12.2.12

Mario Bros. [Parte 2]


Bueno, vamos a la segunda parte de la franquícia de Mario (aun más larga que la primera, si habéis sobrevivido a leer toda la primera parte, a ver si sois capaces de leeros esta sin desistir). Desde los años 90 hasta el 2000.

Saga Mario. Segunda Parte

Dr. Mario


Juego parecido al Tetris pero con microbios y anitbióticos como piezas. Mario te va lanzando piezas y tu, uniendo tres del mismo color o combinándolas, debias eliminar todos los microbios de la pantalla para dar un diagnóstico bueno. El juego tambine esta para Game Boy (servidora tiene ese).

Super Mario World


Como en muchos juegos de Mario, Peach es secuestrada por Bowser, pero esta vez Mario no contará con la ayuda de su hermano Luigi sino con la del "dinosurio" Yoshi. Montado sobre su lomo deberá recorrer todos los mundos y destrozar todos los castillos hasta llegar al de Bowser, eliminarlo y rescatar a Peach, una vez más.

Mario the Juggler


Mario reemplaza a un juglar para ponerse él en la piel del malabarismo y batir su propio record de vueltas lanzando los objetos al aire. A medida que avances de nivel, la cosa ira mas rápido y habrá más objetos que aguantar. Fue el ultimo de los Game & Watch y estuvo inspirado en el primer G&W que salió, llamado "Ball" donde la temática era la misma solo que sin Mario como protagonista.

Mario teaches Typing


Cuando empezaron a popularizarse los ordenadores y empezaron a salir juegos para estos, se pensó que un juego de mecanografía donde "el profesor" era Mario, se vendería bastante. No se si las ventas alcanzaron cuanto querían pero a mi me habria hecho gracia aprender mecanografia utilizando a Mario xD

NES Open Tournament Golf


Simplemente es un juego de golf para la consola NES con los personajes de Mario. El título lo dice todo, pero como curiosidad, el juego no pasa en el Reino Champiñón como la mayoria de aventuras de Mario, sino que ocurre en nuestro mundo, dando niveles en Japón, America y los EE.UU.

Super Mario Bros. & Friends: When I grow Up

Juego algo raro donde la temática era enseñar a los niños profesiones de adultos (como no encontré carátula os pongo una pequeña explicación del juego en inglés). Era un juego de colorear, un "libro electrónico" de esa época.

Yoshi


Ya se que en este Mario no salia, pero es que me ha hecho gracia ponerlo xD Para que veáis que seguian haciendo copias de Tetris en version Mario y sus amigos. En este, Yoshi debe controlas uqe los monstruos no ocupen toda la pantalla, eliminándolos de tres en tres. El juego tambien estaba para NES.

Super Mario Kart



El primer Mario Kart, salió para SNES, no creo que haga mucha falta contar de que va, puesto que en todos los juegos de Mario Kart, el objetivo es el mismo: Participar en carreras donde las trampas son lo primero, por diferentes escenarios de diferentes juegos de Mario y acabar primero en todas las carreras para obtener las copas y desbloquear nuevos escenarios, coches y personajes.

Yoshi's Cookie



Segunda parte del juego "Yoshi" donde ahora debes alinear galletas y cuando veas una linia grande de galletas, Yoshi se las comerá. El juego tambien estaba disponible para SNES, cono el anterior.

Mario Paint



Oh si, vamos a pintar con Mario con un ratón especial para SNES. De la saga Mario, se sacaron varios juegos educativos con el fontanero como protagonista y "profesor". Este te enseña a pintar, no hay mucho más que contar xD.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins



Segunda parte del juego Super Mario Land. En este juego no vas montado sobre Yoshi ni Bowser es el enemigo, a parte, esta vez Peach no ha estado secuestrada como de costumbre. El malo de este juego es Wario, quien ha hechizado todo el reino para tener un castillo para él solo. Cuando Mario llega y ve todo ese desastre, ve que debe conseguir als 6 monedas doradas de cada reino para poder derrotar a Wario y devolver la paz en el Reino Champiñón.

Mario's Time Machine


Otro juego que podria tutelarse de educativo. En este, Mario recorre diferentes estados de la tierra y épocas (se encuentra dinosaurios, faraones, el presidente Lincoln,...) en un viaje "divertidisimamente educativo".

Mario is Missing!


Otro de los juegos educativos menos valorados y conocidos de la saga Mario. Este, ambientado a los más pequeños, debias ponerte en la piel de Luigi para encontrar a Mario que ha sido secuestrado por Bowser, pero no en el reino champiñón, sino en el mundo real. Luigi deberá cruzar las ciudades más importantes del mundo para eliminar a los Koopas que han robado valiosos artefactos y derotar a Bowser para salvar a su hermano.

Mario & Wario


Wario ha arrasado el “Mushroom Kingdom” y ha cubierto a Mario, Peach y Yoshi con diversos objetos -generalmente cubos- para que no puedan ver. Para ayudarlos, controlamos al hada Wanda con el ratón y tenemos que hacer llegar a los protagonistas hasta Luigi para que les quite el objeto de la cabeza. Al final de cada mundo nos enfrentamos con Wario, que va pilotando su avión.

Super Mario All-Stars


Recopilatorio de la saga "Super Mario" para SNES que contenía: Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels, Super Mario Bros 2 y Super Mario Bros 3. Fue una edición limitada en NorteAmérica.

Mario's Early Years! Fun with Letters

Otro juego educativo de Mario, no hace falta decir que en este enseñaba las letras a los más pequeños xD

Mario's Early Years! Fun with Numbers


Y bueno, en este enseñaba los números xD

Mario's Early Years! Preschool Fun


Y aqui pues... los colores, las formas y los sonidos xD Pero la gente se creia que les pondrian una maquina de esas a niños de 3 años? .____.U

Yoshi's Safary


Bowser vuelve a hacer de las suyas con su ejercito, la diferencia es que aqui Yoshi es el protagonista y no es un juego de plataformas sino un shooter. En este juego se tenia que tener el complemento de SNES llamado Super Scope Light Gun.

Hotel Mario


Uno de los pocos juegos de CD-i de Philips donde se habia cogido el personaje de Mario, con una temática bastante bastante simplona. Bowser ha secuestrado a Peach y la ha escondido en uno de los hoteles de la zona. Mario y Luigi deben ir a todos los hoteles y descubrir donde se halla la princesa.

Mario's Tennis


Uno de los juegos "verdaderos" de Mario, donde no se enseñan numeros ni letras ni nada de eso y esta hecho por su verdadera madre: Nintendo. En este, todos los personajes juegan al tennis y se da a conocer por primera vez a Waluigi, el alter-ego de Luigi.

Mario Clash


Juego para la Virtual Boy, con el mismo argumento que Mario Bros pero llevado al 3D (de colores rojos) para esa consola que tuvo pocos juegos por lo complicado que era crear uno de esos juegos. El objetivo en eliminar todos los monstruos de cada nivel, entre ellos, estan conectados por tuberias, como la mayoria de mundos.

Mario's Picross


Juego de puzzle ambientado con los puzzles nonogramas. En esta ocasión, Mario es un arqueólogo que intenta descifrar los puzzles que aparecen. En Europa y NorteAmérica no tuvieron mucho éxito, pero en Japón si, por esos sus secuelas solo salieron en Japón.

Mario's Picross 2


Juego solo lanzado en Japón, con la unica diferencia del primero qeu este tenia un mapa de resultados y los puzzles eran más grandes.

Mario's Super Picross


Secuela que salió para SNES, solo en Japón, con pocas diferencias: puzzles más dificiles y más grandes, imágenes más complicadas y con la posibilidad de probar el estilo de juego de Wario.

Undake 30 Same Game


Juego tipo puzzle donde habias de alinear las figuras que fueran las mismas en lineas para eliminarlas (tipo puzzles de Yoshi nombrados anteriormente).

Mario's Game Gallery


Con los personajes de Mario como rivales, "Mario's Game Gallery" es una recopilación de juegos de salón como el póker, las damas, ajedrez, backgammon, dominó,... Juego para PC.

Super Mario World 2: Yoshi's Island


Desarrollado durante 4 años y muy bien valorado por los expertos, este juego tiene como protagonista principal a Yoshi. Yoshi debe cuidar de Mario (montado en su lomo) que es un bebé indefenso mientras se come a los enemigos y deja ir huevos que funcionan de proyectiles. Juego para SNES, con la diferencia que los controles que se utilizaban para Mario en la primera entrega, son totalmente diferentes a la segunda entrega.

Super Mario RGP: Legend of the Seven Stars



El primer RPG donde se introdujo el personaje de Mario y sus amigos con un hilo de historia algo diferente. Al derrotar a Bowser, aparece una espada sobre su castillo y 7 misteriosas estrellas que hacen desvaríos en todo el mundo de Mario; este, aliado con Bowser para derrotar al nuevo enemigo, tendrá que conseguir rescatar a Peach antes de que se case con otro, reunir las 7 estrellas y otras misiones para devolver la paz en el Reino Champiñón y el resto del mundo en general. Fue uno de los juegos de Mario de la época mejor valorados por sus gráficos, musica e hilo argumental.

Super Mario 64



La obra maestra de Nintendo y el creados de Mario que introdujo los gráficos 3D en este fonanero para las grandes pantallas de Tv (ignorando la Virtual Boy). Hasta ahora es una de los juegos más bien valorados de toda la saga Mario, con un gran hilo argumental, muchisimas horas de juego y un gran catálogo de enemigos a los que derrotar. En este, la historia se centra principalmente en Mario, Peach y Bowser (como en casi todos los juegos), el malo ha secuestrado a la princesa y Mario, recorriendo todos los mundos en 3D tendrá que derrotar a todos los jefes para poder salvarla.

Game & Watch Gallery


Recopilación de 4 juegos clássicos de Game & Watch con los personajes de Mario como protagonistas. Los 4 juegos eran: Mahole, Fire, Octopus y Oil Panic.

Mario Excite Bike


Juego solo lanzado en Japón para Satellaview (equivalente a lo que seria una NES con conexión via satélite para jugar on-line). El juego, simplemente, era una versión mejorada del clásico para NES llamado ExciteBike; lo unico que cambiaba era que los corredores eran personajes de Mario, con una paleta de colores más lograda y unos gráficos mejorados.

Mario Kart 64


Secuela del exitoso Mario Kart para SNES, con bastantes diferencias (algunas muy notorias) comparadas con el primer Mario Kart: los escenarios y corredores estan hecho en 3D (antes se cogian poligonos planos en modo 7), no hay monedas que recoger, algunos personajes se han reemplazado por otros, se ha eliminado el salto para evitar ataques, se han añadido más ítems, hasta 4 jugadores para el modo multijugador, al jugar solo no se divide la pantalla para mostrar el mapa,... A parte de eso, los circuitos se han conservado y la jugabilidad tambien.

Mario's FUNdamentals


Tres años más tarde de que se lanzara al mercado Mario's Game Gallery, se lanzó una remasterización, sin muchos cambios, conservando todos los juegos pero con unos gráficos algo más logrados. También era para PC.

Mario no Photopi


Exclusivo de Japón y hasta bastante desconocido allí. El "juego" consistía en crear imágenes o trasladar las de tu cámara a la consola y modificarlas para hacer tus propias creaciones artísticas. Para la importación e fotos externas y reales, el cartucho de juego tenia dos ranuras para tarjetas SmartMedia.

Wrecking Crew '98


Exclusivo también para Japón, es "secuela remasterizada" del primer Wrecking Crew que salió para NES en 1985. Gráficos mejorados, musicas más divertidas y uan extensa paleta de colores. El juego continua teniendo ese objetivo de puzzle y habilidad con acción que incluñia un bonus al final del juego.

Mario Party


El objetivo del juego es elegir uno de los personajes y competir por diferentes mundo con pruebas (ya sean de tamblero o de habilidad) para descubrir quien es la "Super Estrella" del mundo champiñón. Es uno de los juegos de Mario más bien valorados y divertidos de todos los tiempos. Aun hoy, perdura como el primer día. Para conseguir ser la "Super Estrella" definitiva, tienen qeu hacer diferentes opciones en los 8 tableros que tienes que recorrer.

Game & Watch Gallery 2


Lo mismo que su precuela, es unaunión de juegos clásicos de Game & Watch con los personajes del mundo de Mario. En este caso, son 5 juegos, titulados: Parachute, Chef, Donkey Kong, Helmet, Vermin y Ball que es desbloqueable.

Super Mario Bros. Deluxe


Antes que nada, decir que servidora tiene este juego porque cuando lo pidió por Reyes hace ya bastantes años, no encontraron el Pokémon Cristal y le dieron este -3-U
Remasterización de Super Mario Bros de NES para GameBoy Color; aun asi, se conservan bastante los gráficos y como eso a los jugadores no els gustaba, se añadieron pequeñas tonterias como poder cambiar de Mario a Luigi, animaciones en el fuego y el agua, un modo desbloqueable, compatible con GameBoy Printer,...

Game & Watch Gallery 3


Otro recopilatorio de juegos de Game & Watch con los personajes de Mario. Los juegos de esta recopilación son: Egg, Green House, Turtle Bridge, Bario Bros. Donkey Kong Jr. y 5 juegos más que son desbloqueables: Judge, Flagman, Lion, Spitball Sparky y Donkey Kong II.

Mario Golf


Parecido a Mario Tennis, este cambia el deporte de raqueta para el deporte de palo como es el golf. No hay mucho más que decir xD Solo que se aprovecharon mucho los nuevos gráficos en 3D que se les dieron a los juegos de Mario cuando salió Super Mario 64.

Mario Party 2


Parecido a su predecesor, hay pequeñas diferencias como que los personajes se disfrazan dependiendo del tablero en el que se encuentren, se pueden usar ítems. Inicialmente en este solo hay 5 tableros disponibles pero a medida que avanzas, desbloqueas lugares nuevos. Por lo demás, igual que el primer Mario Party.

Mario Artist: Paint Studio


Es el primero de una serie de cuatro juegos para la Nintendo 64DD que no tuvieron mucha fama. Principalmente tenian que ser 8 juegos pero debido a las pocas ventas, se redujo el número a la mitad. En este juego, el objetivo era parecido a Mario Paint, con la diferencia de que las imágenes se podian importar de la GameBoy cámera. El ratón con el que pintabas tambien era diferente.

Y hasta aqui la segunda parte e______e Que larga se me ha hecho por dios xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario