7.3.12

Harry Potter y la Piedra Filosofal

¿No os ha pasado nunca que vas con buenos animos al instituto y por un mísero examen se os cae el mundo encima? Yo hoy iba con mis ánimos de siempre y en realidad estaba super contenta con el 8 que he sacado de Inglés, aunque al darme la nota de castellano (no la dire) he notado como si me clavaran una fuerte puñalada en la espalda. Seguro que entendéis esa impotencia que se siente cuando estudias y no hay manera de sacártelo, aunque te quedes sin codos. Aunque deprimida deprimida no estoy, me he quedado en una fase neutral debido a la buena nota de inglés; aunque eso no es lo que queria contaros.

Ya me veo en casa castigada sin ir de vacaciones a Ibiza.


Ya os preguntábais porque os contaba cosas del instituto si se supone que tenia que explicar el primer juego de Harry Potter, no? A veces deliro, creo qeu ya chocheo y todo (si más no, sorda lo estoy).

Bueno, hoy os hablaré de este juego que tuve para Psx (digo tuve porque desapareció de mi casa misteriosamente y no se quién se lo llevó) y que simplemente cuenta la historia de Harry Potter en su primer año en la escuela Hogwars de magia y Hechicería. Obviamente, el juego no es fiel a la película ni al libro, puesto que es un juego y tiene que haber dinamismo en este, para empezar, ya comienzas dentro del colegio, sin entrenamiento previo ni nada que ver con la casa de los Dursley y durante todo el juego estas dentro de un conjunto de minijuegos como volar y pasar por los aros, hacer levitar cosas para ganar puntos extra para Grifindor, aprender trucos, coleccionar los famosos cromos de brujas y magos famosos, recolectar grajeas de todos los sabores,...

Como en todo juego que se basa en una película, hay cosas que en dicho film no se muestran o se inventan para dar más originalidad al juego; el hechizo más utilizado en la saga de videojuegos de Harry Potter y que en nngún momento sale en las películas es el conocido "Flipendo" de color azul que sirve para empujar objetos, matar enemigos, activar interruptores,...
La version para Psx (ya que la hay tambien para Pc/Mac, Game Boy Color/Advance, Ps2, GameCube e Xbox) es más bien algo asi como un juego de acertijos, pruebas de habilidad/tiempo y alguna que otra lucha importante: por ejemplo, contra Lord Voldemort. Digo de acertijos y pruebas porque nada más empezar tienes que rescatar a tu lechuza de las manos de Draco Malfoy y es donde te enseñan a recolectar las plumas de tu lechuza para saber hacia donde ha ido el rubio con ella, a parte de saltar de estanteria en estanteria, escalar pequeños muros, derrotar unos caracoles ácidos gigantes,...

Cuando superes esta primera prueba se te dará acceso a empezar las clases para comenzar a saber algun otro hechizo que el "Flipendo" y que te serán muy útiles a lo largo de tu aventura mágica.
Aunque pueda parecer divertido y entretenido (para mi lo fue) las críticas lo dejaron con notas bastante bajas (ja, que ironía, soy tonta de publicar esta entrada precisamente hoy) porque era muy fácil de jugar hasta para el público más pequeño; era simplemente seguir las órdenes que te indicaban y pulsar los botones en el momento justo.
Los gráficos... bueno, algo poligonales, como casi todos los de Psx y la música quizas un poco monótona; pero aun asi, a mi me gustó mientras pude jugar (aun hoy me pregunto como carajos desapareció el juego).








No hay comentarios:

Publicar un comentario