cada uno.
Además, para cada personaje hay una intro con imágenes y un final.

Duelo. El típico modo de luchar contra un amigo o contra la CPU para ganar combates con el personaje que quieras (siempre que ya lo tengas desbloqueado).

Torneo Mundial. Como en la serie, aqui tambien se disputan torneos de lucha donde se tienen que derrotar a todos los oponentes para ganar una gran cantidad de dinero y el trofeo de campeón mundial (si quedas segundo tambien se te da dinero pero menos).

Practicar. El clásico modo de práctica para dominar a todos los luchadores y sus técnicas secretas de Ki.

Editar Habilidades. El lugar del juego donde se pueden comprar diferentes habilidades para hacer más poderosos a los personajes o assignarles habilidades ya disponibles (con un máximo de 7 habilidades para cada personaje).

Opciones. No hay mucho que decir, lo típico de cada juego (sonidos, efectos, luz,...).




Como novedades frente a los dos anteriores estan los choques de energia (kameha contra ráfaga de energia por ejemplo) donde el joystick es el que sale machacado y otro movimiento nuevo donde el joystick queda mareado es el choque de golpes de defensa donde como en la serie se dan de golpes hasta que el enemigo baja la guardia o tu mano dice basta.
Otros movimientos son las teletransportaciones instantáneas para esquivar golpes o bolas de energia y otros modos de energia (sin llegar a ser Super Saiyan) que pueden llegar a crear fatiga en el personaje cuando se vacian todas las barras de Ki (algo asi como un Hiper modo).

El juego se adapta a cada escenario, con su música, tiempo (algunos destruidos a causa de ataques muy fuertes o siguiento el hilo del juego)  y trajes para cada personaje (a parte de lo típico de poder cambiar de color). Lo más realista frente a la serie (a parte de los combates y las técnicas) es el seuimiento de esta y el cambio de vestuario que sufren los personajes (Piccolo con capa, hombreras y turbante o sin, Vegeta con hombreras, armadura de guerrero o sin, Son Gohan con diferentes cortes de pelo y de ropa, Cell con sus diferentes formas al igual que Freezer o su hermano Cooler, etc).
Aun asi, hay transformaciones de cuerpo como als de Cell, Freezer o broly que no son reversibles y con la forma en que este el personaje es con la forma en que acabará el combate.

En total hay 42 personajes disponibles para jugar (algunos solo para combates de CPU y torneos y otros tambien disponibles para el Universo Dragón). Entre estos personajes se encuentran los menos conocidos en juegos de DB como Bardock (padre de Goku), Omega Shenron (dragón con siete bolas de dragón incrustadas en el estómago) Uub (reencarnación del monstruo Bu), Videl, Saibaman (bicho verde que se encuentra en puntos concretos del mapa de Universo Dragón para entrenar), Cell Jr., Dr. Gero o Gogeta Super Saiyan 4 (fusión de DBGT de Goku y Vegeta en SS4).






Los golpes son clavados a los efectos de la serie: los mismos sonidos de avión estrellándose al ser un personaje golpeado fuertemente, los sonidos de las ráfagas Ki, los gritos al transformarse, los sonidos de las auras que envuelven al personaje, los puñetazos, las patadas, etc.
Las voces son las originales en ingles (no en Japonés como me pensé yo el primer dia que tuve el juego).
Y los efectos visuales son increíblemente realistas: cuando un personaje gana a otro con un superataque (por ejemplo la Genkidama de Goku) el medidor de salud del enemigo explota, a parte de que el escenario ha quedado destruido completamente (aunque fuera una ciudad).

Asi pues, es un juego que yo personalmente recomiendo, uno de los mejores de lucha para PS2 (dejando de lado los Tekken, los Soul Calibur, etc), tanto para pasar un buen rato como para descubrir los trucos que el juego esconde (ya que a veces si vas a un punto conreto del mapa, ignorando el punto rojo de tu propio destino puedes encontrar habilidades y personajes escondidos,... Muchas veces eso ocurre al hacer la partida de Universo Dragón con el mismo personaje por segunda vez).
Es el segundo juego favorito que tengo para PS2 (el primer lugar es para Final fantasy VII Dirge of Cerberus) y el que recomiendo jugar tan buen punto lo encontréis en algun sitio.




Os dejo el intro animado del juego y me las piro rápido ò.oU Que esto deberia estar publicado desde el dia 16... WTF xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario