30.3.12

Project Rub


Hoy os hablaré del primer juego de DS que jugué. Fue cuando aun no tenia la mia propia e iba a casa de mi mejor amigo (del momento) a compartir juegos, jugar juntos al Pokémon, mirar peliculas, etc. Lo típico que hacen los niños (y niñas como yo) de 11/12 años, quizás hasta llegué a los 13; no se, solo recuerdo que iba un sábado yo en su casa a juga a su DS y él venia el sábado siguiente a mi casa para jugar a la PSX. En ese sentido, tuve una infancia bastante satisfactoria (?)

Asi pues, dejándome de memeces del pasado y esas cosas, os hablaré de Project Rub, el primer juego que probé (y que admito que me encantó y no me lo he llegado a comprar) y el que me hizo ver que la DS molaba un montón.

La gracia de este juego son sus personajes, sombras negras que solo puedes saber que son por la ropa que llevan (parecidos a las sombras de Utena cuando hacen teatro y esas cosas) y que te cuentan una loca historia de amor de un chico (nuestro protagonista) que intenta coquistar a la chica de sus sueños. Pero, cada vez que algo le empieza a salir bien, todo acaba hecho un desastre. El juego está lleno de minijuegos que tendrás que ir ganando para que la chica empiece a sentir algo por ti, cada vez con un nivel más difícil.
Lo curioso de este juego es que explota al máximo el uso del lápiz táctil y el micrófono (tienes que soplar más de una vez).
El estilo visual del juego es único (para mi, uno de los mejores juegos de DS en cuestión de gráficos y carisma). Parecido a un cómic por su expresión en las viñetas introductorias y una serie de fenómenos casi paranormales (nadie se traga un pez de una pecera de golpe por ejemplo) dándo un juego algo excéntrico pero muy divertido. La música es quizás algo monótona (sobretodo si te pasas mucho rato intentando pasarte el mismo minijuego) aunque original; a parte de esto, para mi es uno de mis juegos favoritos de DS, y sin tenerlo.

Asi pues, el objetivo del juego es fácil, pero los obstáculos (juegos como: superar una estampida de toros, ayudar a un hombre a sacar los peces que se ha tragado, atar el vestido a la chica, buscarle sus joyas perdidas o luchar contra tu archienemigo) que se irán interponiendo en tu camino será lo que de verdad te hará querer a esa chica por encima de todo.

Y como todo juego, debe de haber algun extra, y ese no es una excepción. Puedes conseguir desde diferente ropa para el protagonista como puntos extra si encuentras los 60 conejitos azules que se esconden en el juego o estrellas para poder escuchar la banda sonora cuando quieras; a parte, tambien están diferentes modos de juego desbloqueables como el "Modo Prueba de Sonido" o el "Modo Recuerdos". Asi pues, tienes un monton de minijuegos que superar para completar el juego al 100%.
Sin tenerlo (y casi sin recordarlo como en esos dias en que jugaba) lo recomiendo (y mas ahora que se puede encontrar por 5 euros en GAME).











1 comentario: