29.6.12

Pokémon Colosseum


Hace mucho tiempo, cuando aun no habia salido del armario, era inocente, sabia dibujar bien y no estaba tan gorda como ahora, salí con un chico. Bueno, nunca lo consideré una relación seria (pocas relaciones son serias a la edad de 12-14) pero me sentia en compañía agradable excepto cuando se le iba la olla y empezaba a decir marranadas (por ese entonces yo era mas pura y casta que una monja). Pero mi vida de pre-adolescente no es lo que os quiero contar sino las inmensas ganas que tenia de que me compraran una GameCube y que nunca conseguí tener una en la habitación de videojuegos, alias: Habitación de mi hermano.

Asi pues, cuando iba a casa de ese chico nos poníamos a jugar como locos a su GameCube (ya que cuando yo tuve la PlayStation él tenia la Nintendo 64 y cuando yo tuve la PS2 el tuvo la GameCube; mi infancia fue marcada más por Sony que por Nintendo aunque actualmente tenga dilemas mentales para saber qué compañía me atrae más). Esas viciadas que se convertían en agradables tardes de juego comportaron que hicieramos un intercanvio de consolas, ahi empieza la entrada de hoy. Cambiamos mi PS2 por su GameCube y claro, eso comportaba que tuvieramos todos los juegos del otro (suerte que viviamos cerca).

Asi pues, aprovechando que hoy, viernes, es el ultimo dia antes de entrar en el infierno laboral veraniego que me espera, os dejaré la primera review de un juego de GameCube que me llegó ayer por correo (sigo sin tener una GameCube pero las primeras existencias de Wii son compatibles con juegos de GameCube, para saberlo solo se tiene que mirar debajo de la consola y comprovar que el codigo que tiene sea: RVL. Si el código es RVK no es compatible con ningun juego o complemento de GameCube.


La historia de Pokémon Colosseum empieza con la explosión de la guarida de una banda llamada la banda Cepo, que se encarga de robar pokémons para convertirlos en maquinas de matar sin sentimientos, asi pues, son denominados Pokémons Oscuros. Irónicamente, el protagonista (que es el que causa la explosión) es tambien miembro de la banda Cepo pero él tiene otros planes, por lo que escapa robando un artilugio (esa especie de armadura que lleva en su brazo izquierdo) que sirve para crear Cepoballs, las únicas Pokéballs capaces de capturar a pokémons de otros entrenadores.

A parte de la banda Cepo, hay otra banda más poderosa llamada banda Cifer (uno de los malos es afro y tiene el pelo pintado de blanco y rojo como si fuera una Pokéball gigante), que son los causantes de repartir Pokémons Oscuros a los ganadores de los torneos que hay en distintos coliseos para que la gente sea tan mala como sus Pokémons (ya que estos Pokémons oscuros no dudan en atacar a la gente).
Asi pues, despues de rescatar a una chica que habian secuestrado unos liantes, tu deber será capturar a todos los Pokémons Oscuros que encuentres (gracias a la visión de la chica que puede observar si son oscuros o no) y purificarles el corazón: primero haciendolos entrar en batalla, procurando que su barra de oscuridad baje y recuperando su control si entran en modo Hiperestado (un modo en que no escuchan las ordenes de nadie) y luego curándolos al 100% con una flauta especial o cerca de una roca que se encuentra a la mitad (mas o menos) del juego.

Los Pokémons oscuros son la mayor novedad de este juego, esto en el modo historia. Aunque tambien hay otro modo llamado el "Modo Batalla" donde conectando la Game Boy Advance/SP a la GameCube (o Wii con el conector adecuado) se pueden realizar peleas multijugador de hasta 4 jugadores con los Pokémons que hay en tus juegos de Rubi y Zafiro (en ese entonces el Pokémon Esmeralda no habia salido aun).
Otra novedad es la mezcla de diferentes regiones de Pokémons que hay por todo el juego, y lo mejor (para mi) es poder capturar a los tres perros legendarios. En la version Estadounidense tambien se puede capturar a Jirachi y en la Japonesa a Celebi cosa que en la Europea no se puede; además, asi como en la versión Japonesa se pueden capturar a otros Pokémon como Pikachu o Scizor la versión Europea y la version de EE.UU no se puede, cosa que eso hace menos extensa el número de Pokémons que se ven a lo largo del juego.




Los gráficos son en 3D ya que este juego se ha definido como una semi-precuela de Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2 para Nintendo 64 a causa de la semejanza que hay en los combates y en los torneos (a diferencia de Pok. Stadium y Stadium 2, este juego es más tipo RPG porque se tiene que explorar por la ciudades, encontrar objetos perdidos, ganar batallas,...

Hay un total de 48 Pokémons Oscuros que se deben capturar para purificar.
Tu historia empieza con dos Pokémons en tu equipo: Umbreon y Espeon, y a parte de ellos dos, solo Plusle y Ho-Oh son los únicos que se pueden conseguir sin ser oscuros; asi pues, se determina que no se pueden capturar Pokémons salvajes normales, cosa que lo encuentro un poco fallo (por eso solo hay tres cajas en el PC).
Para capturar a los Pokémons Oscuros, primero se tienen que debilitar como un Pokémon normal (si por accidente se derrota, siempre se puede volver a luchar contra ese entrenador despues de un tiempo e intentarlo de nuevo, a mi ya me ha pasado con dos entrenadores D:) y luego elegir una Pokéball cualquiera y el objeto del protagonista la transformará automáticamente a una Cepoball. Cuando el Pokémon sea capturado, tendrá que salir a luchar para que su barra de oscuridad baje y su corazón pueda ser purificado cuando esta baje al final; a medida que baje la barra de impureza, le saldrán nuevos ataques (al principio solo tienes un ataque llamado "Ataque Oscuro" que tambien afecta al propio Pokémon que lo ejecuta) que aprende si no es un Pokémon oscuro.

La pega es que hasta que no se encuentre la flauta o la piedra especial por muy bajo que sea el nivel de impureza no subirá de nivel, pues la barra de experiencia es al mismo tiempo la barra de oscuridad.



Los escenarios son coloridos y la música pega con cada ciudad o puesto de descanso (aunque puede llegar a convertirse en una melodia muy monótona si estas mucho rato por ahi).
El medio de desplazamiento del chico (y su acompañante) es una moto con un motor enorme delante de el y con solo una rueda (parece ser una moto espacial).

Pero a pesar de que sea un juego entretenido, aunque algo corto si se sabe como se tiene que actuar en cada momento, hay algunos fallos que a los fans les marcó. No son mucho pero son los suficientes: en primer lugar el poco numero de Pokémon que hay capturables (recordando que no hay hierbas altas ni desiertos ni cañas para poder pescar Pokémons salvajes normales), en segundo lugar la cámara en los combates ya que está media hora enfocando el escenario antes no puedas empezar a luchar o continuar con el movimiento y en tercer lugar el movimiento Vuelo. Este movimiento tiene un fallo bastante grave ya que los Pokémons que lo usan se quedan parados en el aire como si estuvieran en el suelo, y eso pasa siempre y con cada Pokémon.

Por otro lado, el juego cuenta con una secuela llamada "Pokémon XD. Tempestad Oscura" donde el hilo es el mismo con otros nuevos Pokémons (algunos salvajes capturables) y otros legendarios.





Asi pues, llego a la conclusión de que os lo recomiendo jugar si tenéis ocasión, no es una obra maestra pero pasar el rato está bien (sigo preguntándome porque el protagonista tiene una raya blanca pintada en medio de la cara...). Los 3D de los Pokémons están muy bien logrados y como curiosidad decir que la música de victoria al final de cada combate es la misma que en "Pokémon Wii. Battle Revolution".

No hay comentarios:

Publicar un comentario