7.3.12

El Rey León

Cuando estoy triste o decaída (ya sea por una pelea, una mala nota, etc) me pongo a mirar películas, normalmente de Disney, por lo tanto: de dibujos animados como cuando era pequeña. Como cuando era una simple mocosa de 5 años. Y bueno, como mi mujer no está y me he cansado de jugar a Wii Fit Plus pues me he puesto a mirar ni nada más ni nada menos que El Rey León, una de las películas que más marcaron mi infancia: haciendome creer un león (si si, antes de irme a dormir reproducía en mi cama escenas famosas del Rey León como el asesinato de Mufasa por culpa de Scar y cosas asi) haciendome reír con Timón, Pumba y Zazú, haciendome llorar con la muerte de Mufasa, haciendome cantar con el Hakuna Matata,...

Ahora mismo la he sacado del video, la tengo en VHS y no la cambiaría por nada del mundo, es casi un tesoro para mi. Aunque queréis llamarme vieja o anticuada, creo que tener las películas de tu infancia en VHS es mejor que no en DVD; estas nunca tendrán la gracia de rebobinar cada fotograma, no tendrán la gracia de los anuncios de época. Pero bueno, no pretendo ahora haceros una rememoración de lo que son para mi los VHS ni eso, sino que, como cada pelicula que comento, os haré una ficha, unas cuantas fotos y el trailer.


El Rey León

Título: El Rey León
Año:1994
Género: Animación
País: Estados Unidos
Duración: 85 min. Aprox.
Director: Rob Minkoff y Roger Allers
Personajes: -

Sinopsis: Simba es un cachorro de león y sucesor al trono, algo que no le gusta a su tío Scar y por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa muere y que provoca que Simba crea que ha sido por su culpa y decida huir a la selva, después de que las tres hienas quisieran matarlo también. Allí conoce a un suricato llamado Timón y a un jabalí llamado Pumba, que le adoptaran y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto, su tío Scar toma el trono y todo el mundo cree que Simba ha muerto...


Capturas: 







Trailer:


Una obra maestra, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario