31.12.11

Konami Arcade Classics


Hoy os hablare de un juego que me compré para la Ds hace ya algunos meses y que me enamoré de él solo al verlo (recordad que soy una retro tambien). Asi que, para dejar un poco las sagas de videojuegos hoy os hablaré de este recopilatorio retro de 15 juegos para las recreativas del momento: 8-Bits en tu Ds.

Scramble


Controla una nave espacial y ábrete paso hacia la meta en este juego de disparos y desplazamiento lateral. Dispara para eliminar enemigos aerotransportados y lanza misiles para atacar a los enemigos de la superficie.

Parece fácil dicho asi, pero segun mi punto de vista es uno de los más dificiles de este recopilatorio. Tienes que tener mucha práctica y aunque los hayan mejorado, nunca se juega igual con un stick que puede rotar en todas las direcciones que con un pad que solo tiene direcciones de puntos cardinales (aunque tambien pueda ir diagonalmente). Los colores son muy estridentes y el sonido es monotono, pero este juego te engancha.

Tutankham


Controla a un explorador para buscar tesoros dentro de una pirámide. Cada explorador dispone solo de una bomba relámpago que puede destruir enemigos cercanos asi que usala en situaciones criticas.

Dificil, bastante dificil (no pensaba que los juegos de las recreativas engancharan por su dificultad). Graficos simples pero musica muy pegadiza. El sistema de juego se basa con la rapidez del jugador y la tactica de esquivar malvados. Sinceramente, no me he pasado ni la primera pantalla.

Pooyan


Controla a Pooyan para acabar con el numero necesario de lobos. Los lobos estan colgados de globos y puedes vencerlos disparando a los globos con flechas. Asegúrate que los ataques de los lobos no te alcancen.

Es uno de los más divertidos que hay en el recopilatorio (todo siempre segun mi punto de vista). A pesar de tener una estética y una historia infantiles, lo que cuenta aqui es la habilidad y la punteria para machacar a los lobos. Si vas dejando que suban (o depende de que nivel, que bajen) acabaras derrotado por mordidas o porque una roca enorme te aplastó. Los colores son fuertes, la musica divertida y el juego engancha un montón.

Time Pilot


Un innovador juego de disparos que te permite disparar en cualquier dirección. Puedes obtener más puntos derrotando a diferentes enemigos de distinta forma, asi que experimenta con varias combinaciones.

Este si que debia explotar al máximo el joystic de 360º. Uno de los juegos que más me gustan (es el segundo en el que he hecho más puntuación) a pesar de que siempre es la misma temática. La gracia es que viajas por el tiempo y cada vez los aviones enemigos estan más preparados, hay un momento que te atacan por todas partes. Nunca he conseguido pasarmelo. El unico fallo creo que ha sido no ponerle musica, solo el sonido del avion como vuela y de los enemigos.

Roc'n Rope


Utiliza ganchos y cuerdas para subir a los acantilados y alcanzar el pajaro de la fortuna, que está arriba, para completar la fase. Utiliza los objetos y las parras de cada nivel para derrotar o esquivar a los enemigos.

Juego divertido y entretenido, los sonidos son muy graciosos (sobretodo cuando sube por la cuerda). Me hace gracia que una linterna pueda dejarlos ciegos. Creo que está muy bien logrado y tiene una jugabilidad entretenida, es de esos que quieres superarte cada vez que juegas. Personalmente, uno de los que más me gustan.

International Track & Field


Usa los controles sencillos de tres botones para competir en pruebas como correr 100 metros lisos y salto de longitud. Introduce tus iniciales e intenta realizar las pruebas.

Horrible, solo eso. Ya de por si los juegos de deporte nunca me han gustado, eso de estar pulsando repetidamente un boton para que corra mas rapido lo encuentro una tonteria. Es uno de lo que menos me gustan y el sonido se te queda en los oidos. Los graficos y colores, como el resto de juegos, son pixelados y muy estridentes. He ganado la prueba de 100 metros lisos y aun gracias.

Circus Charlie


Controla a Charlie, el personaje principal, e intenta realizar algunas acrobacias circenses. Hay muchas técnicas secretas: encuéntralas.

¡Yuju, vamos al circo! Juego extraño pero sin ser uno de los más aburridos (tampoco es una gran diversión). Controlas a leones que pasan por aros de fuego, monos, tu corriendo en la cuerda floja, etc. La musica, bueno, la tipica de circo y ya creoque no hace falta que siga comentando los graficos y colores, siempre digo lo mismo. Entretenido por un rato que te aburras.

Super Basketball


Cuando introduzcas el nombre de tu equipo y comiences el partido, tu equipo irá por detrás. Avanza para ganar antes de que se agote el tiempo, y ábrete paso en el torneo.

Bueno, otro de deportes, ¿que queréis que os diga? otro de los que menos me gustan. Gané el primer partido por un punto, luego ya me pareció imposible y aunque sea que quizas me falta práctica, no creo que nunca me lo pase, asi que me distraigo con juegos de marcianitos. La jugabilidad es buena, puedes hacer pases super largos o tiros de triple, aun asi, el basquet no ha sido nunca mi fuerte, ni en juegos ni en la vida real.

Road Fighter


Reabastécete de combustible y ábrete paso hacia la meta. No perderás ninguna vida si golpeas a otros coches, pero si chocas contra muros o camiones cisterna causarás daños a tu coche y perderás combustible.

Aqui el combustible es clave, tienes que conseguirlo si o si, sino quedaras tirado en la carretera y perderás. En mi opinión podrian haberle puesto alguna musiquilla porque solo se oye el sonido de tu coche como avanza (parece que siempre en la misma marcha) y eso al final ralla, es como un taladro de los albañiles, de esos que agujerean el suelo cada mañana. Aqui el color no es tan estridente y los graficos se ajustan a la época, aun asi, nunca he conseguido ganas, me quedo tirada justo antes de pillar el coche de combustible cuando ya he adelantado mas de 40 coches, literalmente.

Yie ar Kung-Fu


Un juego de combate mano a mano. Pulsa + Panel de control junto con los botonesde ataque para realizar 16 movimientos de combate diferentes. Observa con atención a tu contrincante y ataca.

Soy una fan de los juegos de lucha, pero este se me resiste como el que más. He llegado al ultimo contrincante (son 5) pero me gana en un abrir y cerrar de ojos, aun asi, me gusta, está en mi top 5 favoritos. Los movimientos son buenos, aunque es malo que cuando te golpeen o golpeas se pare el instante en el que te dan o das; los colores son buenos y los sonidos chinos, chinos pero muy chinos.

TwinBee


Controla a TwinBee en este juego de disparos de desplazamiento vertical. Dispara para eliminar enemigos aerotransportados y deja caer bombas para atacar a los enemigos de la superficie.

Divertido juego de disparos, auqneu me da algo de rabia que me derrote el primer jefe -w-U Aun asi, la musiquita es entretenida y conseguir la maxima puntuación es uno de los propositos que estoy segura que la gente quiere conseguir, verdad? Esteticamente quizas es infantil como Pooyan pero recomiendo jugarlo si teneis ocasion, uno de mis favoritos.

Kicker


Controla al personaje principal para vencer a oleadas de enemigos. Vence a un número establecido de enemigos para pasar a la siguiente fase. Derrota a enemigos suficientes y al enemigo final de cada fase para poder pasar al siguiente nivel.

Y aqui está, el numero uno de mi top 5 de favoritos. Uno de lucha tenia que ser, si es que no tengo remedio, aunque si quizas hubiera alguno de plataformas estilo mario, ese habria sido el primero y este el segundo. La temática del juego es simple, derrotar a todos los enemigos que puedas sin que te eliminen. Si te golpean 5 veces, la has cagado. El juego engancha, os lo digo.

Gradius


Controla a Vic Viper para completar todas las fases en este juego de disparos y desplazamiento lateral. Potencia a tu nave para que se adapte a tu estilo de juego y vence al enemigo final de cada nivel.

Otro de navecitas, no si es que Konami se aburria e hizo un monton de juegos de navecitas y sino fijaos, cuantos de naves os he enseñado ya? Creo que este es el más logrado de los que os he enseñado, si mas no, a mi me parece el más fácil y la longitud del rayo que disparas es envidiable. Es un juego entretenido y en este los colores no acaban haciendote daño en los ojos, aun asi, no he conseguido ni llegar al primer jefe...

Rush 'n Attack


Infiltrate en territorio enemigo armado tan solo con un cuchillo para salvar a tus aliados capturados. Esquiva los ataques enemigos para robar y usar sus armas.

Entretenido pero monótono y quizas algo cansino. Es en scroll horizontal y si te tocan una vez ya la has cagado, tienes que estar muy alerta de que no te disparen y de no pisar ninguna mina. Las armas que robas solo duran unos tres o cuatro disparos asi que no te fies porque pueden tocarte cuando te habria gustado siaparar. Personalmente no me gusta mucho.

Contra


Usa diferentes armas de forma eficaz para abrirte paso por este juego de acción. Desplázate arriba y a la derechaen fases de 2D y por laberintos en fases 3D para llegar al ultimo nivel y derrotar a los jefes.

El primer Contra que jugué fue para Game Boy pero comparado con este arcade, este es mucho más dificil. Te ponen tiempo en los laberintos y hay muchisimos más enemigos, aun asi, no me desagrada, los graficos estan bien y los colores no son extremadamente fuertes. Si os gustan los Contra, jugadlo si tenéis oportunidad, aunque al principio os quedaréis "WTF cuántos enemigos".

Y hasta aqui el recopilatorio de los clássicos de Konami. Se que mis explicaciones son pfffffffffttt y admito qeu los primeros párrafos los he copiado del manual porque no sabia como empezar, aun asi, espero que juguéis si sois unos retros, os gustarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario