11.3.12

DragonBall Z Burst Limit


Con motivo de mi alegria, de que dentro de uans semanas marcho de viaje y que este fue mi primer juego de Ps3 (además de ser el primero de DBZ para Ps3), os dedicaré uan entrada a DragonBall Z Burst Limit, ambientado en la saga de Cell y Friezer.

Como en todos los juegos, tiene cosas malas y cosas buenas, empecemos por... las buenas: los gráficos han mejorado bastante desde el ultimo Tenkaichi para Ps2, han añadido nuevos golpes y técnicas especiales únicas para cada personaje; no hay muchos escenarios nuevos pero son más dinámicos que los de Tenkaichi además de poder luchar online con otros jugadores.
Pero, tambien tiene cosas malas: la más importante y la que menos ha gustado a los jugadores es que solo hay 21 personajes (sin contar las transformaciones que pueden hacer); comparados con los 160 de los anteriores juegos es una minucia. Los personajes tienen un 3D muy notable pero los escenarios han quedado en 2D y quizás algo "abandonados" a parte de que es un juego corto y rápido de finalizar. Eso ultimo es arreglado con la segunda parte de Burst Limit donde se acaban de incluir las sagas restantes (como la de Bu) y los otros personajes.

En este juego, el estilo de lucha es bastante diferente a los de Budokai y a los de Tenkaichi (ya que estos dos eran muy semejantes en modos de golpe y combos, a parte de los ataques especiales tipo Dragón). El juego está denominado como un DBZ con un estilo propio de lucha.
Y los personajes más conocidos que aparecen son: Goku, Vegeta, Gohan, los tres androides, Cell, Piccolo, Krillin, Yamcha y Broly; con la ya clásica aparición molesta de Saibaman como el bicho verde auto-explosivo que provoca la muerte de Yamcha.
Aun asi, está muy bien visto, tanto por la originalidad de las "Crónicas Z" como por los movimientos ágiles de cámara, cambios de plano, movimientos carismáticos de los personajes y unas grandes luchas con habilidades extras (llamads las "Piezas Dramáticas") como una coraza, el descenso más lento de la vida, el contraataque, etc.

El clásico control de Ki para aumentar tu nivel de fuerza no ha desaparecido ni tampoco el poder de volar, el cual te permite hacer otros combos. La barra de cansancio disminuye con la técnica de la chispa de Ki que hace que vayamos consumiendo poco a poco nuestro poder, dejandonos en jadeos cuando ya no tengamos más Ki que consumir (algo arriesgado porque pueden eliminarnos si no tenemos mucha vida).

Asi pues, reciclando habilidades y movimientos de los Budokai y los Tenkaichi, eliminando un monton de personajes de las entregas anteriores, añadiendo nuevos combos y un estilo único en las luchas y dejando los fondos algo 2Denados (?) tenemos a DragonBall Z Burst Limit.
Lo unico que realmente diferencia a la versión Ps3 de la versión Xbox 360 (a parte de que los comandos son algo distintos en algunos botones) es que en esta última se pueden conseguir premios y en la de Ps3 no (creo que es el unico juego de Ps3 que no tiene logros que desbloquear).












No hay comentarios:

Publicar un comentario