9.2.12

Monkey Hero


Oh yes, mi vicio por recuperar viejos tiempos ha vuelto, y esta vez me descargué este juego que fue uno de los juegos de aventura y rol para PSX que más me enamoró.
Si lo comparamos con otros juegos de PSX de una temática parecida, este quedaba por debajo de muchos, puesto que sus gráficos eran muy simplones, con escenarios poligonales y los enemigos y otros personajes que no fueran muy importantes eran en 2D. Aun asi, la historia pega de alguna manera: tienes que derrotar al "Rey Pesadilla" (traducido literalmente de "Nightmare King" ya que lo juego en inglés) y proteger el "Magic Storybook" que ha robado de la biblioteca/libreria mágica.
Poco a poco, mientras avanzas, consigues una caña de bambú para protegerte y una banda con la que tu maestro podrá comunicarse telepáticamente contigo cuando vea algo que pueda ayudarte. También podras aconseguir nuevas habilidades como volar durante unos segundo con tu bastón para llegar a lugares inalcanzables o nuevas técnicas de lucha.







El juego, inspirado en la leyendo del rey mono para crear el personaje, irá poniendo pequeños obstáculos con los que seguir para poder conseguir nuevas armas, nuevas piezas de vida (que son melocotones) y muchas monedas.
Monkey Hero tiene un aire un tanto oriental, tanto por la musiquilla (que para mi es de lo que más falla ya que son muy simples y se repiten hasta el punto de rallarte) como por el pesonaje principal. Hasta podria asimilarse un poco con los juegos de "The Legend of Zelda" por el hecho de conseguir nuevas piezas de vida, abrir cofres utilizando las llaves encontradas, etc.

Yo lo recomiendo aunque quizás os parezca una shit pero es del 1999 y de las manos de una compañía que pocos conocen en realidad: Take-Two Interactive. Asi que, si un dia os aburria, probadlo, puede que os enganche como a mi si sois un poco retros, además, no es malo probar juegos que quizas no teniais ni idea de que existian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario