6.3.12

[Top 5] Animes Shonen


Creo que este Top 5 lo conoceréis de pies a cabeza ya que muchisima gente se decanta por los Shonen (me incluyo, es uno de mis géneros favoritos porque realmente es como empecé a engancharme de verdad a los comics y al anime y lo que me hace desplazar cada 29 de octubre hasta Barcelona para plantarme delante del Salón del Manga y gastarme ahi fortunas xDDD).
En este Top 5, el opening del primer anime estará en catalán, ya aviso por si pensabais que lo pondria en Japonés xD Y no hace falta repetir que las reseñas de los animes estan sacadas directamente de Wikipedia por vagueria de una servidora y porque asi voy más rápido xD

En el quinto puesto: Samurai Deeper Kyô


"Kyoshirô Mibu es un vendedor de medicinas ambulante y conoce en el camino a Yuya Shiina, una cazarrecompensas que quiere ganar dinero a costa suya, ya que dice que Kyoshirô es buscado porque es un gran samurái. Sin embargo, durante el viaje, en el camino de Nikkôkai, se encuentran con un kenyô monstruos que aparecieron en Sekigahara después de la batalla. Dentro del cuerpo de Kyoshirô aparece también Kyô como resultado de haber sido golpeados durante su batalla por un portal demoniaco. A partir de ahí Kyô y Kyoshirô se alternan en la posesión del cuerpo mientras se descubre la verdadera historia de ambos en el clan Mibu. Durante el camino son atacados por varios kenyô y otros antiguos compañeros de Kyô que quieren hacerse con el cuerpo de éste."


En el cuarto puesto: Rurouni Kenshin


"La historia comienza al llegar Kenshin a Tokio, donde conoce a Kaoru Kamiya, la joven instructora suplente del dojo de kendo donde se practica el estilo Kamiya Kshin Ryu. Luego de que Kenshin la salvara de un grupo de ladrones empeñados en quedarse con su propiedad, Kaoru le invita quedarse a vivir con ella hasta que decida volver a vagabundear. Con el tiempo se les unirán Yahiko Myôjin, un niño huérfano que era obligado a robar en las calles por un grupo yakuza y es salvado por Kenshin y puesto a entrenar con Kaoru; Sanosuke Sagara, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shishi; y Megumi Takani, una doctora que busca a su familia perdida de Aizu. Kenshin lleva con él una sakabatou, espada donde el filo y el lado rombo están invertidos y le permite utilizar su estilo de kenjutsu: el Hiten Mitsurugui Ryü, sin riesgo de que el mismo sea mortal."


En el tercer puesto: Bleach


"La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami —personificación japonesa del Dios de la Muerte— llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende que pueda verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, esta intenta traspasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. No obstante, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido la mayoría de sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a las almas buenas de los hollows y orientándolas a la Sociedad de Almas."


En el segundo puesto: Naruto


"Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al «Zorro Demonio de Nueve Colas» Kyūbi. Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja, matando a muchas personas. Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokage: Minato Namikaze) sacrificó su vida utilizando el Shikin Fûjin, para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Por ello, Naruto fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kyûbi. A manera de solución, el Tercer Hokage(quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque del Kyūbi, y quien lo hiciera sería severamente castigado. Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su técnica "clones de sombra", proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual había robado tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki, con el supuesto fin de salvar a su maestro Iruka Umino. Este encuentro le permitió a Naruto percatarse de que él era el recipiente contenedor del Kyūbi, y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como una persona. La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre éstos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el «Equipo 7» junto a su sensei Kakashi Hatake."


Y en el primero puesto: InuYasha 


"Durante el periodo Sengoku, un hanyô llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas (la Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un yôkai completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyô, utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores 50 años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya. Luego de 500 años, en el Japón Contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto, en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama. En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes. Durante su recorrido, InuYasha y Kagome conocen a Shippô, Miroku, Kirara y Sango, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie."


Creo mucho que InuYasha fue mi primera enganchada al anime, creo que hasta le dije a alguien que estaba enamorada de él... o-oU
Pero era en 6º de primaria, que esperábais? xDDDD

Ale, otro Top 5 hecho~~

*Huye*

No hay comentarios:

Publicar un comentario