29.12.11

Jak and Daxter


Bueno, hoy haremos un pequeño repasito por una de las sagas que más me gustan (me gustaria que sacaran algun titulo mas de esta serie). La serie en si es Jak and Daxter y me da la sensación de que cada titulo nuevo que sale, más oscuro es.. si mas no, Jak parece más adulto y maduro.
En total son seis juegos y aunque cronologicamente pueden estar desordenados, yo os los ordenaré por el año en que salieron, como siempre hago. Más que nada por comodidad.

Pues bueno, empezamos. Como siempre, un pequeño resumen de cada juego.

Saga Jak and Daxter

Jak and Daxter. El Legado de los Precursores


El juego se centra en el "rescate" de Daxter, el cual ha sido transformado en una pequeña comadreja naranja  por culpa de Jak al lanzarlo sin querer en un charco de Eco Oscuro de una isla repleta de monstruos llamada "Isla de Misty". Todo esto pasa cuando este par desobedecen al sabio verde y van a esa isla para curiosear. A partir de la transformación de Daxter, Jak y este deberan recurrir a la sabiduria del sabio oscuro, el cual puede que consiga transformar de nuevo a Daxter en lo que era antes. Durante el juego se tendrán qeu coleccionar baterias y ecos de diferentes colores para poder avanzar. Al final del juego Jak descubre un enorme portal precursor y lo traspasa, cosa que da fin a la primera parte de la saga.

Jak II. El Renegado


Despues de ser teletransportados a la cabaña del sabio verde (el juego empieza justo donde acabo el primero) se encuentran con una enorme y extraña criatura que provoca que el par de protagonistas aterrizen en "Villa Refugio" y que seguidamente Jak sea apresado por la guardia carmesí. Daxter consigue escapar, prometiendo a su amigo rescatarlo en seguida, aun asi, no lo hace hasta al cabo de dos años, cuando Jak ha sido utilizado de conejillo de indias para probar con él eco oscuro, cambiandole la personalidad radicalmente (en la primera entrega Jak no hablaba, en esta, ya si). Jak, despues de ser rescatado (¡al fin!) por Daxter, se une a un grupo llamado La Resistencia que va en contra del Baron Praxis (el que aprovechó para hacer experimentos con él pero que "gracias" a esto, Jak se vuelve inmune al Eco Oscuro y puede transformarse en el Jak Oscuro siempre que tenga suficiente Eco). A pesar de ir en contra del Baron, Jak conoce a personajes que le hacen cambiar de opinión constantemente, el hilo argumental se enreda a partir de ahi.

Jak 3


Juego aun mas oscuro que el segundo, empieza tambien donde acabó la segunda entrega, con el inicio de una gran guerra por 3 bandas. La Resistencia, los cabezachapas y los ultimos de la guardia carmesí, todo en Villa Refugio. A pesar de eso, Jak es desterrado de esas tierras por el sirviente mas fiel del Baron Praxis por considerarlo peligroso debido a sus poderes oscuros. Jak, ayudado por su padre (eso se descubre mas adelante) junto con Daxter, son llevados a una ciudad del desierto llamada "Spargus". El par de protagonistas se dan cuenta que la unica manera de salvar el planeta es encontrando un artefacto en las catacumbas, por eso vuelven a la destruida Villa Refugio para unirse de nuevo a la Resistencia para vencer a sus enemigos y conseguir asi llegar a las catacumbas antes que Veger (el que los expulsó) y encontrar asi el sistema de defensa planetario. En este juego, a pesar de Jak Oscuro, aparece otro Jak gracias al poderl del Eco Luminoso, convirtiendose en Jak Luminoso el cual puede curar, para el tiempo, volar,...

Jak X. Combat Racing


Ya siguiendo una tradición como los otros juegos, este empieza justo donde acaba el tercero. Jak, Daxter y su tropa de Resistencia miran un video-testamento de Crew (el que le hace varar de opinion en la segunda entrega y que muere por su relacion con los Cabezachapas) mientras beben un poco de vino que este, antes de morir les habia preparado. En el video, Crew confiesa que han sido envenenados de muerte yque la unica manera de conseguir el antídoto es ganando la carrera del torneo Mundial de la ciudad Kras. Durante las carreras, el equipo es saboteado constantemente. Este juego es diferente de las tres anteriores entregas, puesto qeu este se centra solo en las carreras precursor para salvar el pellejo de nuestros protagonistas. Durante el juego, se recuerdan caras conocidas que hacen entender enigmas que habian quedado abiertas en anteriores entregas.

Daxter


A pesar de que cronológicamente este juego no vaya aqui, salió despues de la cuarta entrega, asi que aqui lo pongo. El juego se podria denominar como una "segunda versión" de Jak II, puesto que la historia se centra justo despues de la escena donde capturan a Jak para hacer experimentos con él y que Daxter consigue escapar, prometiendole a su amigo qeu lo rescataria en seguida. En este juego te pones en la piel del marsupiel/comadreja/nutria naranja y tienes que superar los peligros para poder llegar hasta tu amigo (si jugasteis a Jak II, veréis una escena donde Daxter dice "no sabes lo que he tenido que pasar para llegar hasta ti") en este juego, se presentan los peligros que supuestamente Daxter tuvo que superar, en este juego, mientras haces las misiones e exterminio que un tal Osmo te encomiendo, se descubren los orginenes de los Cabezachapas, la Resistencia, etc. Al final del juego, Daxter consigue robar el mapa de la prisión donde esta Jak, consiguiendo asi ir a salvarlo. Asi pue, este juego se podria incluir dentro del segundo como un enorme paréntesis entre la escena que capturan a Jak y la escena de su rescate. Personalmente, es el juego que menos me gusta.

Jak and Daxter. The Lost Frontier


Ultimo juego de la saga (supongo que de momento) y cronologicamente seguido de Jak X Combat Racing. Esta vez, los dos protagonistas se ven inmersos en el fin del mundo, atacados por piratas que intentan robarles lo que lleven encima cada dos por tres, veran que el eco del mundo se está acabando y eso les lleva a buscar hasta el más recóndito de los lugares para intentar salvar su planeta, eso si, el eco oscuro, esta vez no será tan beneficioso como en entregas anteriores, asi que se tendrá que ir con pies de plomo. En esta entrega Jak y Daxter surcaran los cielos con una nave enorme, dispondran de nuevas armas y quizas, si sois fans de Ratchet & Clank, descubriréis una técnica de lucha a pie bastante parecida, además, en esta entrega, se deja atras Villa Refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario