25.2.12

Gran Turismo


¿Quien no ha jugado alguna vez a un juego de coches? ¿Quien no ha jugado alguna vez a Gran Turismo? Yo personalmente si xD Aunque siempre quede o ultima o segunda (pocas veces he llegado primera a la saga de Gran Turismo e____eU)
Este juego es uno de los simuladores de carreras más conocidos de toda la historia de Psx y hasta el momento, el juego de coches para dicha consola más vendido. Claro que, comparado con sus succesores, este queda algo bajo gráficamente, pero bastante innovador en lo que serian los juegos de carreras. Cuando este salió, la industria de fabricar juegos de coches empezó a subir debido a su éxito.

Aun me acuerdo cuando lo probé en la misma demo de Psx que me venia junto con juegos como Abe's y otros nombrados por ahi xD Temperamental como soy, me enfadaba al quedar 6ª e__________eU xD
Aun asi, al ser la primera vez que probaba un juego de simulacion de carreras, me lo pasé bien (a mi manera).

El juego consta de el modo arcade (simplemente dar vueltas al circuito, ya sea para ver como es o para practicar) y el otro digamos.. "modo historia" que seria ya en plena competición oficial con otros coches. Las marcas de los coches son muy conocidas: Nissan, Suzuki, Peugeot, Mazda, Toyota,... Y hay más de 100 a elegir que deberás desbloquear a medida que avances en el juego, ganes más circuitos y sepas hacer las maniobras adecuadas para quedar primero en las carreras; ah, y tambien comprando coches a medida que ganes dinero si ganas las competiciones.
Pero, no todo es asi, primero debes sacarte el carne de coche, hay tres tipos: B, A y A Internacional (el más profesional), para dar un minimo dominio de como girar bien, frenar, derrapar, desaccelerar sin frenos, controlar el tiempo,...

Asi pues, hay una larga lista de coches, de habilidades, de compras, de circuitos, de marcas,... Todo para elegir y quedarte con lo que más te gusta.
La conducción esta muy bien elaborada, cada botón de mando que pulses se reproduce en el coche y depende que carrocería elijas o de que modelo escojas, la tracción será diferente, como agarres las curvas será diferente, si es más o menos pesado, si corre más o menos,... Todo va en función del jugador; asi que puede que un coche te vaya muy bien porque corre mucho pero en las curvas no frena ni pa' trás, en cambio uno que corre menos, tendrás más agarre y por lo tanto, más posibilidad de ganar.

Puede que me repita un poco, pero es que realmente he jugado poco; se como funciona la mecánica y los coches pero aun asi, deberia viciarme una tarde entera para poder hacer un análisis aun más profundo; pero como el juego me desapareció... (en realidad se quien lo tiene pero me lo debe haber pirateado como otros juegos que le dejé y ya no me funcionan en la Psx, por eso recurro a emuladores y descargas xDU) ...pues no he podido jugar mucho más que unas cuantas partidas, si, podéis decirlo, soy muy tonta xD MUCHO.









*Huye antes de que la peguen*

1 comentario:

  1. OH MY.... Creo que al Gran Turismo es el segundo juego de la play que más he jugado (el primero es el Tekken XDD) Mi padre siempre se compraba los juegos (incluso tiene un mando especial en forma de volante y las palancas (se llamaba así? XDU) del freno y el gas), aunque siempre termino jugando yo más que él a esos juegos, yo me vicio mucho a ellos~

    ResponderEliminar