29.2.12

Silent Hill


No hago esta entrada con muchas ganas (aunque tampoco lo hago por obligación), simplemente la escribo porque me hace gracia que estemos a 29 de febrero. Es la primera vez que uno de mis blogs coincide con año de traspaso y como que no habrá otro hasta que no pasen 4 años, pues lo aprovecho y os hago una pequeña reseña/opinión personal sobre este juego de terror para Psx llamado Silent Hill y mundialmente famoso (igual que la peli).

Pocas veces (creo yo) las pelis pueden llegar a compararse de verdad con los videojuegos de donde sacaron la historia; pero, el caso de Silent Hill no es este. El videojuego da mucha más grima y miedo que no la peli en si, quizás porque es en primera persona, porque tu controlas al protagonista, porque te giras y te vuelves a girar y te pegan un susto de muerte, o quizás porque el hilo de la historia es demasiado bueno como para plasmarlo en una simple película.

El juego trata de encontrar a Cheryl (la hija de Harry Manson, el protagonista) la cual ha desaparecido despues de un accidente de coche que dejó a Harry insconsciente; este, cuando despierta, se encuentra en el pueblo llamado Silent Hill, pueblo aparentemente abandonado y envuelto de niebla y nieve (que en realidad es ceniza) y que es "abitado" por una serie de monstruos/zombies que intentan atraparlo. Mientras el juego transcurre y encuentras secretos del pueblo, se descubre que se intenta llevar a cabo un ritual satánico para traer un Dios a la tierra.
A parte de este hilo argumental, el juego en si es algo dificil de seguir, por diferentes causas: Harry es un hombre ordinario, por lo tanto no conoce muy bien el uso de armas, no aguanta muchos golpes y no está acostumbrado a correr, cosa que se cansa rápido. La niebla le prohibe ver a larga distancia y el silencio del pueblo será clave para que tu oigas los ruidos de los monstruos cuando se acerquen. A medida que avances encontrarás una linterna para ver un poco más y una radio que te alertará de los zombies cuando estos se acerquen para atacarte, dandote un poco de ventaja para poderte esconder o huir de ellos antes de que te vean.

Asi pues, el juego te da bastantes sustos, ya que, a parte de estar casi siempre con la camara en el mismo plano, a veces la cambian para asustarte y hasta ponerte en tensión y eso, quieras o no, te pone nervioso, sobretodo los ruidos del juego y las músicas cuando cambian.











El juego tambien requiere resolver puzzles, acertijos y juegos macabros para poder avanzar y encontrar a tu hija, además de que no puedes ir por una área desconocida si no tienes un mapa de esa zona entre tus manos. A cada área (normalmente) debes enfrentarte contra un jefe, pero bastante dificil ya que la poca experiencia de Harry en armas blancas y de larga distancia (como pistolas o metralletas) haran dificil la punteria del jugador, poniéndose en la piel de Harry a más no poder.
A parte, es un juego en el que tienes que estar a tento a la vida de Harry ya que no hay barra de vida en la pantalla ni ninguna indicación que te diga que se está debilitando; asi pues, un juego en el que no podrás estar tranquilo ni relajado en ningun momento.

A medida que avances, descubrirás donde está tu hija y que oscuros secretos se esconden en Silent Hill, con la ayuda de un policia, una enfermera y gente muy extraña y retorzada.

Personalmente no me lo he pasado, hay juegos de miedo que me superan, y yo los sustos no los llevo muy muy muy bien que digamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario