31.5.12

Trauma Centre. Under the Knife


¿Quien no ha jugado alguna vez a los juegos de curar heridas de la página Minijuegos? xD
Pues el otro dia descubrí un juego de cirugía para DS, de estética manga, llamado Trauma Centre: Under the Knife (vaya nombre si se traduce... xDU) donde tomas el papel de un joven cirujano llamado Derek Stiles, que posee el poder del dios griego de la medicina llamado Asclepio. Este poder le otorga propiedades curativas y milagrosas cuando sus pacientes estan en estado muy crítico o tienen enfermedades que supuestamente son imposibles de curar (aunque el juego esta ambientado en el 2018 y algunas de las enfermedades que actualmente no se pueden curar tambien tienen una cura fácil en este juego).
Derek trabaja en el Hospital Esperanza, en la Bahía de EE.UU.

Pero aunque este joven cirujano posea ese poder, si lo usa con frecuencia se puede quedar en shock asi que más que nada el juego utiliza tus habilidades de memoria para saber que objeto usar en cada momento y tu habilidad con el stylus para completar la operación al 100% y evitar que el paciente muera.
Esta habilidad sobrenatural solo la utilizará contra el parásito GUILT, su mayor enemigo y además creado por los hombres y expandido por una organización medico-terrorista llamada Delfos.
En el juego se descubrirá que hay más de un tipo de GUILT, cada tipo nuevo que se descubre se ve que es peor que el anterior; asi que, a parte de operaciones extras y de práctica, el hilo argumental del juego será impedir los planes de la organización Delfos a partir de los conocimientos de Derek y de los doctores e infermeras que lo acompañan tales como el Dr. Kasal, el Dr Hoffman, el Dr. Miller o la enfermera/asistente Angie.

Hay siete tipos distintos de GUILT:

1 -> GUILT (Kyriaki)
2 -> GUILT (Deftera)
3 -> GUILT (Triti)
4 -> GUILT (Tetarti)
5 -> GUILT (Pempti)
6 -> GUILT (Paraskevi)
7 -> GUILT (Savato)



Despues de frustrar una y otra vez los planes de Delfos, el mismisimo lider de la organización aparece frente a Derek y Angie, despues de que estos curaran los siete tipos de GUILT en 7 niños que habian sido usados de conejitos de india para probar los diferentes resultados de GUILT. El lider (llamado Adam) padece una infeccion grave de GUILT que al final acaba matándolo.
Derek (junto a Angie) se le nombra el hombre que salvó al mundo.

Esta es la historia, pero siempre puedes hacer operaciones extra si te divierte más operar que seguir el argumento. El juego tiene 6 capitulos y uno extra al terminar el juego (donde te enfrentas a todos los GUILT).
Ya que trata de simulación médica, lo normal será que aprendas a usar los instrumentos adecuados y luego aprender los movimientos para dar puntos de sutura, desinfectar, quemar tumores con el láser, vendar, extraer fragmentos de cristales (y otros materiales), sedar,...
Yo lo recomiento si siempre habéis querido jugar a un juego de simulación médica en la DS. Es el primero de la saga Trauma Centre y tiene una continuación de DS (y una remasterización para Wii con mejores gráficos y nuevos movimientos).

Los gráficos son los que son ya que DS tampoco puede dar mucha calidad (bueno, la 3DS si), la musica queda bastante escondida ya que la mayoria del tiempo se oye el pulso del paciente con el clásico bip-bip-bip... y como siempre que no te sale el proceso que debes seguir hay la misma voz que te repite una y otra vez como tienes que hacerlo (con lo guay que seria utilizar tus propios métodos).







¿Cuántas veces he dicho GUILT? xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario