22.12.11

The Legenf of Zelda. Skyward Sword


Soy feliz. Soy EXTREMADAMENTE feliz (y eso que con las notas que he sacado casi que no me mereceria este juegazo que tengo en mis manos ahora mismo y que mientras escribo esta entrada estoy jugando). Pensaréis que soy avispada, otros, quizas, aprovechada o simplemente que se atendia a las consecuencias y decidió comprarse el juego antes de que la "mataran" con la bronca por las notas (si, he bajado un poco el rendimiento).

Ya desde el primer dia en que vi el trailer me dije "este juego tiene que ser mio y mas aun con el pack de edicion especial 25 años". Un pack de color dorado: El juego con su carátula especial dorada, un mando con el Wii Motion Plus incorporado dentro y un Cd con la BSO de las mejores musicas de los juegos de TLoZ. Tenia que ser para mi y hace dos días que me lo compré con mis ultimos ahorros del mes. 80 euros que para muchos (la mayoria de mi clase que no son gamers y prefieren gastarse el dinero en cubatas, vodkas y mierdad de esas) ese dinero se fue a la mierda. Para mi, estuvo bien invertido y no hago daño a nadie, ni a mi misma.













Ya perdí la ocasión de conseguir la caja dorada de la version remasterizada de TLoZ: Ocarina of Time para Nintendo 3DS y no queria que esta edición limitada tambien se me escapara de las manos asi que, recorri las tiendas de mi pueblo y nada mas verlo dije: ¡MIO! Fue amor a primera vista.
Asi pues, después de dejaros algo de mi vida de gamer y la pasión que tengo por esta saga (que maldigo no haber podido disfrutarla en sus consolas verdaderas mientras jugaba a sus versiones emuladas para Pc) os dejaré la sinopsis del juego, imagenes y se merece un buen trailer para que lo conozcáis si aun no habéis visto este juego en movimiento.

Esta contado por mi, asi que relajaos, poneos comodos e id leyendo poco a poco porque sera laaaaaaaaargo.


Todo empieza el dia de la graduación de Link como Caballero Celestial (o caballero de los cielos). Link vive en una isla flotante llamada Altárea y su medio de transporte es un raro ejemplo de Pelícaro rojo; como él, cada ciudadano de la isla dispone de un Pelícaro; un amigo fiel para recorrer los cielos. Esta curiosa forma de montura se remonta cuando una diosa, protectora de los cielos, con su lira eligió a la gente que se salvaria de las garras del maligno y a cada uno se le dio un Pelícaro para evitar que cayeran a las tierras inferiores, las conocidas tierras de anteriores juegos llamadas Hyrule.

Después de recuperar su pelícaro a causa de una mala pasada de un "compañero" suyo, Link y Zelda van al campeonato de la graduacion de Caballero Celestial, Link como concursante y Zelda como la representante de la diosa. Todo pasa como tiene que pasar, Link gana el concurso y se queda solo con Zelda para que esta le entregue el manto de la diosa.
Aqui empieza todo, un tornado misterioso se lleva a Zelda y escupe a su pelícaro azul, a ti por otro lado te envia a la isla de nuevo donde tienes que provisionarte de una espada, un escudo y vestirte con las ropas de la graduación de caballeria celestial (los ropajes que tiene todo caballero celestial que da "la casualidad" de que en el año de graduación de Link son verdes). La espada se da a conocer como Fay, el primer malo principal del juego (y digo principal porque tendrás más de uno que recordarás para siempre) como Grahim, y se te entrega la primera litografia que te dara el paso a poder atravesar la capa de nubes que los Pelícaros no pueden atravesar para llegar a las tierras inferiores y empezar tu aventura.

Cuando llegues a tierra firme aterrizaras (gracias al manto de la diosa que será tu paracaídas) a un bosque bastante colorido; y cada vez que derrotes a un jefe recibirás un trozo de una litografía distinta (está el desierto, el volcán con sus montañas escupe fuegos,...) hasta que descubras que tener la litografía completa no significa que puedas restaurar la paz tanto en el mundo de las nubes como en el mundo de tierra.

Poco a poco descubrirás que con la ayuda de seres mágicos (sheikas, dragones, robots, gorons,...) recibirás los objetos necesarios para poder continuar tu aventura.




El juego esta relacionado como el inicio de toda la saga TLoZ, cuando aun ningun humano habia aterrado a Hyrule y esta era aun una tierra virgen.
A medida que avances descubrirás que podrás modificar objetos para mejorar su capacidad gracias a los materiales naturales que te encontrarás a lo largo del juego y que cada vez que te encuentres con "El Durmiente" desearás no tener que luchar contra él...

ATENCIÓN: Eso si; puede que de algun spoiler pero es mejor que se lea: en este juego existe un bug (un error/fallo) que impide seguir la aventura si sigues un orden concreto en el juego al querer hablar con los dragones. NUNCA vayas primero por el Dragón del Trueno. Siempre se tiene que dejar para él último; como consejo se dice que es mejor ir primero por el Dragón del Fuego, luego la Dragona del Agua y luego el Dragón del Trueno.
Siento haber dado algun spoiler pero yo aviso (suerte que a mi no me pasó pero fue porque tuve muchisima suerte).





Los graficos son espectaculares, se mezcla el realismo de Twilight Princess con el colorido de Wind Waker y otros juegos donde Toon Link es el protagonista. El control de la espada y el escudo son preciosos a más no poder (lo digo por experiencia propia ya que me resqué la cabeza con la mano del mando que controlaba la espada y parecia que Link se rascaba tambien la cabeza). Y en este juego se añaden cositas que lo haces increiblemente realista como correr y cansarse, trepar paredes,... Además de añadir como novedad usar un instrumento que hasta ahora habia salido en otros juegos pero sin ser el principal: la lira. Link deja en un cajón la Ocarina, los silbatos de flauta, la batuta, la flauta de pan y otros para usar el instrumento de la Diosa.

Recomiendo jugarlo si sois apasionados de la Wii (a no ser que seáis como yo que soi apasionada a todas las consolas) y os gusta TLoZ, es un juego que no tiene pérdida.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario