27.12.11

Tekken


Bueno, ya que hice el tema de la película y esta saga se merece una entrada que hable de ella generalmente, pues ahi va (lo hago mas que nada por distraerme un poco.. Temas personales, nada mas).

¿Quién no conoce Tekken? Fue mi primer juego de lucha, el que marcó mi infancia (por eso soy violenta y cuando estoy enfadada me salen tecnicas de Kung-fu *Xiaoyu style* que no sabia que las tenia (?)) y sobretodo, remarco que fue el primer juego de PlayStation que jugué *se pone melancólica recordando su PlayStation y la primera vez que cogió un mando de Ps* Tenia 6 años, me acuerdo que fue el Tekken 3 y que jugué con mi hermana, la cual se enfadó mucho porque yo solo pulsaba la X y le metia de patadas... Tenia 6 años, por favor... (Mi hermana se enfadó de tal manera que tiró su mando al suelo y se rompió... Era un mando de color naranja pero semi-transparente; el mio era verde semi-transparente) Hasta ese entonces jugaba a la Game Boy Pocket.

Pero bueno, dejaré de enrollarme y os pondré algo parecido al tema general de Assassin's Creed o al de The Legend of Zelda.

Los Juegos de la saga Tekken (si, nunca hago un tema de las mismas caracteristicas igual)

Si más no, en los juegos que tienen un argumento lineal dentro de la historia) el objetivo siempre es el mismo; luchar contra un numero determinado de contrincantes, ganarlos y derrotar al jefe, que normalmente siempre es el mismo exceptuando los casos de la familia Mishima-Kazama (en estos siempre o casi siempre hay variaciones)

Tekken


Literalmente Puño de Hierro. La historia de la saga gira siempre entorno a la familia Mishima, cuyos miembros luchan por el poder de conseguir el legado que Heihachi Mishima tiene en sus manos, la poderosa compañía Mishima Zaibatsu. Cada cierto tiempo, Mishima cita a los mejores luchadores del mundo a su torneo, nombrado El Torneo del Rey del Puño de Hierro (lo que da el nombre al juego) para prometer a quien gane que se quedará con la gran fortuna de Mishima.
Al final de este juego i despues de que Kazuya (hijo de Heihachi) hiciera un pacto con el diablo (de ahi su enroem cicatriz en el pecho) para poder sobrevivir a una prueba mortal de necesidad (que era ser tirado por un barranco) este derrota a su padre i se puede ver como le tira el tambien por un barrando/abismo; tanto por el rencor que le tenia a su padre como por lo malevolo que lo habia vuelto su Gen Diabólico.

Tekken 2


La historia continua entorno Heihachi y Kazuya; este ultimo, al enterarse de que su padre seguia vivo a pesar de la dura caida del abismo, organiza el segundo torneo, para poder encontrarse con su progenitor i poder derrotarlo. Kazuya habia ido evolucionando por culpa del Gen Diabólico pero en una de las peleas, Jun, una policía infiltrada, consigue calmar la furia que el Gen le provocaba a Kazuya y crea una parte bondadosa en él cuando comienzan una relación amorosa. Todo esto Heihachi lo aprovecha para recuperar su fortuna y tirar a su hijo por un volcan. Cuando Kazuya queda gravemente herido e inconsciente, una parte del Gen, se deshace de él y ataca a Jun (quien espera un bebé que heredará el diablo de su padre); esta consigue derrotar al Gen y escapa embarazada mientras Heihachi recupera su fortuna.

Tekken 3


Oh yes, el primer juego de Tekken que tuve.
Despues de que Jun de a luz a un niño, el cual llama Jin (y aun hoy lo odio e__________éUUU), ambos pasan 15 años viviendo en el bosque; hasta que una noche, un ser monstruoso llamado Ogre, reta a Jun a un combate a muerte, esta, acepta pero pierde y despues de que Jin lo vea, intenta luchar contra Ogre pero queda inconsciente. Jin pide consejo a su abuelo, Heihachi y este lo entrena como cebo para capturar a Ogre y asi poder conseguir el tambien un Gen Diabólico (puesto que es el unico miembro de la familia que no tiene). Cuatro años más tarde, se organiza el Tercer Torneo del Rey del Pño de Hierro, en el que participan Jin y Ogre entre otros. El Ogre original es derrotado por Paul Phoenix pero el primero puede adoptar otra forma, su forma verdadera; Jin aprovecha esto para luchar contra él y derrotarlo. Cuando True Ogre es vencido, este se desvanece y sin que Jin pueda reaccionar, este es fusilado por unos hombres de la Tekken Force. Heihachi acaba de rematarlo pero algo en Jin se despierta y huye volando, con los ojos rojos y lleno de tatuajes parecidos a los de su Gen diabólico. Los planes de Heihachi se van al garete.

Tekken 4


Kazuya habia sido lanado en un volcán dos años atrás por su propio padre (me encantan esas relaciones familiares tan pacificas) y gracias al gen Diabólico habia podido sobrevivir a la caída, aunque quedó gravemente herido e inconsciente por mucho tiempo. Los planes de Heihachi no habian cambiado, seguia buscando Genes para poder conseguir el poder que deseaba y dentro de su investigación, atacó la G Corporation, un laboratorio de avanzados estudios Bio-genéticos, con el fin de recuperar restos de su hijo y poder asi hacer sus experimentos.
Sus planes no salen como él quiere, Kazuya seguía vivo y estaba con la G Corporation. Este se enfrentó a los hombres de la Tekken Force de su padre facilmente y escapó para dejarle mal sabor de boca a su progenitor. Despues de eso, Heihachi organiza el cuarto torneo, con el fin de que su hijo se presente. El premio seguia siendo el imperio Mishima. La final estaba planeada entre Kazuya y Jin pero este ultimo no se presenta y Heihchi lleva a su hijo a Honmaru para que se deje poseer por su Gen diabólico y luche contra su hijo, tambien dominado por su poder interior. Jin derrota a su padre y a su abuelo y escapa volando cuando ve la imagen de su madre momentáneamente.

Tekken 5


Despues de quedar insconscientes por culpa de Jin, Kazuya y Heihchi se despiertan por el ruido que hace la orda de Jack-4 que los atacan en Honmaru. Raramente, estos dos se alian para luchar contra los robots pero en un descuido de Heihachi, Kazuya lo aprovecha y lo lanza contra las maquinas, huyendo el transformandose en Devil Kazuya. heihachi queda atrapado en una explosión que hace uno de los Jack y de entre las runas, logra escapar Jinpachi Mishima, verdadero fundador de la Mishima Zaibatsu y padre de Heihachi. Jinpachi logró sobrevivir por su gen diabólico y al despertarse da pr comenzao el quinto torneo. Jin, por su parte, despierta en un bosque destrozado y se da cuenta de que ha sido él el que ha provocado todo ese caos. Jin se apunta al quinto torneo y derrota hasta el ultimo contrincante, incluido su abuelo con su forma diabólica. Por primera vez, Jin se hace con la fortuna de Mishima Zaibatsu.

Tekken 5: Dark Resurrection 


Lo podemos denominar una continuación del Tekken 5 con un par de personajes nuevos y un hilo argumental que deja mas aclarado el tema del Tekken 6. Jin ha conseguido el poder que buscaba y todo el mundo esta a sus pies, ¿quién hay lo suficientemente fuerte como para detenerlo sin problemas? La humanidad está en peligro.

Tekken 6


Jin, con el poder de Mishima Zaibatsu y la Tekken Force, logra conquistar muchas naciones del mundo y provoca una guerra a nivel mundial; su enemigo principal: La G Corporation con Kazuya al mando. Aun asi, esto no acaba aqui, hay una nueva fuerza rebelde que se opone tanto a la nacion independiente de Mishima Zaibatsu (proclamada por Jin) como a la G-Corporation y está en manos de un capitán de la Tekken Force llamado Lars Alexanderson (curiosamente hijo de Heihachi, hermanastro de Kazuya y portador tambien de sangre maldita y del Gen diabólico). Esto provoca que Jin organice el siguiente torneo que tendrá como premio (y ya como una tradición) tener el mando de Mishima Zaibatsu.

Tekken 6: Bloodline Rebellion 


Versión unicamente arcade y solamente disponible en Japón. Se trata simplemente de una versión actualizada de Tekken 6 (como lo seria Tekken 5: DR para Tekken 5) y que se centra más que nada en la historia de Lars para conocer un poco más la familia Mishima.

Otros Tekken

Tekken Tag Torunament


Actualización de Tekken 3 pero sin seguir la historia lineal de este. Es más un manojo de personajes que luchan entre si para cumplir sus historias sin la influencia de las riquezas de Mishima Zaibatsu y demás. Eso hace que los fans se creen sus propias historias, algunas muy creibles como la supuesta aparición de Unknown, un demonio lobo que controla el cuerpo de una mujer increiblemente parecida a Jun Kazama (madre de Jin). Los fans dicen que esta mujer es la hija muerta de Jun cuando tuvo su hijo (supuestamente estaba embarazada de gemelos) y que el espiritu del bosque (el lobo) tomo ese cuerpo para tener uno fisico. Aun asi, los creadores no han escrito nada oficial, asi que la gente se crea sus propias historias y versiones.

Tekken Advance


Se podria denominar como un extra de Tekken 3, puesto que solo se utilizan los personajes de ese juego y ademas que no sigue una historia lineal (en este sentido es como Tekken: Tag T.) Es un Tekken a base de píxels.

Street Fighter X Tekken


Namco y Capcom se han unido para hacer el primer crossover de sus juegos de lucha mas respetados y conocidos. La historia no tendra nada que ver ni por un lado ni por el otro pero los jugadores pasaran unos grandes momentos puesto que los graficos son espectaculares y además se mezclan personajes que se pensaba que nunca se encontrarían cara a cara para repartir unos cuantos puñetazos y patadas. Aun asi, la mecanica del juego se parecerá a Tekken 6 y Tekken: Tag Tournament 2.

Tekken Tag Tournament 2


Debido al exito que tuvo el primer Tekken Tag T. y aprovechando el lanzamiento de la película  y la remasterización de Tekken Tag Torunament en el conjunto Tekken Hybrid, mostraron como demo lo que seria Tekken Tag Torunament 2. Se sabe que sera el juego de Tekken con más personajes disponibles y un modelo de hasta 4 jugadores para hacer ataques combinados con compañeros. Algunos personajes rejuvenecerán dando a entender que será una historia seguida del primer Tag Torunament. Los graficos serán realistas como los del Tekken 6 y habra nuevos objetos para personalizar a tus personajes favoritos. Se espera que recuperen casi todos los personajes, algunos olvidados por solo aparecer en uno o dos juegos. El que realmente se sabe que no aparecerá será el dinosaurio pequeño y naranja llamado Gon por derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario