21.2.12

The Legend of Zelda: Twilight Princess


Mah.. que recuerdos, hace tiempo que no juego a este *le da miedo*. Para mi este es el segundo TLoZ más oscuro que hay (en primer lugar esta Majora's Mask y no es por menos... Ese si que da realmente yuyu).
Cuando este saló, me acuerdo que aun se vendían juegos para Game Cube (2006) y que este tambien tuvo la versión para dicha consola. Pero bueno, eso no es lo que queria contaros; será una entrada bastante rapidita, que tengo que hacer muchas cosas hoy xD

TLoZ: Twilight Princess cuenta la historia de un jefe malvado del reino Crepuscular que quiere dominar todo el mundo (y el reino de Hyrule tambien). Hace prisionera a Zelda y a Link y este, por el poder del reino crepuscular se transforma en lobo, conociendo a Midna (la princesa del crepusculo) en ese mismo instante.
Midna, en realidad, es una buena persona, por lo que lo lleva hasta la princesa Zelda para que esta le encomiende la misión de salvar el reino. (Si comparamos este con el ultimo que han sacado: Skyward Sword, veremos que los colores de Twilight P. son más apagados, la estética es mas ocsura hasta el hilo argumental es más oscuro.

Asi pues, dominando nuestros poderes de lobo y enfrentándonos a diferentes misiones como salvar los espíritus de las fuentes, derrotar a los jefes poseídos por un espejo maligno, salvar a Zelda de una muerte segura (ya que este salva a Midna dándole casi todos sus poderes), salvar a tus amigos y salvar tu propio pellejo, tendremos que rescatar el mundo de Hyrule una vez más; ya sea a pie, a caballo con Epona o corriendo como lobo salvaje.
Aunque el juego sea algo oscuro, tambien tiene dosis cómicas, como todos los TLoZ, es una de las pequeñas características que hacen que esta saga no se pierda y continúe sacando juegos.

La musica del juego es pegadiza, como todas las BSO de los anteriores, es característica, es especial, ya sea en la pradera, en el bosque, en el desierto o en el mundo Crepuscular (este ultimo lugar me da especialmente grima). Los gráficos están muy bien detallados, de gran calidad (ya hablamos de obras maestras para Wii; esta consola tiene un poder gráfico impresionante, asi que no comparéis con mis ultimas entradas que son de Psx, sed amables conmigo por favor xDDDD Y con los juegos tambien), los movimienos con la espada son increíbles (sin comparar con Skyward Sword que ya requiere el Wii Motion Plus para hacerlo aun mas realista) y a medida que avances en el juego, irás aprendiendo nuevas técnicas de la mano de un lobo tuerto de color dorado; para ello, deberás encontrar las caracteristicas piedras Sheikah que están repartidas por todo el mapa (piedras que en otro juegos tambien salen, ya sea para enseñarte musica o simplemente para ayudarte en tu aventura; o para hacer bonito...)









Asi pues, The Legend of Zelda Twilight Princess es una obra maestra que recomiendo probarla y si os gusta, el reto de pasarla pues (cosa que yo aun no he hecho porque me asusto mucho dependiendo de que lugar esté xD).
No creo que os defraude, esta aventura os enamorará como cualquier otra de TLoZ si es qeu sois verdaderos fans de ella.

¡Ah! Se me olvidaba. Los templos: increiblemente.. liosos e___e Aunque ya es estética de TLoZ que te hagan perder un poco la paciencia con puertas, mecanismos y sub-jefes. Y, a parte de todo esto de que Twilight P. sea algo oscuro, tambien tiene toques coloridos como el pueblo del que vienes (donde tienes que guardar las cabras en el establo) o bajandola cascada de los Zora (donde podrás pescar el rato que quieras). Pues, creo que ya no me dejo nada; es un juego que recomiendo como me llamo Claudia e___e xD

¡Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario