6.6.12

Bleach. The Blade of Fate


Bueno, ya que por hoy he terminado los recados (ir a buscar mi dichoso titulo de bachillerato artistico e ir a ingresar algo de dinero porque ultimamente me esataba quedando algo pelsada xD... Llevo tres dias intentando acabar la dichosa entrada esta xDU) os presento al primer juego de Bleach que he jugado desde que conozco la serie que son.. 4 años más o menos *recuerda que al primer foro de rol en el que estuvo fue en uno de Bleach y que allí nació si queridisima pj Nizeyo*, pero volviendo a lo que toca: el juego trata de luchas en 2D con comandos en la pantalla táctil para hacernos las peleas más fáciles y tambien usando los clásicos botones A, B, X, Y, R y L.

La historia empieza situándonos en la parte del anime donde Ichigo y sus compañeros junto con Yoruichi (un gato negro bastante misterioso) van hacia la sociedad de Almas para derrotar a cualquiera que se les ponga por delante y asi huir de allí con Rukia (ya que esta habia sido sentenciada a muerte por otorgarle sus poderes de Shinigami a Ichigo; para más información, mirad el anime). Nada más empezar, luchas contra tu sombra para entrenarte (un Ichigo de kimono rojo) y despues de ser disparados con el famoso cañon de Kûkaku Shiba (amiga de Yoruichi), para entrar en el Seiritei, se luchará contra el hermano de Kûkaku: Ganju Shiba, autoproclamado jefazo del distrito.
Asi pues, el juego agarra el mismo argumento que el anime.

En un principio, el juego te presenta solo a Ichigo como personaje jugable pero cuando completes su historia se podrán jugar hasta con 21 personajes diferentes; eso en el modo historia; el juego tambien contiene diferentes modos como Arcade y Entrenamiento (muchos de los juegos de lucha los llevan) y tambien el modo Desafío y el modo Versus para luchar contra un amigo con la conexión inalámbrica que tiene toda DS.
Pero, como cosa especial, este juego no solo es de lucha sino tambien de estrategia y quizás cuenta con un poco de azar; ya anteriormente he dicho que en la pantalla táctil hay los comandos de los tres ataques Super y cinco ataques Especiales pero si queremos hacer estos ataques con el pad y los botones, en la pantalla táctil nos saldran un seguido de "cartas" (llamadas cartar espirituales/de espíritu) para que nos ayuden a ganar (o perder si tenemos muy mala suerte ya que los combates son facilitos) la batalla en función de cuales se usen.



Estas cartas (que aunque estén en ingles se entiende bien que función hace cada una) nos dan diferentes habilidades como más fuerza, más velocidad, más vida... o pueden dificultar las cosas al enemigo como obligarlo a agacharse, menos velocidad, menso fuerza,... aunue esto no será permanente pues estas cartas espirituales duran tan solo unos minutos.
A medida que se vaya avanzando en la historia se podran desbloquear más cartas y crear nuestra propia baraja en el menu de opciones; aunque a parte de esto tambien ganaremos dinero para desbloquear imágenes, nuevos trajes,...

Puede haber hasta 4 personajes en pantalla mediante la función Wi-fi de Nintendo DS (tambien hay Lag para poder conectarte a internet y luchar con quién te de la real gana, siempre y cuando tengas acceso a internet porque hay gente como YO que no lo conseguimos ni pegando la consola al router...) y los combates son bastante entretenidos (aunque te enseñan tantos movimientos al principio que más de uno se olvida por el hecho de no usarlo). Los personajes son bastante visibles y fieles al anime y usan las mismas técnicas que en la serie como el bankai. Técnicas como esas y con combos especiales es como se gasta la barra de energia espiritual que tienes debajo de la barra de vitalidad, la cual se irá recargando si dejas de hacer ataques especiales y supers por un tiempo.






Si os gusta Bleach, tenéis una DS y os gustan los juegos de lucha para DS os lo recomiendo. Sino... pues no xDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario