18.2.12

Ape Escape


Os preguntaréis que carajos me ha pasado hoy, 18 de febrero, para que os escriba ya la cuarta entrada del dia. La verdad es que no me ha pasado nada interesante pero cuando me viene el venazo de escribir (y más recordando viejos juegos que jugué y que tenia) pues nadie me puede parar. NADIE.
Ahora os vengo con un juego llamado Ape Escape, que seguro que más de uno lo conoce si miráis la portada (una portada algo fea, la verdad). ¿Un chico pelirrojo con una red que caza monos con sombreros de luz de ambulancia? Pues si, de eso mismo se trata, aunque con un hilo argumental detrás, asi que, sin más preámbulos os lo contaré. Otros de mis juegos de infancia, comprado con mi hermana y que nunca pudimos conseguir todos los dichosos monos: ¡NUNCA! Nos faltaron 2... ¡solo dos!

Con una estética de personajes y escenarios algo manga, el hilo de la historia se centra en dos amigos: Spike y Buzz que van a casa del profesor para que les enseñe su máquina del tiempo, cuando llegan, se encuentran el laboratioro lleno de monos, mandados por un simio albino que vivia en el circo pacificamente (junto con los otros monos) y que por cosas de la vida, se pone un sombrero de esos y puf, se convierte en el rey de los simios. Con los típicos plan de malvado: dominar los humanos y la tierra y blablabla.
Uno de los simios pulsa un botón y activa la máquina del tiempo del profesor, cosa que envia a los simios a diferentes épocas de la tierra y a Spike al jurásico, donde tiene que capturar un número específico de monos si quiere pasar a una época más reciente.

Decir que los gráficos no son uno de sus fuertes, los personajes son algo poligonales para su época, pero el juego tiene gracia, teniendo como vida una hilera de galletas Maria (xD) y diferentes inventos que utilizar para capturar a los simios de diferentes formas: agachado, debajo del agua, saltando, golpeándolos, engañándolos,...
Lo único que de verdad odiaba del juego era las carreras que tenia que hacer contra Buzz (ya que el simio blanco, llamado Specter, le lava el cerebro y lo pone en contra del profesor y de su amigo. Cuando Buzz te retaba, ya podias rezar para no fallar en nada porque sino no podías avanzar en el juego (eso siempre se lo dejaba a mi hermana porque yo era tonta xD).









Curiosamente, el juego fue creado por americanos, no por japoneses aunque la estética fuera suya; además, fue uno el primer juego (si no em equivoco) que requería obligatoriamente un mando DualShock (un mando con joysticks) si se queria jugar, puesto que en ese entonces, las funciones de girar la cámara y utilizar el otro joystick para mover el personaje empezaban a ser importantes, las flechitas iban quedando atrás en ciertos juegos.
Como se puede deducir, es un juego de plataformas xD Bastante entretenido y largo, puesto que hay niveles en donde hay más monos de los que te piden y acabas queriendo capturarlos todos.
Además, en la "sala de espera", hay tres juegos para pasar el rato: Un juego de boxeo contra monos, un juego de esqui y un juego de naves espaciales.

Si mal no recuerdo, hay 5 juegos, xD
Fin!


No hay comentarios:

Publicar un comentario