20.2.12

Devil Dice


El blog ha crecido considerablemente en estos dos ultimos dias, ¿por qué? Pues porque os he hecho 8 entradas de golpe, toma, toma y toma! xD (La mayoria de Psx) y bueno, hoy es lunes pero como es carnaval pues no tengo clase, asi que, seguiré con mi racha de publicar juegos de psx y psx (que no se proque me ha picado por ellos ahora; debe ser mis recuerdos de infancia sobre la psx (?)).

En primer lugar, os llego este juego llamado Devil Dice. Uno de los más raros para psx que he jugado en mi vida de gamer. Es un juego de puzzle (aunque por la portada pueda no parecerlo) con un pequeño demonio como protagonista. Su "deber" es colocar los dados del tablero haciendo líneas con el mismo numero boca arriba para hacerlos desaparecer (algo asi como un tetris pero más complicado) para poder pasar al siguiente nivel.
A cada nivel que superes, el siguiente será más complicado, con dados apilados o movimientos que ya no puedes hacer porque el qeu tu quieres mover esta bloqueado por otros dados, y asi succesivamente. Es un juego entretenido (raro pero entretenido) de los que te hacen pensar y personalmente conozco juegos que sean parecido a este, tipo puzzle de eliminar figuritas y fichas y todo eso.

El pequeño demonio tiene un aspecto ligeramente japonés, como se dice: algo "Chibi". El diablillo que controlamos te roba el corazón, asi de simple: es simpático, mono, de colores chillones,... Es japonés, ¿qué esperábais? xD
Aun asi, como todo juego siempre hay algo que falla (por muy obra maestra que sea) y aqui (por mis gustos) lo que falla es el simple y aburrido fondo negro que domina en todo el juego. Si, el tablero es de colorines y casi no te das cuenta pero cuando llevas un buen rato, el fondo negro parece que se vaya comiendo el tablero, del contraste que le da. Pero bueno, el juego tambien tiene cosas buenas: es entretenido (como dije antes) divertido y bastante original. Tiene 4 modos de juego y una musica espectacular; aun asi, esta queda eclipsada por los fuertes estruendos que dan los dados al rodarlos y deslizarlos por el tablero, algo como un gran golpe metálico.









Como dije antes, hay 4 modos de juego: uno de práctica, uno para jugar solo, una para jugar don otro diablillo (controlado porla CPU) y otro con 5 diablillos! WTF?! Si si, cinco de golpe, que te harán las mil y una para que pierdas la partida y te enfades como nunca xD (Sobretodo si sois tan temperamentales como yo xDU).
Asi pues, os lo recomiendo, es un juego qeu vale la pena, además, ya digo qeu os enamoraréis de los pequeños demonios que corren por la pantalla y desearéis que las musiquillas de fondo no se acaben nunca, a parte de tener unos buenos gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario