9.2.12

Secret of Mana


Creo que este es el primer juego para la SNES que "analizo" verdaderamente (aunque haya mencionado muchos para esta consola).
Juego creado por Squaresoft (responsables de Final Fantasy) de temática RPG-Rol con batallas a tiempo real (estilo "The Legend of Zelda") donde se pueden modificar cambiando armas, invocando hechizos, etc. Asi pues, la diferencia que hay entre esta saga y la saga de Final Fantasy (ya que ambas fueron creadas en Square Enix) es que este juego no presenta casi cualidades del Rol de FF, y en cambio presenta más libertad de movimiento y de peleas, controlando los tres personajes principales de la historia (de alguma manera, el estilo de los personajes recuerda a The Legend of Zelda a Link to the Past).

El juego se centra en los tres protagonistas (Randi, Purim y Popoie que son los nombres japoneses ya que en la versión occidental se les puede poner el nombre que se quiera) que viajan por el reino mágico de Mana donde tienen que luchar con todos los monstruos que se encuentren en su camino porque Randi sacó de la piedra, una espada (la Espada del Mana) que guardaba la paz en el mundo (tipo Excalibur). Al sacarla, todos los monstruos vuelven para invadir este reino mágico.
Randi empieza su camino solo, pero a medida que avanza encuentra a Purim (una chica que busca a su prometido) y a Popoie (un duende que ha perdido la memoria) que le ayudarán a restaurar la paz en el mundo de Mana reactivando las defensas de este mundo, personificadas en 8 semillas y repartidas por los 8 confines del mundo (normalmente escondidas en palacios) que estan guardadas cada una por un jefe final que se deberá derrotar con tus habilidades y nivel para poder recuperar esa semilla.



Tus enemigos iniciales serán pequeños conejos, golins o avispas pero a medida que se avanza en el juego, Randi y sus amigos se encontrarán con tigres gigantes, monstruos del tamaño de una casa o hasta lo que pensabas que eran amigos tuos se ponene en tu contra y peleas con ellos... como por ejemplo *spoilers*.

La musica es increíble, pegadiza y adecuada para cada momento, tanto para las batallas, como para el pueblo inicial llamado Poto, como para los castillos.
Los objetos curativos van desde las típicas hierbas, pasando por pociones hasta llegar a chocolatinas.
Es un buen juego para pasar el rato solo o en compañía, eso si, estando alerta de donde guardas y de los objetos que gastas cada vez que enciendes la consola (o emulador) ya que  puedes haber guardado antes de un jefe final pero no despues y eso... es criminal si te matan y no has guardado más adelante.







Además de esta historia, durante todo el juego puedes ir recogiendo los orbes que te ayudarán a aumentar el nivel de tu armas y habilidades (hay 8 armas diferentes en total). Estos orbes se encuentran al derrotar un enemigo poderoso y algunos se encuentran dentro de cofres que estén escondidos en los castillos. A diferencia de la magia, esta no necesita orbes para subir, sino que el simple hecho de encontrar las 8 semillas irá haciendo que el poder de la magia aumente.
Además, el juego dispone de un modo multijugador por si un amigo queria ser uno de los dos personajes que acompañan a Randi.

Este juego es la segunda parte de la trilogía Seiken Densetsu (que es como se llama la serie de "Mana" en Japón). De la serie, este fue el más vendido y el mejor recordado de todos.
Actualmente se ha hecho una versión para Iphone que se puede comprar por 9 dólares, con als mismas funciones pero con un joystick virtual y uan pantalla (claramente) mucho más pequeña que la que podia tener tu televisor o el pc con el que jueges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario