3.3.12

MediEvil


Saga de MediEvil, creo que la mas corta que he hecho nunca, solo son 3 juegos pero como me encanta se merece un lugar y os pondre resumidamente de que va cada uno.
Empecé a jugarlo gracias a una Demo que me venia con la Psx y debido a que me encantó, me lo compre (bueno, mas bien se lo compró mi hermana y jugue yo xDU) y me lo pase! Otro de los pocos juegos que llegué a pasarme de verdad (algunos me quedan el jefe final y ya digo que me los he pasado para no jugar más hasta 12783123123618 años despues xDDDDU)... aunque me enfadé mucho porque muchas cosas no me salían a la primera y siendo tan temperamental acabo gritando o mordiendome el puño de rabia para no romper el mando xDDDDDDDDU
Si, soy un desastre cuando no me salen las cosas a la primera,.... u____uU

Saga de MediEvil

MediEvil


El protagonista del juego es Sir Daniel Fortesque, un... ¿valeroso caballero?
Mirad vosotros mismos la leyenda y la historia real.

Leyenda

En el reino deGallowmere, año 1286, el poderoso mago Zarok, desterrado por nigromancia, reunió a un numeroso ejército de zombies, demonios y otros monstruos con la intención de conquistar el reino al que pertenecía y vengarse de la familia real. Tras una breve sucesión de escaramuzas, los mejores soldados tanto del ejército del Rey Peregrino como los del de Zarok se enfrentaron en una batalla final en la que el capitán del Rey Peregrino, Sir Daniel Fortesque, se enfrentó en duelo singular combate a Zarok, acabando con su vida antes de sucumbir ante sus propias heridas mortales. La batalla, sin la magia de Zarok para mantener a las huestes malignas, fue ganada por el ejército real.

Realidad

No obstante, la leyenda apenas se acerca a la verdad, ya que Sir Daniel Fortesque cayó atravesado por la primera andanada de flechas, y la batalla se decidió sin él, con el resultado de que Zarok fue derrotado y huyó del campo de batalla, recuperándose mientras tramaba su venganza.
Cien años más tarde, el hechicero regresa con todo su poder e invocando fuerzas diabólicas con ayuda de su libro de hechizos domina el desprotegido reino, sembrándolo de demonios y zombies. Junto al resto de los cadáveres de Gallowmere, resucita el de Sir Daniel Fortesque y el difunto capitán se ve en la obligación de vencer definitivamente a Zarok para salvar su amado reino y demostrar que es el héroe de su propia leyenda.

Asi pues, el hilo argumental del juego es llegar hasta Zarok y vencerlo de una verdadera vez para que Sir Daniel pueda estar ogulloso de su propio nombre sin miedo a que la gente descubra que verdaderamente él murió nada más empezar la batalla definitiva.
A medida que vayas avanzando en el juego y derrotando diferentes monstruos, conseguirás nuevas armas (espadas, cuchillos para lanzar,... hasta puedes utilizar tu propio brazo izquierdo como mazo), pociones de vida, escudos y diferentes habilidades y objetos que te permitirán avanzar, completar extras y descubrir secretos del juego. A parte de eso, recolectar los Cáliz de almas es casi esencial, puesto que ayudan mucho con la batalla final; cuantas mas almas hayas recolectado, mas ejército tendrás para luchar contra Zarok.
Por el camino te encontrarás com zombies que deberas derrotar y pequeños libros y gárgolas que te darán pistas para avanzar si es que te has atascado y no sabes como continuar.

Por el camino te encontrarás con enemigos muy fuertes y con amigos que te ayudarán en tu búsqueda de Zarok.
Cuando lo derrotes, volverás a dormir por los siglos de los siglos... (?)

MediEvil 2


Despues de estar una buena temporada durmiendo, Sir Daniel Fortesque vuelve de su tumba, otra vez resucitado, para recorrer las calles de Londres del siglo XIX, con un nuevo enemigo al que derrotar: Lord Palethorn (un obsesionado por conseguir el libro de hechizos de Zarok y que traiciona a su compañero dejándolo en una clara situación de muerte segura cuando encuentran el libro); esta vez, pero, Sir Daniel cuenta con la ayuda de Kiya, una princesa egipcia, consorte de Ramsés II, que se une a él para derrotar a Lord Palethorn. Más adelante, ella es asesinada por el Destripador (recordemos que estamos en Londres del XIX cuando aparecio Jack el Destripador) y como Sir Daniel no acepta su muerte, viaja a través del tiempo para evitar su muerte, enamorandose ambos del otro y luchando juntos contra Palethorn para luego poder descansar eternamente juntos.

Gracias a la máquina del tiempo, la ayuda del profesor (constructor de dicha máquina), de Kiya y de otros amigos, Sir Daniel podrá derrotar al qeu lo ha resucitado para poder dormir para siempre de una vez por todas.
Para hacer que la máquina funcione se necesita una piedra del tiempo que tienen los Mullocks (resumidamente: los malos más comunes).
Aqui, las armas y objetos se repiten, con algunos nuevos como la Pistola, los muslos de pollo (si, puedes lanzar muslos de pollo xD), bombas, un arco, un trabuco o un revólver; mejoras de vida y los clásicos cálices de almas que te darán un final completo si los consigues todos (un final bastante romántico entre Kiya y Daniel *-* xDU).

Este personalmente nunca lo llegué a comprar, me quedé tan satisfecha con el primero que pasé de comprarlo D: Aun asi, quizas me lo descargo en emulador xDDDDDDDDD

MediEvil Resurrection


Ahh, este si que lo tengo *-* Y aunque es una remasterización del primero, hay pequeños detalles y una mejor increíble de los gráficos que te obliga a jugarlo xD
Aunque el argumento es prácticamente el mismo, hay algunos cambios claves, principalmente dos:

 · En la lucha contra Zarok es casi esencial recuperar "la piedra de Anubis" completa para poder contratacar a Zarok en vez de utilizar los espiritus que recolectes con el Cáliz de Almas; aun asi, recolectar la piedra es más dificil porque cada parte está custodiada por un espíritu y para que te la de necesitas pasar la misión que dicha alma te propone.

 · En la entrega original para Psx no salia el genio Al-Zalam, un supuesto genio al qeu Zarok le robó los poderes y que "vive" en el cráneo de Sir Daniel FOrtesque para ayudarlo, guiarlo y vengarse de Zarok junto a él.

Asi pues, a parte de estos pequeños cambios, el resto del juego es completamente el mismo, con el mismo fin despues de todo.

Y bueno, auqnue no me guste decirlo, aqui se acaba el resumen general de la Saga de MediEvil ya que solo hay estos 3 juegos D: Ya podrian haber hecho alguno para Ps2 o Ps3 ¬3¬

*Huye*

No hay comentarios:

Publicar un comentario