21.4.12

Especial Portátiles I. Game & Watch

Si os preguntáis porque he empezado estos especiales sobre portátiles.. deciros que no tengo ni la menor idea. Solo queria dejar de lado por un tiempo los análisis de videojuegos y asi y empezar algo nuevo sin separarme mucho del campo de las videoconsolas.
Todo este tiempo en que no he escrito nada nuevo ha sido porque estuve una semana fuera y porque nada más volver de vacaciones teniamos muchos trabajos en el instituto que hacer (ahora que se acaba el curso nos están apretando más que nunca, como dicen ellos "nos entrenan para selectividad").
Aun asi, eso no quiere decir que haya abandonado el blog, simplemente no estoy tan en él como estaba antes.
Ya sin más explicaciones sobre mi vida estudiantil, empezaré este especial de portátiles con Game & Watch.

Nombre: Game & Watch
Compañía: Nintendo
Precio Inicial: 30€
Año: 1983

Una variada serie de maquinitas con un juego diferente cada una fue el que empezó la revolución de las portátiles. Inventadas por Gunpei Yokoi (el mismo que inventó la Game Boy) y con diferentes formatos como el Widescreen, Panorama, Silver, MultiScreen, TableTop, Super Color,...
Con un total de 59 juegos lanzados, estas maquinitas fueron reconocidas como las primeras portátiles de verdad con sagas tan clásicas como Donkey Kong, The Legend of Zelda o Mario Bros. A parte del juego, la maquina disponía de reloj y alarma y su pantalla era de LCD. Aunque no pueda parecerlo, la imágen del juego siempre es estática y la maquina funciona como si fuera una calculadora que tiene que poner un "numero" cuando pulsas determinado botón; aun asi, Game & Watch hacia la ilusión de que si se movía, cosa que le dió el éxito por su sencillez y enganche.
Como muchas veces pasa, otras compañías quisieron imitar su éxito e hicieron copias baratas tanto de juegos de la compañía como de juegos originales como Star Wars o BartMan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario