3.2.12

Donkey Kong


Ya que ha nevado y se han suspendido las clases y el transporte publico (que pena) y me aburro un poco (además de que hace bastante que no os escribo nada), os pondre la saga de videojuegos del gorila mas famoso del mundo (siempre en el campo de entretenimiento y demás): Donkey Kong. El que empezó siendo un gorila de píxels y que ahora debuta en juegos como Super Smash Bros o Super Mario Strikers, con unos gráficos tremendamente diferentes de sus inicios.

Saga de videojuegos DK (preparaos porque la lista es larga)


Donkey Kong


¿Quien no conoce este juego? Seguro que habréis oido hablar de él bstantes veces: "El gorila que tira barriles para evitar que Jumpman (osease el primer Mario) rescatase a la doncella, en ese caso llamada Pauline. Creado en el año 1981 con una temática muy simple: saltar obstáculos, subir por plataformas y escaleras y conseguir rescatar a la secuestrada, tuvo bastante éxito, cosa que dió inicio a su larga saga de videojuegos. Este era para máquina arcade, más adelante ya se creó su versión doméstica.

Donkey Kong Junior


Molan los dibujos de las portadas eeeeeeh. Segunda entrega de DK, esta vez con su hijo como protagonista. Es la unica vez que Mario ha sido antagonista en un juego, teniendo prisionero a Donkey Kong (quizás por venganza) con la misma temática de plataformas que el anterior juego pero con pantallas variadas, no siempre con barriles y esas cosas, sino que hay lianas, plataformas, cocodrilos, pajaros, chispas,...


Donkey Kong 3


El ultimo de los arcades de DK, un poco diferente de los anteriores. En esta ocasión, eres un hombre con un insecticida que tiene que rociar a DK mientras salen abejas de dos panales. DK esta colgado de dos lianas y cada vez que lo rocías sube por las lianas, cuando toca los panales y caen, has pasado de nivel. Tambien tienes que tener en cuenta las cinco flores que tienes como vida, cada vez que las abejas se llevan una, pierdes una vida.

Donkey Kong 




Primer juego de la saga que deja atrás los arcades para pasar a las consolas domésticas y en este caso, portátiles tambien. La temática es bastante parecida a la del primer juego qeu salió de DK, aunque en este caso los gráficos están más logrados, los colores y la musica tambien y hay más pantallas. Aqui Mario ya empezaba a tener la cara que realmente tiene y tambien sale DK Junior (que ayuda a su padre a poner obstáculos en algunas pantallas) y Pauline.

Donkey Kong Land


Juego de plataformas (como todos) en que controlas a DK y a Diddy Kong (el sobrino de DK). Aqui la temática es diferente, tienes que ir por diferentes pantallas recuperando todos los plátanos robados por Cranky Kong y King K. Rool, celosos de los dos monos protagonistas.

Donkey Kong Land 2


Secuela de Donkey Kong Land donde Diddy Kong y Dixie Kong tienen que rescatar a DK de las garras de King K. Kool despues de que un volcán hiciera que Cocodrile Island se hundiera y el malvado aprovechara para capturar al gorila una vez más. En este los gráficos se mejoraron, se añadió una paleta de golor más extensa y la musica fue variada y añadiendo la curiosidad de un borde de bananas en la pantalla.

Donkey Kong Land III


El primer juego donde DK ni Diddy Kong aparecen, aqui todo el protagonismo se lo llevan Dixie Kong y su primo pequeño llamado Kiddy Kong. El juego consiste en encontrar la tierra perdida, una tierra que se promete premiar al afortunado que primero la encuentre. Lo que no saben los dos monos es que King K. Kool tambien la está buscando y no les pondrá las cosas fáciles. Como curiosidad decir que este es uno de los juegos que tengo de DK y me hace gracia contar que cualquier juego de DK que sea para Game Boy tendrá el cartucho de color amarillo banana.

Donkey Kong Country


Temática parecida al juego de DK llamado "Donkey Kong Land", además de ser el primer juego que se desarrolla en la isla natal de DK, con un gran repertorio de familia de Dk y enemigos nuevos. En este tambien tienes que recuperar las bananas que Cranky Kong y King K. Kool han robado, pero en la Tv y además con unos gráficos 3D nunca vistos antes en el gorila con tan alta definición (todo segun la época), ya que era para SNES.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest


Bastante parecido a la entrega "Donkey Kong Land 2" donde volveremos a utilizar a Diddy Kong y Dixie Kong para salvar a Donkey Kong de las garras de King K. Kool. En este se mejoraron los gráficos 3D, los paisajes llamativos de la jungla y las musicas se convirtieron en más animadas.

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!


Dixie Kong y Kiddy Kong son los encargados de encontrar a los turistas perdidos (que habian ido a un viaje de pesca) y secuestrados por King K. Kool (llamado Baron K. Roolenstein) y el misterioso robot llamado KAOS. La temática se parece a la de la primera entrega pero esta vez los escenario cambian (lugares de la isla que no se habian visto nunca hasta ahora como el Kremisferio Norte).

Donkey Kong 64


Ya trabajando con esmero el jugar en 3D, esta nueva entrega (la primera para Nintendo 64) cambiaba el hilo de la obra. DK era el encargado de encontrar a sus amigos secuestrados por King K. Kool y tambien encontrar las 201 bananas robadas mientras el malvado acaba de finalizar sus planes para destruir Isla Donkey Kong (lugar donde pasa  toda la historia). En este juego era necesario tener el Expansion Pack para poder jugar.


Mario Vs. Donkey Kong


Volvemos a los orígenes, de nuevo Mario y DK son enemigos, pero no porque haya secuestrado otra damisela, sino porque DK queria un juguete de Mini-Mario (los cuales estaban arrasando en el mercado de juguetes) y al no tener ninguno roba de la fábrica, siendo pillado por Mario, ahi empieza la historia. Eres Mario y debes atrapar a Donkey Kong para que devuelva los juguetes. Gráficos bastante buenos por ser de Game Boy Advance, la misma rivalidad en un nuevo formato de juego.

Donkey Kong: King of Swing


El juego tiene lugar en el torneo Jam que se hace en la isla Donkey Kong. Los premios que se dan a los ganadores son medallas DK pero antes de poder empezar el concurso, King K. Kool (como siempre) roba todas las medallas, proclamandose héroe de la selva. Eres DK y tienes que recuperar todas las medallas robadas. ¿Podrás hacerlo? (Eso ultimo quedo de anuncio (H) (?) xD)

Donkey Kong Jungle Beat


Juego de plataformas y aventura (principalmente para Game Cube aunque se ha remasterizado para Wii) donde el control era singular, puesto que, aunque podias utilizar el mando clasico de GC, la gracia era utilizar los bongos para controlar al gorila y repartir puñetazos.

Donkey Konga


Primer juego de la trilogía musical de DK. El objetivo del juego es ir acorde con las notas y pautas que salen en la pantalla y dar con ells en el momento justo utilizando los bongos de instrumento. El juego dispone tambien de mini-juegos y bonus si consisgues altas puntuaciones.

Donkey Konga 2


Secuela de Donkey Konga. Como el juego anterior, en este tambien tienes que seguir el ritmo de la musica y dar en el momento preciso para hacer las mejores puntuaciones. EN este hay canciones nuevas, gráficos mejoreados, mini-bonus nuevos, etc. Se puede jugar con el mando clásico pero la gracia está en utilizar los bongos.

Donkey Konga 3


Último juego de la trilogía y, el último en utilizar los Bongos como instrumento/mando. Es de los pocos juegos de DK que no salió de Japón. La temática es la misma que los anteriores juegos de DKonga, con bonus nuevos, hasta 70 canciones para tocar y hasta 4 personajes disponibles con quién jugar.

Mario Vs. Donkey Kong 2: March of the Minis


Y volvemos a tener ese par de protagonistas luchando, esta vez en una nueva plataforma pero esta vez como en los viejos tiempos. Pauline ha vuelto a ser secuestrada y en vez de ser Mario, eres los Mini-Mario, los juguetes de la primera entrega de Mario Vs Donkey Kong. Los gráficos han mejorado notablemente.


Donkey Kong: Jungle Climber 


En este nuevo juego de DS, el objetivo es ir agarrándote de los salientes, lianas y todo lo que encuentres para no caer, para llegar a lo más alto y recoger todos los plátanos posibles. En este juego no hay plataformas, ni medallas ni monedas, solo la habilidad para no caer. 

Donkey Kong Barrel Blast


El primer juego de DK para Wii. Se trata de un juego de carreras, DK y sus amigos y rivales competirán en carreras frenéticas, conduciendo unos bongos a reacción como medio de transporte, deberás mover los mandos y acelerar en el momento preciso para poder ganar las carreras. El juego estaba pensado para GC y los Bongos de control, pero se transladó a Wii en el ultimo momento, sustituyendo los Bongos por el Wii Remote y el Nunchuck.

Mario Vs. Donkey Kong: Minis March Again


Tercer juego de la serie Mario Vs Donkey Kong, este exclusivamente para DSi Ware. Una vez más DK secuestra a Pauline y Mario tiene que rescatarla con la ayuda de los Mini-Mario. El juego da la posibilidad tambien de que el jugador cree sus propios niveles.

Mario Vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!


¡Y otra vez! Volvemos con Mario y DK en una de sus típicas aventuras pero para DS y con muy buenos gráficos. Como las tres anteriores entregas, este tambien es un juego plataformas/puzzle donde tienes que decidir hacia donde iran los Mini-Mario para poder rescatar a Pauline, una vez más. De momento, este ha sido la ultima entrega de Mario Vs Donkey kong.

Donkey Kong Country Returns


De momento el ultimo juego de DK que ha salido y el segundo para Wii. Los Tikis (los nuevos malos) son los culpables de la desaparición de la gran reserva de bananas de DK; este, con la ayuda de Diddy Kong deberá recuperar sus preciados pllátanos. A medida que avanzas veras tiendas para poder comprar corazones extras, zumos de invencibilidad, etc.


Y hasta aquí la general de DK. Si te lo has leído todo, eres un@ crack xD

2 comentarios: