1.3.12

Broken Sword 2


Curioso juego este de Broken Sword 2.. y algo extraño para ser de PlayStation. Con una intro de dibujos animados americanos 100% (tipo Gargoyles o The Mummy) me acabo de acordar que fue este el que me traumó 12-13 años atrás con dicha intro (os la dejaré al final para que veáis lo asustadiza que era cuando era pequeña xD Si tenia miedo hasta de la pantalla de la Tv cuando se acababa la programación (porque vi Poltergeist) y del sonido de los cristales cuando se rompían (por otro juego de terror que ahora mismo no me acuerdo y que jugué en casa de mi ex-novio). Pero bueno, no vengo a explicaros mis fobias ni miedos, sino a contaros un poco de que va este dichoso juego.

Antes que nada, decir que es de los pocos juegos de Psx que conozco que usan el movimiento "Point & Click" (como muchos juegos de Pc, ya que este tambien primero salió para Pc y no se cambiaron los comandos) durante toda la aventura (a parte de algunos pequeños movimientos del protagonista que se pueden hacer en ciertas pantallas y momentos del juego). Curiosamente, los fondos son pintados en 2D y a mano, como en la primera entrega, cosa que no se cambió; respecto la primera parte, los fondos y detalles son casi iguales, solo hay pequeños cambios como que se ha añadido humo en algunos lugares para hacerlo más realista.

Ahora si, la historia del juego:

George Stobbart (protagonista del juego) regresa a Paris despues de estar 6 meses fuera, reencontrandose con su novia llamada Nicole Collard. Nicole convence a George que vayan a ver a un profesor-arqueólogo para que la muchacha pueda preguntarle cosas sobre una estela maya que Nico descubrió mientras investigaba para un artículo. Cuando entran en la casa de dicho profesor, son atacados por dos hombres de aspecto maya/mexicano y secuestran a la chica delante de George que está atado a una silla en compañía de una araña muy venenosa y de un fuego que rodea toda la habitación.
Despues de poderse desatar y salir de la mansion, George contacta con un personaje clave de la saga para que le ayude a desvelar el secreto de esa estela maya y el porque de esos hombres en la mansión del profesor Oubier. El chico, viajará hasta México para descubrir la verdad sobre un ritual maya y cultos precolombinos donde Nico tendrá bastante importancia.

Asi pues, nosotros tomamos el rol de George que tendrá que ir preguntando y buscando pistas a través de las calles de París y demás para poder viajar hasta México y recuperar a su novia antes de que los secuestradores se les gire la bola y la quieran sacrificar para su dios más sagrado: el dios del Sol.










Personalmente no he jugado a este juego, no se si es entretenido o aburridisimo (solo de ver la portada me acuerdo del susto que me llevé de pequeña) y por lo frustrada que estaba mi hermana no se si a mi me gustaria; no acostumbran a gustarme los juegos de Point & Click ni de búsques de objetos y preguntas.
Pero, las criticas lo dejaron estupendamente bien, no tanto como la primera parte pero bastante reconocido; asi pues, no se si recomendarlo o no xDDD

Jugadlo si sentís curiosidad por él, es lo unico que puedo decir xDU

*Huye*

PD: Intro

No hay comentarios:

Publicar un comentario