13.2.12

Glitchs en Super Mario Bros


Bueno bueno, ya que os estoy publicando todos los juegos de Mario y he buscado curiosamente cuales eran los glitchs más famosos de este juego, os pondré esa pequeña lista de "Bugs" clásicos, a ver si os suena alguno. Son 6.
(Para ver mejor las imagenes de los mapa, pulsad sobre ellas).
(Puede que me explique como el culo al querer contaros con detalle como hacer los glitchs xD)

  · En el mundo 3-1 -> Vidas Infinitas


En este mundo, en la ultima piramide, antes de llegara a la bandera, hay dos tortugas que bajan esa piramide. Mata la primera y haz que cuando saltes encima de la segunda rebote contra la piramide y contra tus saltos, de esa manera ganaras puntuaciones hasta ganar vidas infinitas.

 · En el mundo 4-2 -> La enredadera bloqueadora

En este mundo, cuando te encuentras las primeras plantas (son 4 tuberias), hay tres bloques que contienen 3 monedas en forma de escalera que sube hacia la izquierda. Siendo Super Mario (el Mario de la seta que digo yo xD) agáchate para subir al ultimo cuadro y golpear el bloque de piedra que hay justo encima del cuadro mas alto, aparecerá una enredadera que te llevará al mundo exterior, donde hay plataformas de manchas rojas, como es un glitch, tanto puede dejarte avanzar como dejarte corriendo en la enredadera.

  · En el mundo 4-1 (principalmente) -> Bowser y Mini-Mario Fuego



Primero, llega al final del mundo 3-4, donde esta Bowser esperándote (como de costumbre). Debes estar en modo Super Mario (Mario seta) y ponerte en el extremo del puente, justo al lado del martillo; cuando Bowser se te acerque, salta sobre él y sobre el martillo, justo a la vez, te volverás pequeño (y puede que intermitente) pero habrás derrotado a Bowser.
Ahora viene lo bueno, en el mundo 4-1, hay un Lakitu donde te lanzará puercoespines de esos rojos (esto es lo de menos) tienes que conseguir coger la seta del inicio para ver que le pasa a Mario, nada extraño no? Ahora prueba a coger la flor de fuego que hay más adelante ¿qué ocurre? Mario al disparar las bolas de fuego se volverá grande justo el instante en que ataca, luego será pequeño pero con la ropa de Fontanero del Fuego xD

  · En el mundo 4-2 (otra vez) -> Patinando entre muros


Volvemos a este mundo, esta vez para enseñar a patinar entre muros xD
Al llegar a las tres primeras monedas de este mundo, el bloque de piedra que va paralelamente con la seguna moneda, contiene una seta, cógela. Cuando estes encima de ese muro, golpea dos veces la linea de techo de piedra que va paralelamente con el extremo izquierdo de donde estas subido, ahora vuelve en el bloque donde cogiste la seta y coge algo de carrerilla (no te suicides xD) para agacharte al momento y saltar hacia atrás hacia el hueco que has hecho en el techo, si lo has hecho bien, empezarás a atravesar patinando el techo, hasta que ya no se mueva mas y tengas que saltr para agujerear el techo y correr por encima de la pantalla.

  · En el mundo 3-2 -> La tortuga subterránea


En este mundo, se tiene que tener precision y rapidez si se quiere probar este glitch. Justo en medio de este mundo hay un pequeño trozo de tierra con una columna de dos bloques y un bloque de piedra encima, si te quedas en el borde de ese pequeño trozo de tierra, verás como una tortuga se acerca y va a caerse; cuando veas que cae, rapidamente salta encima de ella y vuelve atrás para ver que se ha quedado paralelamente horizontal a la linea del suelo, ni por debajo ni por arriba. Cuando salga de su caparazón para avanzar, siguela corriendo y salta encima de ella, podrá eliminar a todos los enemigos que te pasan por delante.

  · En el mundo 4-2 (de nuevo xD) -> Minus World


En este mundo, puedes acceder a la Warp Zone si pasas por encima del techo y llegas al final, donde hay tres tuberias con numeros y puedes acceder a mundos adelantados saltándote unos cuántos. Eso si, en este mundo tambien puede accederse al Minus World, un Bug parecido a la Warp Zone (tambien tiene 3 tuberias con numeros, esta vez negativos) pero que te conduce a mundos aparentemente normales con sus características normales. Repito, APARENTEMENTE normales.
En las versiones Europea y NorteAméricana, el Minus World solo tiene el mundo -1, pero en la versión Japonesa tambien cuenta con el -2 y el -3.
El truco es parecido al de atravesar paredes, pero se tienen que romper dos bloques de piedra encima de la tuberia por donde saldrias al mundo exterior, al final del nivel; si lo haces bien, quedaras "disponible" para caminar por el muro y encontraras unas tuberías escondidas, ahi está el Minus World:

Versión Japonesa

En el -1, Mario puede nadar en una zona regular, encontrándose además a su paso con la princesa, con el Rey Koopa y otros enemigos. Curiosamente, al final del nivel hay una bandera, que es imposible de encontrar en un nivel acuático sin salir al exterior es semejante al nivel 1-3.

El nivel -2 es el más normal, es el típico nivel con Cheep Cheeps y algun otro enemigo; no hay más incidencias curiosas como el nivel 7-3.

El -3 es una mezcla de castillo y nivel subterráneo, ya que el terreno es casi completamente azul. El personaje se encuentra con Bloopers que vuelan por el aire y una planta piraña, y al final del nivel hay un puente sobre la lava (azul también), sin el Rey Koopa. Al tocar la meta, Mario salta encima de una medusa y aparece el típico mensaje "Gracias, pero la princesa está en otro castillo". Acto seguido, aparece la pantalla del título del juego, y al empezar, el juego comienza en el modo difícil como si se hubiera completado pero semejante al nivel 4-4.

Versión Europea/NorteAmericana

Como dije antes, solo está el mundo -1 y además, es algo diferente del -1 japonés. En este tambien nada, parece un nivel normal, lo unico que pasa es que cuando llegas a la tubería para salir al exterior, te devuelve al principio, infinitamente hasta que se te acabe el tiempo o te maten.

Y bueno, estos son los Bugs y Glitchs que he recopilado y que conocia, si alguien conoce algun otro que me lo haga saber, actualizaré el post xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario