5.2.12

Mario Bros. [Parte 1]


Preparaos porque este tema tendre que hacerlo en cuatro partes de lo extenso que es. Hay un monton de videojuegos de Mario (aunque algunos él no tiene un papel unico e importante, aun asi se tiene que poner) y en un tema solo no podria mostrarlo en el blog de una sola tirada, asi que aqui va la primera parte: desde sus inicios hasta los años 90.

Saga Mario. Primera parte (os váis a morir leyendo xD)

Antes que nada, como hay algunos juegos que ya he descrito utilizando la saga de Donkey Kong, os pondré lo mismo que escribi ahi xD


Donkey Kong


¿Quien no conoce este juego? Seguro que habréis oido hablar de él bstantes veces: "El gorila que tira barriles para evitar que Jumpman (osease el primer Mario) rescatase a la doncella, en ese caso llamada Pauline. Creado en el año 1981 con una temática muy simple: saltar obstáculos, subir por plataformas y escaleras y conseguir rescatar a la secuestrada, tuvo bastante éxito, cosa que dió inicio a su larga saga de videojuegos. Este era para máquina arcade, más adelante ya se creó su versión doméstica.

Donkey Kong Jr.


Molan los dibujos de las portadas eeeeeeh. Segunda entrega de DK, esta vez con su hijo como protagonista. Es la unica vez que Mario ha sido antagonista en un juego, teniendo prisionero a Donkey Kong (quizás por venganza) con la misma temática de plataformas que el anterior juego pero con pantallas variadas, no siempre con barriles y esas cosas, sino que hay lianas, plataformas, cocodrilos, pajaros, chispas,...

Mario's Bomb Away


El juego consistia en guiar a Mario esquivando las trampas, bombas y hogueras del enemigo para poder pasar las bombas a su compañero (que este a la vez "descuidadamente" tira cigarrillos en chorros de aceite) y asi este enviarselas al enemigo para pasar de nivel. Aun asi, el compañero de Mario no siempre tendrá las manos abajo para poder coger las bombas, asi que se tiene que estar alerta.

Mario's Cement Factory


En ese entonces, Mario aun no era ni fontanero ni rescataba doncellas ni princesas; en esos tiempos (1983) mario se dedicaba al embalaje de botellas y a la industria del cemento. Mario tenia que llenar los camiones de cemento (solo aguantaban tres cargas) para que estos pudieran marchar a trabajar, cuando una alarma sonaba era que alguno de los camiones estaba lleno; si Mario no llegaba a tiempo usando los ascensores o caia al vacio perdia una vida.

Pinball


Sencillamente el juego era el pinball original (las palancas laterales que golpeaban la bola para conseguir puntos y bonus) pero con el detalle de los personajes de Mario y su mundo. No hay mucho más xD Solo que los gráficos eran de NES, asi que no se podia pedir mucha calidad, aunque se podia pasar un buen rato.

Super Mario Bros.


Bueno, y aqui empiezan los orígenes del verdadero Mario (?) Por decirlo de alguna forma, claro; es como más se le conoce. Aqui Mario se popularizó verdaderamente como la mascota principal de Nintendo, ya que su historia enganchaba a cualquiera. El juego ocurría en el reino Champiñón donde los Koopa (una tribu de tortugas) dominaban a la tribu de los Toad (setas antropomorficas) y secuestraban por orden de Bowser (quien no conoce a esa tortuga con pinchos por favor) a la princesa Peach. La misión de Mario: Rescatar a Peach y salvar a los Toad.

Wrecking Crew


Oh yes, un Mario de pelo azul. Realmente es un juego poco conocido por los usuarios, se denomina como uno de tantos que cayó en el olvido. El objetivo de este Mario era romper todos los muros y las escaleras blancas con su martillo gigante por más de 100 niveles, evitando los enemigos, el capataz Spike y las bolas de fuego; se pueden golpear puertas verdes que haran que los enemigos se vuelvan azules para poder pasar por su lado sin que te hagan daño, pero si no se vigila y no dejas ninguna escalera para subir o bajar, la has cagado.

All Night Nippon Super Mario Bros.


Versión poco conocida del juego Super Mario Bros. inspirándose en diseños de un programa de radio japonés muy popular en los años 80 con el nombre de "All Night Nippon". Solo se lanzó en Japón. Los enemigos se parecian a ídolos japoneses del momento, la BSO habia sido cambiada por canciones pop y el juego habia sido lanzado por la misma empresaque habia sacado al mercado "Doki Doki Panic", una copia barata de Super Mario lanzada como "Super Mario Bros. 2" en EE.UU.


Mario Bros. 




El mismo juego de Super Mario Bros. remasterizado en Arcade para ser lanzado en Europa y NorteAmérica, ya que el anterior solo se habia vendido en Japón.

Super Mario Bros. 2


Mario, Peach y Luigi viajan por el mundo de los sueños llamado Subcon (supongo que de subconsciente) y entran en una cueva, siendo capturados por Wart, una rana gigante que habia robado la maquina de los sueños (la que controla los sueños de todo el mundo). Para poder escapar y recuperar la maquina de los sueños, Mario deberá luchar contra Wart y sus secuaces en siete mundos diferentes.
Más adelante, este juego fue lanzado en Europa y NorteAmérica, aunque allí se habia lanzado una copia llamada Doki Doki Panic.

Super Mario Bros. Special





(No encontré portada, asi que os pongo eso xD).
Secuela de Super Mario Bros aunque sea otro juego denominado como "perdido". Casi igual que Super Mario Bros, con los mismos escenarios y habilidades, aunqeu sin la habilidad de poder jugar con Luigi. Juego para la consola NEC PC-8801.



Vs. Super Mario Bros.


Arcade del 86 siendo otra version alternativa se Super Mario Bros. Los primeros niveles se diferenciaban por ser más cortos y por omitir objetos ocultos como los champiñones verdes; aun asi los ewcenarios posteriores se parecian en gran nombre de detalles al juego Super Mario Bros. 2.

Super Mario Bros. 3


Aunque hasta en los años 90 este juego no llegó fuera de Japón, os lo pongo en su version original (vamos, como casi en todos los juegos que os he puesto antes).
Bowser vuelve a atacar; esta vez indirectamente, pues son sus siete hijos pequeños los que se encargan de hacer el mal en cada uno de los 7 reinos del Mundo Champiñón. Mario y Luigi tienen que volver a la acción, recuperando las varitas magicas que los Koopalings (los hijos de Bowser) han robado para hacer el mal y convertir en plantas y animales los reyes de los 7 mundos.

Super Mario Bros./Duck Hunt/World Class track Meet


Pack de 3 juegos para la NES donde se incluía el primer Super Mario Bros. A parte de Duck Hunt (el juego de matar patos con la pistola) y Worls Class Track Meet (juego de deportes). Ya está xD

Alleway


Mario ha trabajado de todo, de todo! Pero cuando vi este juego de GameBoy aluciné xD Mario pilota la nave de forma horizontal para golpear la bola y poder destruir todos los bloques. El juegon es una copia de Arkanoid.

Donkey Kong 2


Secuela del juego Donkey Kong para Game & Watch (o Donkey Kong Jr. para NES, donde Mario era el antagonista). Aqui el juego continua, siendo Mario casi un muñeco que solo mira; el protagonismo se lo llevan los monos pequeños.

Super Mario Land


Para mi, uno de los Mario que más me gustan (y de los pocos que me he pasado completamente). Mario tiene que recorrer cuatro mundos para salvar a la princesa Daisy (en este caso se cambia de princesa) de las garras del extraterrestre Tatanga que ha hipnotizado a todo el mundo, por eso la gente se ha convertido en cangrejos, leones, patatas voladoras,...

Y de momento hasta aqui la primera parte, proximamente la segunda, y la tercera, y la cuarta,.... xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario