20.6.12

Los CD-i de The Legend of Zelda

Antes que nada, decir que, si ayer me preguntaba por mi trabajo porque no me habian dado fechas aun ni nada, afirmo que hoy ya me han dado horarios y seguramente empezaré este mismo fin de semana D: Pero no solo será el finde sino que ya pillaré toda la semana y hasta setiembre o finales de agosto (depende) sin ningun dia de fiesta, con muchas horas por delante de trabajo y alguna que otra pelea con los típicos clientes gilipollas (y perdonad la expresión tan directa) ... ;__________;U Moriré *llora*


Y bueno, ahora si, empecemos con una de las últims entradas denominadas como "sin preocupaciones". Like Hakuna Matata.

CD-i fue una... cosa (digamosla "consola") que salió en el año 1991 y que trabajaba juegos de 16 bits. Los primeros de esta "consola" fueron sobretodo educativos y musicales (aunque tambien tenia las funciones de reproductor de CD, Karaoke, Video, Photo CD,...)
Esta consola obtuvo el permiso de Nintendo para que usase algunos de sus personajes para sus juegos despues de que Nintendo eliminara el trato que tenia con Sony pero al ver los resultados de los juegos de Zelda en formato CD-i, Nintendo no reconoció a esos personajes como los protagonistas de una de las franquícias más famosas de la gran N (eso tambien pasó con el juego de CD-i de la saga Mario que tenia por nombre Hotel Mario).

Iba a explicaros cada uno de los juegos por separado pero encontré unos videos en YouTube de un Friki Nerd que resumen estos "juegos" a lo que son xD
Estan en inglés pero hay subtítulos en español pulsando el botón CC (y son subtitulos buenos, nada de Google Traductor ni esas mierdas xD)

Zelda. The Wand of Gamelon


Video



Link. The Faces of Evil y Zelda's Adventure



Video

 

Por muy fan que yo sea de The Legend of Zelda, no creo que nunca me los llegue a comprar si tengo la ocasión o los veo en un mercadillo xDDDDDDDU
¿Vosotros que opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario