24.2.12

[Top 5] Animes de (mi) Infancia


Tranquilos, ahora no hare todos mis top 5 pero es que este tenia que hacerlo porque vino mi vena melancólica-infantil y ya que estoy pues lo aprovecho y lo hago en un momentín (además de que acabo de pasarme Tombi! y tengo que buscar otro juego para jugar un buen rato).
Puede que haya animes que no los conozcáis o que os pongáis a llorar cuando veáis los openings (?) todo esto va en función de la zona en la que estéis y si mirábais mucho la tele cuando erais pequeños.
Y como siempre, digo, esto va a gustos, yo os pongo los mios.
Además de que hoy he ido a la Universidad y a parte de sentirme "importante", no se porque pero me ha puesto de buen humor el clima de la ciudad.

En el quinto puesto: Sailor Moon


"Serena Tsukino es una niña de 14 años con una vida común y corriente; un día encuentra repentinamente una gata que habla llamada Luna, ésta le da a Serena un prisma mágico y le revela que ella es la legendaria guerrera de la justicia que estaba buscando, aquella que hace cientos de años defendía su hogar y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha regresado y busca conquistarla, lo cual fue impedido en el pasado por el Reino Lunar. Es así como Serena se transforma en Sailor Moon y deberá luchar contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus 4 amigas Sailor Scouts y Tuxedo Mask."


En el cuarto puesto: Ranma


"Durante un entrenamiento Genma, y su hijo Ranma, caen dentro de las pozas encantadas de Jusenkyo. Cuando alguien cae en una poza encantada toma la forma física de lo que se haya ahogado en ella cada vez que entra en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en "La Poza del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "La Poza de la Muchacha Ahogada". Al regresar, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma. Este y Soun (su amigo) habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Esta última es nombrada como la prometida de Ranma. Ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo. Ranma va a la escuela con Akane, donde conoce a su oponente usual Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo que persigue agresivamente a Akane y a la forma femenina de Ranma. Según avanza la serie el protagonista se hace más enemigos, como el siempre perdidoRyôga Hibi, Shampoo, Mousse, Happosai,..."



En el tercer puesto: Dragon Quest: Dai no Daiboken (conocido en mi zona simplemente como "Fly")


"Fly, un joven huérfano, vive en la isla de Demurin, poblada por simpáticos monstruos. Un buen día llega Ivan, y su discípulo Pop, que se ofrece a ser su maestro. Cuando el Rey Demonio Hadora, que fue derrotado hace 30 años por Ivan, se encuentra con éste, trata de destruirle. Ivan está sorprendido por la manera en como ha aumentado el poder de Hadora, y es vencido. Al morir Ivan, Fly y Pop dejan la isla para vengar a su maestro pero pronto se darán cuenta de que Hadora es un simple lacayo del Dios Demonio Vern y sus seis generales."

 
Creo que en catalán molaba mas èwéU xD

En el segundo puesto: Dragon Ball


"Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una muchacha obsesionada con algo denominado las Bolas de Dragón, y Krilin, su compañero de aventuras, entre otros..."


Y... en el primero puesto: Reporter Blues


"Años 20, París. Toni, una joven y sagaz reportera acaba de llegar a la capital para ganarse el pan y ser una periodista reconocida. Entra a trabajar en el diario "La voix de Paris" y busca la noticia acompañada del fotógrafo Alain, que rápidamente se enamora de ella. El dúo, junto al travieso gato de Toni, Philippon, se encontrarán en su camino con los turbios asuntos de la distinguida criminal Madame Lapin y su fiel ayudante Igor. Una vez tras otras deshacen sus planes y al caer la romántica noche parisina los periodistas toman la última copa en un club de jazz en el que Toni muestra sus dotes de saxofonista."

 
Tenia que ponerlo en catalán porque en idioma original no mola -3- Y porque el de los animes frikis no pasaron la primera serie por aqui, que sino tambien lo pondria xD

No hace falta repetir cada vez que esto va gustos de todos pero aqui os dejo mi Top 5 de infancia; sobretodo con Reporter Blues (aqui conocido como "Toni la Reportera") que me hizo pasar grandes momentos riendo y tambien llorando... (si, suelo ser muy expresiva... a veces demasiado xD) y bueno, el resto tambien; ahora que vuelven a pasar Dragon Ball en catalán me podéis imaginar mirando la serie y con los comics encima la mesa para comparar diferencias y demás xDU

*Huye*

No hay comentarios:

Publicar un comentario