29.12.11

Sly Cooper

Hoy tengo ganas de escribiros más de una entrada (ya vamos por la tercera), más que nada porque dentro de 4 dias me voy una semana de vacaciones y no quiero dejaros colgados sin novedades.
Ahora hablaremos de la saga Sly Raccoon (o Sly Cooper si os dirigis simplemente al protagonista), otra de las que más me gustan y de la que me encantaria que sacaran algun titulo nuevo (aunque ahora si os fijáis, estan sacando juegos de este estilo remasterizados en un CD de trilogias para Ps3, de ahi que me comprara los tres Prince of Persia) y creo que será asi porque la compañia que lleva estos juegos, han dejado en habla algun dato de que podria haber una 4 entrega de Sly, y eso espero *exigente*.

Pues bueno, vamos con los tres juegos (en serio, lastima que sean solo tres).

Saga Sly Raccoon

Sly Raccoon


Primera entrega donde se conocen los orígenes de los tres personajes principales del juego: Sly (el mapache), Bentley (la tortuga) y Murray (el hipopotamo), los tres huerfanos en Paris. Sly se queda huerfano cuando presiente el asesinato de su padre y el robo del importante libro de la familia Cooper donde hay escritas todas las tecnicas secretas de la familia en cuestiones de robar sigilosamente, eso hace que Sly, al crecer, se dedique a recuperar el prestigioso libro enfrentándose al Búho Clockwerk, un búho que cambió todo su cuerpo a metal puro para poder atrapar a toda la familia de Sly durante cientos de años para no morir.
Cuando al final del juego parece que Clockwerk ha sido derrotado, quedando sus restos mecánicos encima un volcán de Rusia, este abre uno de sus ojos y da comienzo al segundo juego de la Trilogía.

Sly 2. Ladrones de guante blanco


Siguiendo el final del primer juego, Sly y sus amigos intentan destruir las piezas de Clockwerk pero la Banda KLAWW se adelante y las roba. La banda, liderada por un pájaro no volador llamado Arpeggio (el cual quiere las piezas para poder volar y ser inmortal) y una traidora que se inflitra en la banda de Sly para engañarlos y llevarlos a una trampa mortal, esparcen las piezas por diferentes escenarios de la tierra para hacerlo todo más complicado. Cuando Sly descubre que Neyla (la infiltrada) les ha engañado, esta mata a Arpeggio y se queda con todas las piezas que la banda del mapache habia recuperado, convirtiendose en Clock-La, siendo la nueva enemigo de Sly. Cuando este la derrota, el pico del robot cae sobre Bentley y lo deja parapléjico, dejando paso al tercer juego.

Sly 3. Honor entre ladrones


Un año despues de los sucesos con Clockwerk/Clock-La, el principal enemigo de Sly es el Dr.M., un villano que intenta profanar la cámara de la familia Cooper por si mismo. Sly va contrareloj con unos cuantos nuevos amigos que intentaran abrir la grieta mapache del nacimiento antes de que el Dr. M. lo haga porque sino este robara todas las riquezas de la familia Cooper. Como jefe final hay este misterioso Dr que, una vez derrotado, toda a Sly con un rayo y le provoca signos de amnesia, cosa que la inspectora Carmelita Fox (la policia que desde el primer juego intenta capturar a Sly) le da la nueva identidad de Constable Cooper (amnesia que en realidad es falsa, se ve al final del juego). A partir de aqui, la pandilla se separa: Murray se queda con la furgoneta y se convierteen un conductor de estas, Bentley se queda con Penélope y refuerzan la camara y Sly aprovecha y se queda con Carmelita.

Sly Cooper. Ladrones en el Tiempo


A pesar de ser el ultimo, no se une a la trilogia, sino que es como una llave que los junta todos. En este juego, una discontinuidad en el espacio y tiempo, por razones desconocidas, a causado que históricamente las paginas del libro de la familia desaparezcan. Sly y sus amigos deberán viajar en el tiempo para evitar la desaparición de este mismo en el tiempo, aunque jugar con el tiempo podría causar consecuencias graves. En el juego se podrán usar habilidades de antepasados en cada parada que demos en el tiempo, como por ejemplo usar el traje de un antepasado para desviar y protegerse del fuego o hacer mas lento el tiempo para tomar ventaja de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario