7.6.12

Especial Portátiles IX. Game Boy Color


Os preguntaréis porque he puesto la Game Boy Color Rosa fucsia, solo por un motivo, fue el color que tuve xD Y eso que normalmente no me gusta el rosa (pocas veces se me ha visto, por ejemplo,  con ropa de color, siempre voy de negro... Soy como un pokémon Shiny (?)) pero le tuve mucho cariño a esta Game Boy Color mientras duró por mi casa. Hubo un momento en que la tapa de las pilas ya no le encajaba (teniamos que pegarle la tapa con celo y rezas de no moverla mucho para que no se nos apagara la consola, y hablo en plural porque mis padres llegaron a utilizarala una larga temporada mucho más que yo) tenia los bordes de los botones gastados (como le esta pasando a mi Game Boy Advance SP) y tenia alguna que otra ralladura pequeña en la pantalla; aun asi, duró hasta que ya no se encendió nunca más. Lastima que me la tiraran a la basura, la podria haber guardado de recuerdo como mi vieja DS... u___u

Nombre: Game Boy Color
Compañía: Nintendo
Precio Inicial: 80€
Año: 1998

Un año más tarde del lanzamiento de la primera remasterización de Game Boy, salió al mercado (al fin) la primera portátil de Nintendo con color en su pantalla, por lo tanto, con un amplio camino de juegos para esta consola en proceso. Al fin los ojos de los fans de Nintendo verian sus personajes favoritos en color, y es que se podian usar cartuchos de ls antiguas Game Boy en la GB Color, convirtiendo el monocromo (o color verde si se tenia unicamente el Ladrillo inicial de GB) en una paleta simple pero divertida de colores. A diferencia de esta paleta, si los juegos ya eran directamente de GB Color, estos ya tenian una gama de colores más avanzada y dispuesta a tener mejor resolución que GB o GB Pocket; eso si, no era posible jugar con juegos de GB Color en sus antiguas predecesoras. Lo único que verdaderamente falló de esta Game Boy, fue que no tuvo pantalla retroiluminada (no llego esta pantalla hasta la GB Advance SP), pero como curiosidad tenia algunos juegos que se jugaban con un Rumble (una vibración incorporada mediante una pila en el cartucho: foto 2).






No hay comentarios:

Publicar un comentario