18.2.12

OddWorld: Abe's Oddysee


Normalmente los juegos que os cuento son los que yo he jugado/tengo/tenia y este, no es una excepción; bueno, quizás un poco si, puesto a que solo tenia una demo de él que me venia de regalo con la PSX (o PSOne).
A primera vista, parece un juego quizás algo oscuro, tétrico (lo digo por los labios del protagonista que están sellados con cuero y aguja) o aburrido por la estética oscura que presenta la portada. Quizás no miento cuando digo que el inicio es triste, quizás repugnante para alguien (a mi me hacia reir) y los fondos del juego son oscuros, ya que la mayoria del juego se trata de escapar de unas catacumbas/minas/cuevas o como queráis decirle; asi pues, os contaré un poco de que va este juego que si lo encuentro descargable, me vicio esta misma tarde xD

La historia de Abe comienza con un video introductorio (que siempre lo vi en inglés y por ese entonces no entendía ni papa de lo que decían) que explica la vida de su raza (los Mudokon) y su "trabajo" (o explotación) que les dan la raza superior: los Glukkon. El objetivo del juego es fácil, liberar a todos los Mudokon y salir de esa fábrica; aunque decirlo es fácil hacerlo es difícil. ¿Por qué? Pues porque a cada pantalla tienes que mover diferentes objetos, controlar más de un personaje y sobretodo: procurar no dejarte ningun Mudokon si no quieres tener el final malo del juego.

Si, el juego consta de dos finales, el bueno: Liberas a todos los Mudokon (son 99), destruyes los planes de Molluck (el Glukkon más poderoso del juego), destruyes las fábricas (llamadas Granjas Hostiles) que es donde trabajan todos y escapas de ahí.
Para salvarlos tienes que abrir un "portal mental" y esperar a que uno de los Mudokon pase por ahi para rescatarlo.
El final malo es más... directo: Abe muere triturado porque no ha rescatado a todos los Mudokon xD

La gracia del juego es que a parte de los puzzles de cada pantalla, todo se desarrolla en horizontal, los personajes prácticamente estan siempre de perfil y todos los puzzles tambien.
Como dije antes, solo jugué a la demostración, asi que tampoco puedo contaros mucho más (y no me gusta mirar en wikipedia y eso para enterarme de todo lo que me he saltado); eso si, se que se ha desarrollado más de un juego: 5 en total sin contar los eliminados.










No hay mucho más que contar xD Solo decir que posteriormente este mismo juego fue lanzado para Pc.
Como curiosidad, deciros que la compañía que hizo este juego y los posteriores, se llama igual que el mundo de donde es Abe y su raza: OddWorld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario