13.3.12

Kingdom Hearts


¿Quién no conoce Kingdom Hearts?
Una de las sagas más creativas, divertidas y entretenidas que Square Enix ha creado (todo siempre segun mi opinión).
Mezcla de Final Fantasy y Disney; algo muy acertado y, además, si eres un nostálgico, puedes emocionarte recordando los buenos momentos que pasabas con tus pelis favoritas de Disney cuando eras pequeño (una lo hace, pero sin llorar ni ponerse extremadamente melancólica).

Así que, os dejaré una mega entrada de todos los videojuegos de Kingdom Hearts (tanto los que salieron aqui como los que unicamente salieron en Japón, como siempre hago).
Atencion, es otra saga algo larga, asi que coged algo para ir picando y leyendo con calma xD

Kingdom Hearts (por fecha de salida, no por cronología argumental)

Kingdom Hearts


Todo empieza cuando Sora (el protagonista) descubre ser el portador de la "Llave Espada", el arma definitiva contrala sincorazon que quieren dominar el mundo a órdenes de Ansem. Sora ve como Riku y Kairi desaparecen ante sus ojos, llevados hasta el Fin del Mundo (el mundo de Ansem) donde para rescatarlos tendrá que viajar por otros mundos con la nave Gumi junto con Donald y Goofy para aumentar sus experiencia y habilidad con la llave espada y abrir las cerraduras que dan acceso a ese mundo oscuro y que estan repartidas por todo el mundo. Sora viajará a mundos como el de Tarzan, el de Peter Pan, el del Rey León, el de Alicia en el País de las Maravillas,... o mundos creados especificamente de Square Enix y que son hogares para los personajes de Final Fantasy que salen como Bastión Hueco o Ciudad de Paso.


Kingdom Hearts Final Mix

Expansión de Kingdom Hearts lanzada básciamente en Japón y que contenía batallas (como la lucha de Sephiroth y Cloud o la lucha contra Xemnas) y diálogos extra; a parte de armas extras, poder recorrer el castillo Disney y un final extra. A parte de eso, el juego es igual que el primer KH.

Kingdom Hearts V Cast


Juego algo diferente ya que solo estuvo disponible en Japón y EE.UU via Wireless, contando una historia diferente: Sora, Donal, Goofy y pepito Grillo viajaban en la nave gumi cuando se pusieron a dormir, dejando el piloto automático, siendo tragados por una bestia negra desconocida sin que se duieran cuenta. Cuando Sora despierta, se encuentra en una isla desierta y sin amigos, cosa que da a conocer el hilo del juego: encontrar a sus amigos. Como no los encuentra en la isla, se construye una balsa y parte en busca de ellos.

Kingdom Hearts: Chain of Memories


Mientras Sora, Donald y Goofy van en su aventura de buscar a Riku, el Rey Mickey y Kairi, encuentran un camino con tres bifurcaciones y paran a descansar ahi. Muy entrada la noche, Sora se despierta y encuentra a un encapuchado que parece ser el malvado del juego, despues de conversar unas palabras, las tres bifurcaciones desaparecen y solo aparece un camino que conduce al Castillo del Olvido. Como su nombre indica, entrar ahi representa que encontrarán la verdad pero olvidando cosas realmente importante para ellos. Sora y sus amigos deberán llegar al final del castillo para poder salir de ahi y recuperar sus recuerdos y sus amigos perdidos. Como curiosidad, este juego usa Naipes de combate para luchar y no el tipico sistema que KH usa normalmente de atacar sin parar.

Kingdom Hearts II


Roxas, un chico de 15 años y denominado como el "alter ego" de Sora, empieza a tener visiones y a descubrir que tiene el poder de llevar la Llave Espada con él. Despues de investigar un poco la mansión abandonada de al lado de su ciudad (Villa Crepúsculo) descubre que él solo es un sueño producido por Sora, quien está dormido desde hace un año despues de derrotar supuestamente a Ansem. DiZ, un misterioso personaje de cara vendada le dice a Roxas que su destino es quedar dentro de Sora cosa que él acepta, haciendo que Sora despierte de su sueño para que descubra su misión: seguir con la búsqueda d sus amigos Riku, Kairy y el Rey Mickey y derrotar al resto de la Organización XIII recordando poco a poco a Naminé, el "alter ego" de Kairi y volviendo a cerrar todas las cerraduras que se abrieron de nuevo.

Kingdom Hearts II: Final Mix


Como el primer Final Mix, este tambien contiene la historia principal de KH 2 pero con pequeñas diferencias y extras; la más importante es que incluye el juego Kingdom Hearts RE: Chain of Memories en fomato 3D. Por otro lado, hay tambien Llaves Espada extras, personajes, diálogos,...

Kingdom Hearts RE: Chain of Memories


Remasterización de Kingdom Hearts Chain of Memories para Ps2 con nuevos gráficos y un formato adaptado a la televisión para poder visualizar mejor todo el juego.

Kingdom Hearts Coded


Juego para Móvil con un misterioso mensaje en el diario de Pepito Grillo como hilo argumental. Disponible solo en Japón, es un juego de rompecabezas básicamente a través de los mundos virtualizados que estaban en el diario de Pepito Grillo. A medida que Sora avanza, encuentra diferentes "bugs" (errores) en forma de bloques que le ayudarán a descubrir que está pasando y porque queda sumido en la oscuridad antes de despertarse en un lugar diferente; cosa que le hace recordar sus primeras aventuras.

Kingdom Hearts 358/2 Days


Roxas es el XIII miembro de la Organización de incorpóreos. Este nace cuando en la primera aventura de Sora este se transforma en un sincorazón para salvar a Kairi, aunque siendo algo diferente pues aun recuerda trozos humanos en su mente y tiene un cuerpo "de verdad", no como los otros incorpóreos de la organización; cuando el lider de la organización lo ve, lo recluta en seguida, enviándolo a hacer misiones con otros compañeros de la Organización (Xion y Axel). Roxas y Xion son capaces de blandir la Llave Espada cosa que a la primera le hace cambiar de carácter y se vuelve hostil a sus compañeros; poco a poco Xion descubre ser un recuerdo "de segundo plano" de Sora (el primer plano es para Roxas) y viendo que tampoco tenia futuro, decide sacrificarse delante de DiZ y Naminé para devolver los recuerdos a Sora. Roxas enfurismado por su muerte, lucha contra Riku y pierde, quedando encerrado en la vrtual Villa Crepusculo como un recuerdo. Todo esto, ocurre antes de KH 2, dando a conocer el porque de la aparición del Rubio en el juego.

Kingdom Hearts Birth by Sleep


Diez años antes del primer Kingdom Hearts, se explica la historia de Terra, Ventus y Aqua son enseñados para blandir la llave espada por su maestro Eraqus, Salen los miembros de la Organización XIII en su forma "humana" y Sora, Kairi y Riku de pequeños. No salen sincorazón ni incorpóreos pero si unos nuevos enemigos llamados Unversed. El juego se centra en la búsqueda del maestro Xehanort, compañero de Eraqus, a través de nuevos mundos,...

Kingdom Hearts RE: Coded

Versión mejorada y remasterizada del primer Coded de móvil para Ninendo DS, con el mismo propósito de eliminar e investigar los Bugs y la misteriosa frase del diario de Pepito Grillo.

Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix


Otra expansión de Kingdom Hearts, esta vez para el juego de ese mismo título con el mismo hilo de historia pero diversos cambios como missiones de batalla, los nescientes tienen un nuevo color, nuevos comandos y estilo de lucha, una nueva llave espada y un nuevo jefe,...

Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance


Pese a lo que pueda parecer, el juego no es un remake del primer título para PlayStation 2 y aunque en el tráiler que acompañó a la presentación está bastante centrado en Ciudad de Paso encontraremos mundos completamente originales diseñados para aprovechar las características de la nueva portátil de Nintendo.
La acción parece más rápida y trepidante que de costumbre y vemos alguna que otra secuencia claramente diseñada para explotar al máximo la pantalla 3D de la consola. También se confirma la posibilidad de controlar indistintamente a cualquiera de los dos protagonistas y todo apunta a que se introducirán algunas novedades bastante notables en el sistema de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario