17.2.12

Imperium Civitas


Bueno, empiezo sección nueva en el apartado de videojuegos explicandos un poco de que va este juego.
El otro dia, estaba buscando fundas de CD vacias (para algo que al final no me ha servido de nada) y encontré un monton de juegos de Pc que compré hace la tira de tiempo (algunos me venian en revistas, otros los compré porque me atrajeron las carátulas y el estilo de juego).
Asi que bueno, ya podéis adivinar de que nueva sección se trata, no? Aja, de juegos para Ordenador/Pc (normalmente diré Pc).

Asi pues, os contaré un poco de que va Imperium Civitas (o Imperivm Civitas si se quiere escribir en version original, ya sabéis que las "u" de los antiguos romanos se escribia como "v").
Hay cuatro Imperium Civitas, yo el que tengo es el primero y tengo que empezar diciendo que está MUY pero que MUY bien (para ser de Pc) y que engancha como un buen chicle.

Más o menos se puede deducir de que se trata, cuál es el objetivo del juego. Imperium Civitas trata de construir una próspera y enorme ciudad romana, empezando solo con 50 esclavos y algunas veces con 4 casas (hay veces que solo empiezas con el foro donde viven los esclavos).
Te dan diferentes edificios de construcción: Serrerías, Canteras, Tabernas, Herboristerias, Campos de Trigos, Tahonas, Granjas de Puercos, Pescaderias, Carnicerías, Granjas de Lino, Viñedos, Olivares, Sastrerías, Prefecturas, Casas, Altares, Barracones, Torres de Vigilancia, Teatros, Termas, Coliseos, Templos, Cuarteles,... Y una infinidad de edificios más que tienes que combinarlos para crear una enorme ciudad que no le falte de nada.
La gracia del juego es que tu gente vaya evolucionando, por ejemplo, si colocas cerca de un grupo de casitas pequeñas, un altar, estas te pasarán a un nivel superior y asi succesivamente si pones edificios de gran prestigio cerca de ellas; todo controlando la zona de influencia que tienen los edificios. Si pones una taberna muy lejos del grupo de casas, nadie irá porque la taberna no tiene bastante radio de influencia como para que la gente vaya.

Además de que tambien hay pequeñas decoraciones como bustos que puedes colocar donde quieras (con la cara del César) y jardines para embellecer tu ciudad; a parte de que no debes olvidarte de ir colocando fuentes bastante a menudo para que los vigilantes de la Prefectura puedan coger agua más cerca de los incencios y que no tengan que ir a una fuente que este a 3 kilómetros de las llamas.









Imperium Civitas es un juego en el que no puedes fallar en nada, si algo empieza a salirte mal, habrá una cadena de mala racha y el rango de tu ciudad bajará en picado. Si por ejemplo, una casa empieza a incendiarse y esta cerca de otra, esa tambien se quemará si no tienes ninguna prefectura ni fuentes cerca para poder apagar el fuego.
La gente puede revoltarse, pueden quejarse un ponton, los esclavos tambien si tienen demasiado trabajo y necesitan compañeros,... Aun asi, hay cosas buenas, si vas consiguiendo que tu ciudad celebre las 10 villas (un rango muy alto de casa), 150 habitantes, etc; Roma te obsequiará con diferentes estatuas doradas y templos sagrados para que tu ciudad siga creciendo. Templos como el de Fortuna, Baco, Neptuno,... Los Arcos del Triunfo tambien estan presentes, las estatuas doradas (que funcionan algo asi como un altar más poderoso). Y muchos otros obsequios más que pueden ayudarte mucho si sabes colocarlos bien y tener a tu ciudad contenta.

El juego, además, presenta bastantes características adicionales que tienes que tener en cuenta: las descripciones de donde es mejor colocar las tiendas, procurar que nadie muera de las infecciones y epidemias que pasan por la ciudad, que no haya muchos incendios, vigilar los poblados bárbaros y enemigos (si es que eliges una ciudad donde haya), mirar que todo el mundo pueda ir a una taberna a saciar sus penas y su sed y hambre, organizar torneos de gladdiadores para que la gente se despreocupe un poco y te dejen descansar, mirar que no falten muchas vestiduras, ni comida, ni oro entre las calles,... Asi pues, es un juego que mucho descansar no te deja, da la acción de procurar que todo el mundo esté contento con lo que hay en la ciudad (tambien puedes hacerlo por la via rápida y elegir una persona cualquiera y mandarle a trabajar ya xD).

Tambien se pueden hacer misiones del César y batallas (cosas que aun no he probado, por lo tanto no os puedo decir mucho)

Hay 22 ciudades, algunas más conocidas que otras: Antium, Andautonia, Burdigala, Caralis, Cartago, Cartago Nova, Colonia, Emerita Augusta, Geneva, Labacum, Londinium, Lugdunum, Lutecia, Mediolanum, Pompeya, Salamantica, Siracusa, Syena, Tamiatis, Tarraco, Tingis y Venetia.

"Construye - Gobierna - Defiende"


No hay comentarios:

Publicar un comentario