19.3.12

Final Fantasy VII. Dirge of Cerberus


Hoy, para "celebrar" que es mi ultima semana de clase antes de tener dos semanas de vacaciones y que ya no tengo más exámenes (aunque ahora me iran dando notas y eso me da mas miedo aun), he vuelto a mi "pasado" y he empezado otra vez el FF VII Dirge of Cerberus, el Final Fantasy (de los pocos que tengo) que más me gustan, creo que se puede denominar como mi preferido; quizás porque no tiene el clásico estilo de turnos o porque Vincent Valentine es mi personaje favorito de FF VII, quien sabe. Lo que si se es que no me canso nunca de jugar a este juego, cuando lo acabo lo vuelvo a empezar, y en modo difícil, que asi me dura más.

La historia se centra alrededor de Vincent Valentine, en su presente y en su pasado y el porque de su parte de cuerpo metálica y su transformación en bestia (a parte tambien de poder transformarse en Caos, un "dios"); ambientado todo 3 años despues de los sucesos de Final Fantasy VII (la caída del meteorito).
Mientras Reeve y su WRO intentan recomponer la paz que falta en el planeta, DeepGround y los Tsviets atacan la ciudad donde estaban estos y también Vincent Valentine (el cual manejaremos con su característica pistola de tres cañones), secuestrando a las personas que tienen Mako en su interior y que están "infectados" por ello, para meterlos en grandes contenedores y sacrificarlos en el interior más profundo de DeepGround donde son devorados por un especie de monstruos que resulta ser Omega, el Dios Creador.

Detrás de todo esto está el enemigo más letal de Vincent: Hojo, el profesor loco que experimentó con Lucrecia Crescent, de la cual Vincent estaba completamente enamorado. Lucrecia dió su cuerpo a Hojo (no se explican del todo los motivos) para que este pudiera experimentar con ella el Proyecto Jenova, su mayor ambición; así que, Lucrecia se convirtió en "inmortal" por culpa de tener las células de Jenova en su interior, y de todo esto, nació Sephiroth, el SOLDADO más letal.
Lucrecia se lamenta de ello durante todo el juego a base de Flashbacks ya que por culpa de todo eso, Vincent acabó con el cuerpo modificado, descubre que su padre murió por culpa de Lucrecia y acaba con la Protomateria en su interior que le hace transformarse en Caos cada vez que pierde el control sobre su cuerpo. A pesar de que Hojo físicamente está muerto, su mente sigue viva y planea tomar un cuerpo físico para revivir a Omega y ser el dueño del mundo gracias al Mako que estuvo recogiendo y a sus cálculos científicos.

Poco a poco, irás descubiendo el pasado de Vincent como miembro de los Turcos y guardaespaldas de Lucrecia, la relación que nació entre ellos y las desgracias que les ocurrieron cuando Vincent quiso protegerla con su vida, además de conocer el padre de Vincent y presenciar largos videos y Flashbacks; a parte de descubrir cual será el cuerpo de Hojo y porlo tanto, con quien te enfrentarás al final del juego.
A medida que se avanza en el juego, Vincent empieza a encontrarse los miembros más letales de los Tsviets (grupo élite de soldados DeepGround) como Azul el Cerúleo, Rosso la Carmesí, Shelke Rui o Nero el Azabache. Gente que vendió su cuerpo y sentimientos a cambio de poder.
Vincent será ayudado por sus amigos de siempre: Cloud, Tifa, Cid o Barret y por soldados de la WRO a parte de colaboraciones especiales como la hermana de Shelke o Cait Sith (el cual lo manejas en un breve trozo del juego).














Los gráficos son estupendos y el característico comando de no estar esperando tu turno para tacar hacen de este juego mi favorito de FF; en este juegas como un Shooter en tercera persona, a parte de unas ligeras plataformas.
Puedes personalizar tu arma como más te guste y transformarte en bestia cuando quieras.
Las BSO son estupendas, encajan perfectamente y para ser de Ps2 adoro sus videos en 3D (siemrpe he pensado que los FF tienen unos videos muy currados).
El juego mezcla algo de humor con acción y drama.

Lo recomiendo, esto es lo único que puedo decir; jugadlo cuando tengáis ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario