7.2.12

Prince of Persia


Aja! Pensábais que habia solo esos tres o cuatro que he colgado por ahi? No no no, os equivocais, hay bastantes mas y como me aburro pues os los pondré.
Tema generalizado.

Prince of Persia. Serie de Videojuegos

Prince of Persia


Juego del año 1990, con una movilidad de juego bastante elevada para esa época. Estaba disponible para las consolas Apple II, MS-DOS, PC-Engine, NEC PC-9801, Atari ST, Amstrad CPC, Amiga y TurboGrafx-CS principalmente. Denominado uno de los juegos más bien logrados para el indicio de grandes consolas, aun hoy está considerado como una de las obras maestras para los Retros de la época. Más adelante se hicieron nuevas versiones para consolas más conocidas como Sega Master System, Mega-CD, NES, Mega Drive, Sega Game Gear, SNES y GameBoy.
Como curiosidad de la historia, a partir del nivel 3 se podia guardar y si te pasabas una hora de reloj sin haber podido rescatar la princesa y salir de esa prisión, perdias la partida. Las pantallas eran en horizontal (2D). Finalmente se tiene que luchar contra el visir.

Prince of Persia 2. The Shadow and the Flame


Continuación de la primera entrega donde el principe tendra que luchar otra vez con el visir (este se ha transformado en él y ha engañado a los soldados) y con su propia sombra (de ahi el título). Como en la primera entrega, también habrá trampas y emepzaras con poca vida y objetos de los que ayudarte (podrás conseguir más a medida que avances). En este no tenias que preocuparte por el tiempo, sino solo tenias que preocuparte de salvar tu pescuezo. Este era solo para SNES y MS-DOS.

Prince of Persia 3D


A pesar de ser el primer Prince of Persia que utilizó un sistema de tres dimensiones, fue mal recibido por su facilidad en el juego a pesar de tener más objetos que utilizar. En su versión para Dreamcast el título se le cambió a Prince of Persia: Arabian Nights, pero aun asi fue mal recibido. Hasta el momento, fue el PoP más sangriento y violento, con mutilaciones y decapitaciones, tanto en las peleas como en las trampas. Con sangre. Solo estaba disponible para Pc (Microsoft) y DreamCast.

Prince of Persia. Las Arenas del Tiempo


Prince of Persia. Las Arenas del Tiempo <- ¡Click en este título!
Como ya hice una entrada para este juego no os lo volveré a escribir xD

Prince of Persia. El Alma del guerrero


Prince of Persia. El Alma del Guerrero <- ¡Click en este título!
Como ya hice una entrada para este juego no os lo volveré a escribir xD

Prince of Persia. Las Dos Coronas


Prince of Persia. Las Dos Coronas <- ¡Click en este título!
Como ya hice una entrada para este juego no os lo volveré a escribir xD

Prince of Persia. Kindred Blades


Un juego de Prince of Persia que no salió a la venta, solamente se enseñaron algunos videos e imágenes. Decian que era demasiado innovador en la línea que PoP presentaba normalmente, asique se quedó en forma de proyecto, aun asi, es considerado el verdader Prince of Persia 3 (puesto que ocupa PoP. Las Dos Coronas). Tenia que estar disponible para Pc (Microsoft), PS2 e Xbox. La historia era parecia a como empieza el jego de PoP: Las Dos Coronas.

Prince of Persia: Revelations


El primero juego de PoP para PSP pero curiosamente con el mismo hilo argumental que Prince of Persia: El Alma del Guerrero. Por lo tanto es el mismo juego solo que para otra consola, lanzado un años despues.

Battles of Prince of Persia


Juego para Ds (obviamente xD). Históricamente va entre Pop: Las Arenas del tiempo y Pop: El Alma del Guerrero. E sun juego de batallas por turnos donde se iran variando los personajes jugables hasta hacerlo con el mismisimo principe. La historia se desarrolla en Persia (India) y se centra en las batallas de los tres generales enviados para que esas guerras perduren.

Prince of Persia: Rivals Swords


Es una remasterización de Pop: Las Dos Coronas para PSP y Wii. No hay mucho más que decir xD

Prince of Persia


No tiene nada que ver con los anteriores PoP, ni con el primero con el que comparte solamente el título.
Un ladrón de tumbas acompaña a una mujer llamada Elika, a quien conoció desviado de su rumbo después de una gran tormenta de arena que lo hizo terminar en una tierra misteriosa. Los jugadores atraviesan muchos ambientes diferentes usando las habilidades acrobáticas del Príncipe para escalar muros e incluso arrastrarse en los techos. A través del viaje, el jugador combate varios enemigos mientras intentan limpiar a la tierra de la corrupción. Piezas de la historia del juego han sido tomadas de la mitología Persa donde existen dioses como Ormazd (bueno) y Ahriman.
La mayoría de los lugares donde ocurre el juego son abiertos, es decir, cañones, precipicios y otros lugares naturales. En los juegos anteriores, el gameplay se basaba en retos físicos, acrobáticos, resolución de puzzles y combate. Para este juego los retos están mas enfocados en destrezas acrobáticas.
Juego para PS3, Xbox 360 y Pc (Microsoft).

Prince of Persia. El Rey Destronado


Este PoP ha sido un proyecto mal enfocado ya desde el principio, cuando a algún ejecutivo se le encendió la bombilla y tuvo la discutible idea de transformar un personaje oscuro, profundo y enigmático en un monigote de ropas anchas y dialecto absurdo claramente destinado al público infantil, al que suponemos Ubisoft dirige este producto. El juego es de plataformas, cuyo mayor atractivo reside en un control completamente dirigido a través del stylus en el que la cruceta digital no ha tenido cabida. Lo mismo técnicamente y en cuanto a modos de juegos y posibilidades dentro de cada escenario. 

Prince of Persia. Epílogo

Primera expansión descargable, el príncipe y Elika llegan a un palacio subterráneo y deben hallar la manera de salir de ahí. La expansión dura aproximadamente tres horas e incluye una nueva habilidad para el príncipe, una nueva habilidad para Elika y dos nuevos skins para ambos.

Prince of Persia. Las Arenas Olvidadas


Juego que marca el retorno a la línea de "las arenas".
Durante la visita al reino de su hermano después de su aventura en Azad, el Príncipe encuentra el palacio real bajo el asedio de un ejército poderoso destinado a su destrucción. Cuando tomó la decisión de usar el antiguo poder de la Arena, en una jugada desesperada por salvar el reino de la aniquilación total, el Príncipe se embarcará en una aventura épica en la que aprenderá a llevar el manto de un verdadero liderazgo, y descubrirá que un gran poder a menudo viene con una gran responsabilidad. 
El juego está disponible para PS3, Xbox 360, Wii, Ds y PSP. 

Juegos para móvil de Prince of Persia

Paralelamente se fueron sacando al mercado juegos para móvil de PoP.
Aqui os dejo los títulos:

- Harem Advendures
- Las Arenas del Tiempo
- El Alma del Guerrero
- Las Dos Coronas
- Prince of Persia Classic
- Prince of Persia
- Las Arenas Olvidadas
- Prince of Persia Retro
- El Alma del Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario